Ninguna sorpresa: Vox no pactaría con los que odian a España como hizo Sánchez

Reveladora declaración de Sánchez: dice que no comparte 'ninguno' de los valores de Vox

Hoy, en el transcurso de un mitin del PSOE en Sevilla, Pedro Sánchez ha arremetido contra el PP y contra Cs, a los que ha acusado de "abrazar la radicalidad" y de "alimentar a la ultraderecha".

El PP apoyó la Ley Mordaza andaluza hecha por PSOE y Podemos y ahora se queja de Vox
Jordi Évole, que trató cordialmente a Otegi, acribilla a insultos al partido de Ortega Lara

En esta declaración (se puede ver aquí el vídeo, a partir del minuto 26:30), Pedro Sánchez se refirió a la afirmación hecha por Pablo Casado el 9 de octubre de que comparte los "valores esenciales" de Vox. Sánchez, sin citar a Vox de forma expresa en ningún momento pero en una clara referencia al partido de Abascal, afirmó: "Yo le digo al señor Casado que explique a los españoles qué valores esenciales comparte con la ultraderecha, porque nosotros ninguno".

Ninguna sorpresa: Vox no pactaría con los que odian a España como hizo Sánchez

La declaración del líder socialista no es ninguna sorpresa. A fin de cuentas, Sánchez ha llegado al poder tras perder las elecciones, aupado por separatistas, por la ultraizquierda y los proetarras, es decir, por partidos que tienen peligrosas relaciones con dictaduras como Irán y Venezuela. Sánchez pretende gobernar España con el apoyo de quienes odian a nuestra Nación y quieren verla dividida y enfrentada. Incluso ha aceptado que sus socios de Podemos vayan a negociar los presupuestos con golpistas presos. Sánchez también gobierna al servicio de quienes quieren recortar nuestra soberanía nacional desde sus despachos en Bruselas. Sánchez quiere que la última palabra sobre la educación de los niños españoles no la tengan sus padres, sino los políticos, incluso viéndose privados del derecho a ser escolarizados en español en una parte de España. Sánchez también quiere que los hijos por nacer no tengan ningún derecho, y que la ley permita aplicarles una pena de muerte que ya no se aplica ni a los peores criminales.

Sánchez regaña a PP y Cs por simular que se salen del redil ideológico progre

No es raro que Sánchez lance ásperos reproches a PP y a Cs, como criticándoles que se atrevan a salirse del redil ideológico progre, en el que ellos mismos se dejaron encerrar con su miedo a ser tachados de "fachas" por una izquierda que, sin ningún complejo, rinde homenajes a dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez. Esta misma mañana os comentaba aquí que PP y Cs apoyaron una Ley Mordaza andaluza promovida por PSOE y Podemos, que ha otorgado a Susana Díaz poderes propios de una dictadura. Si el PSOE ostenta hoy tanto poder en Andalucía y en toda España es precisamente porque el PP y Cs lo han querido, plegándose a los dictados ideológicos del PSOE en temas como el aborto, la memoria histórica y la imposición de la ideología de género.

Sánchez se olvida de los vientres de alquiler y de las devoluciones en caliente

Hay que decir que aunque previsible, la afirmación hecha hoy por Sánchez resulta reveladora en ciertos aspectos. Los valores de Vox son fáciles de identificar: podéis ver aquí la lista de 100 propuestas que presentó ese partido en Vistalegre hace dos semanas. A nadie puede extrañar ya que el PSOE no se sienta identificado con planteamientos como la defensa de la unidad nacional, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la oposición a la discriminación lingüística contra el español, la supresión de las autonomías o la eliminación del acceso gratuito a la sanidad para los inmigrantes ilegales (de hecho, hace poco Sánchez decidió obligar a los españoles y a los inmigrantes legales a sostener el gasto sanitario de quienes entran ilegalmente en España).

Lo curioso es que entre esas medidas de Vox hay algunas en las que coincide el PSOE, como el rechazo a los vientres de alquiler (un tema que el PP sí ha apoyado). El programa de Vox también incluye la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, una práctica que también ha aplicado el Gobierno de Sánchez, aunque no le guste presumir de ello para fardar de progre.

Hay propuestas de Vox que sí firmarían muchos votantes del PSOE

Por otra parte, hay cuestiones cuyo rechazo le costará un poco a Sánchez explicar:

  • Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales (punto 1).
  • Control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar normativa incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de devolución de los caudales públicos (punto 13).
  • Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave (punto 15).
  • Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares (punto 16).
  • Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias de tráfico de personas, que debilitan sus naciones extrayendo sus recursos humanos y económicos para ofrecerlos luego como esclavos en Europa (punto 21).
  • Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad (punto 23).
  • Exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta colaboración para la detección de radicales (punto 25).
  • Exigir a Marruecos un total reconocimiento y respeto de la soberanía española de Ceuta y Melilla (punto 28).
  • Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios...etcétera (punto 29).
  • Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles (punto 35).
  • Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos (punto 41).
  • Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15% (punto 42).
  • Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas (punto 44).
  • Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa (punto 45).
  • Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (punto 48).
  • Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido (punto 49).
  • Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional (punto 60).
  • Implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos (punto 65).
  • Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español (punto 67).
  • Combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano (punto 69).
  • Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.
  • Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes (punto 73).
  • Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa (punto 74).
  • Proporcionar una protección especial a la infancia (punto 76).
  • Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media jornada (punto 77).
  • Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.
  • Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down (punto 79).
  • Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos (punto 81).

Si a muchos votantes socialistas les dan a elegir entre estas propuestas y lo que hace su partido, ¿qué cree usted que elegirían, señor Sánchez?

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    Pero eso es fantástico. Si Sanchez compartía algunos de los valores de VOX significaría que VOX debe revizar sus valores urgéntemente.

  2. Jose

    Menos mal……Menudo peso nos ha quitado de encima el tío este…

  3. Hugo

    ¿Pero este tipo tiene algún valor? Ni moral ni ningún otro. No creo que se aproveche como abono.

  4. pacococo

    Al menos debería compartir los valores recogidos en la constitución, aunque solo fuera por aparentar, se me ocurre que si no comparte la unidad de España, que a la vista está al pactar con la chusma nazionalista, pues apaga y vamonos, mejor que apague y se vaya a su casa.

  5. Sharovarov

    Si no comparten absolutamente nada con VOX, y éste último, según ellos, es la ultraderecha…entonces el PSOE sería ultraizquierda, ¿no, Zapapedro?

  6. Paco Martínez

    Sanchez no puede compartir los valores de nadie. Simplemente él, carece de valores.

  7. Blanca

    Jajajaja, no hace falta que lo jure. Ya hemos visto que carece totalmente de principios y valores, no ya morales, sino simplemente éticos.

  8. ♑Felipe

    Afortunadamente no comparte nada con nosotros, el SINVERGÜENZA de la Moncloa (seguiré llamándole por su nombre cuando dejé de humillar mi Bandera y á mi Pais) al no tener ni principios ni moral ni sentido del ridículo, es lo menos que se podía esperar de él y de todo su equipo de Gobierno. También espero de VOX que haga un esfuerzo y se presente en todas las autonomías que pueda, votantes no le van a faltar.

  9. Tiene miedo. Cuando se presenta la ‘verdad’ de los problemas de España con una ‘V’ mayúscula la ultra izquierda (pacto actual de gobierno) tiembla.

  10. Bueno. Rectifico. El coletas le importa dos bledos con tal de seguir con su plan bolivariano.

  11. ♑Felipe

    Se ruega a los ultra izquierdistas, rojos y similares, que mañana domingo se abstengan de circular de nueve a doce por el tramo que va de la Casa de Campo a Cibeles, para no contaminar a las ovejas trasumantes que como todos los años harán ese recorrido, gracias.

  12. ♑Felipe

    Perdón por el lapsus me he equivocado de día, tenía que haber publicado el bando dos días antes.

  13. ♑Felipe

    Y la h de trasumantes.

  14. Jandro

    Probablemente, no todos los votantes del PSOE compartirían todos los puntos que mencionas, pero cuesta pensar que haya algún votante socialista que no comparta muchos o la mayoría.

    Por supuesto, me reconforta que Pedro Sánchez no comparta ni uno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.