Los militares recuerdan el respeto debido a la bandera de todos los españoles

La Guardia Civil, la Armada y el Ejército salen en defensa de la bandera tras el ultraje de La Sexta

El insulto a la bandera de España cometido anteayer por La Sexta, con uno de sus presentadores limpiándose las narices en ella, ha causado una gran indignación en toda España.

Éstas son las marcas que colaboran con el programa de La Sexta que insultó a España
El JEMAD recuerda a los militares españoles lo que significa el gesto de besar la bandera

De todos los españoles, quienes sin duda muestran más devoción por la bandera son los militares, ya que ella simboliza la Patria a la que se han comprometido a servir y por la que están dispuestos a arriesgar sus vidas. Esa bandera es también la que ha cubierto los ataúdes de sus compañeros caídos en acto de servicio y de los que fueron asesinados por ETA y otros grupos terroristas. Para ellos tiene que haber sido especialmente indignante ver a un energúmeno usando el símbolo que nos representa a todos los españoles de una forma tan miserable e irrespetuosa.

La Guardia Civil: "no es humor, es ofender gratuitamente"

Aunque no han contestado directamente a La Sexta y ni siquiera la han mencionado, algunas instituciones de naturaleza militar publicaron ayer mensajes de adhesión y respeto a la bandera, mensajes que cabe explicar como una defensa de la enseña nacional tras los insultos del canal de extrema izquierda. Pasadas las seis de la tarde de este jueves, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil publicó un mensaje pidiendo expresamente respeto para la bandera, recordando que "simboliza la unión de un Pueblo" y añadiendo: "No hacerlo no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa".

La Armada: "la saludamos como símbolo de respeto"

Ya por la noche, la cuenta de Twitter de la Armada Española publicaba un mensaje hablando del debido respeto a la bandera: "Nos encanta verla ondear, la izamos y arriamos con honores y al pasar frente a ella la saludamos como símbolo de respeto y amor a España".

El Ejército de Tierra: "La respetamos porque es el símbolo más importante de nuestra nación"

Un poco después de publicarse el tuiteo de la Armada, la cuenta de Twitter oficial del Ejército de Tierra publicó también un mensaje haciendo referencia al respeto que merece la bandera nacional: "representa a todos y a la que le corresponden los máximos honores. La respetamos porque es el símbolo más importante de nuestra nación".

---

(Foto: Ejército de Tierra. Imagen del desfile militar del 12 de octubre de 2018, Día de la Fiesta Nacional, en Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Mi completa adhesión al Ejército de Tierra, a la Armada Española y sobre todo a la Guardia Civil.

  2. Me adhiero y abrazo las declaracioned de nuestras fuerzas armadas, y cuerpos de seguridad, y vomo español me identifico asi como identifico, s mis , ( nuestros ) compatriotas. RESPETO, ante la indignia nacional. La bandera de España mos hune a todos los edpañoles, no respetarla es no respetarnos a nosotros mismos.

  3. Andrés

    Este país, antaño llamado España, no tiene remedio. Me da pena. No nos respetamos a nosotros mismos ni a nuestros símbolos más sagrados y que nos representan a todos. Aquí no se respeta nada, todo vale. Y cualquier personajucho como este cobarde, se siente con el derecho a insultarnos a todos, porque cuando insultan o se burlan de nuestra bandera, de nuestro himno, de nuestro rey, de nuestra historia, de nuestro idioma, nos insultan y se burlan de todos nosotros y me insulta y se burla de mi.

  4. Drociano

    Nada extraño que la bazofia que suelta cada día la 6ª, suelte también tal ofensa a la gran mayoría de los españoles.Cada cual habla, hace, representa aquello que lleva dentro. Quienes solo llevan basura, solo pueden mostrar basura.

  5. Viva España

    Quien se burla de la bandera se burla de España.Viva España y que se tomen medidas

  6. Dori

    Mi måximo respeto a nuestra bandera, sīmbolo nacional, a nuestro ejėrcito y Guardia Civil. Me asquea que los ultra izquierdistas le llamen humor y libertad de expresiön a ultrajar la bandera nacional, ese hecho en cualquier paīs se tipificarīa como «traiciön».

  7. La sexta siempre fue y es la basura mediática de la televisión española. Desgraciadamente una gran parte del poblacho, especialmente los menos educados la siguen como el flautista de Hamelin.

  8. Jorge Suárez Díaz

    De acuerdo con las instituciones militares, y mi respeto a la Bandera,

  9. Pascual Mateo Abellán

    Estoi total mente de acuerdo con los comentarios anteriores y propongo que un buen día cuando tengamos un gobierno digno de España. Se introducca una Ley que capacite al Rey como máxima Autoridad del Pais para denunciar y hacer cumplir la Constitución ante cualquier hecho o manifestación en contra de nuestro Pais, institución, ó despreció a nuestro ordenamiento Juridico y costunbres. De forma que se ponga de manifiesto que en España se respetan todos los ordenamientos pero antes los Españoles.

  10. Francisco Luján

    Es una pena que por fin se nos haya despertado el orgullo y el patriotismo gracias a un …… y a una TV, la Sexta, que lleva años mofandose de todos los españoles, el Jefe del Estado y sus Instituciones. Y el Gobierno, actual y el anterior, han permitido toda clase de atropellos y atrocidades tanto con nuestra Bandera de España, como con la figura del Rey, quemando ambas con el regocijo de catalanes, vascos, republicanos, e izquierda. Sin respeto alguno al Himno de España y al Rey en los eventos donde este preside.

  11. Barbux mel

    VOX es de extrema necesidad

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.