Los eurodiputados españoles de PSOE, Podemos e IU, con la dictadura castrista

Socialistas y comunistas votan contra una condena de la persecución política en Cuba

Hoy en el Parlamento Europeo, socialistas y comunistas han votado juntos en contra del amparo a las libertades y los derechos humanos en la dictadura comunista cubana. Escandaloso.

Esto es lo que hizo el PSOE cuando Europa quiso condenar los crímenes del comunismo
El PSOE quiere castigar la defensa del nazismo y del fascismo, pero no la del terror comunista

Una condena enérgica contra la persecución a los demócratas en Cuba

En el texto de la moción votada hoy (se puede leer aquí, en inglés), el Parlamento Europeo "condena enérgicamente la detención arbitraria, la persecución, el hostigamiento y los ataques contra los disidentes pacíficos, los periodistas independientes, los defensores de los derechos humanos y la oposición política en Cuba; pide el fin inmediato de estas acciones y la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluido Eduardo Cardet, y los detenidos arbitrariamente únicamente por ejercer su libertad de expresión y reunión".

La moción también insta a los Estados miembros de la UE, al Servicio Europeo de Acción Exterior y a su delegación en Cuba a "que respeten firmemente sus principios y políticas básicos en relación con Cuba y tomen todas las medidas necesarias para procurar la liberación de las personas antes mencionadas, para garantizar que el hostigamiento de los opositores políticos y los defensores de los derechos humanos terminan de inmediato, y para ayudar y proteger a estos últimos". Así mismo, pide "a las autoridades cubanas que mejoren las condiciones penitenciarias y el trato de los reclusos, y que permitan que grupos internacionales de derechos humanos y organizaciones cubanas independientes accedan a las cárceles del país", y " subraya que encarcelar a los disidentes cubanos por sus ideales y su actividad política pacífica es contrario a la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Los eurodiputados españoles de PSOE, Podemos e IU votaron en contra

Según informa el Parlamento Europeo , esta moción, promovida por populares, conservadores y liberales, fue aprobada con 325 votos a favor, 240 en contra y 44 abstenciones. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los comunistas de Podemos y de Izquierda Unida (IU) han votado en contra de la moción. En el caso de los comunistas su decisión no es para nada imprevisible. Recordemos que esos partidos de ultraizquierda ya votaron en contra de varias mociones contra la represión chavista en Venezuela. Lo curioso es el caso del PSOE, un partido que se dice "socialdemócrata" pero luego se niega a condenar la persecución política a los demócratas en una dictadura comunista, un régimen de partido único que no respeta los derechos humanos.

El PSOE ya se opuso en 2006 a condenar los crímenes de las dictaduras comunistas

Este alineamiento de los socialistas con los comunistas no es nuevo. El 25 de enero de 2006 el Consejo de Europa aprobó "una condena internacional de los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas", y entonces los socialistas del PSOE votaron en contra junto a los comunistas. El 2 de abril de 2009, el Parlamento Europeo aprobó una resolución "sobre la conciencia europea y el totalitarismo" que afirmaba: "Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca el nazismo y el estalinismo y los regímenes fascistas y comunistas como un legado común". El PSOE y otros partidos socialistas quisieron aprobar una moción alternativa que eliminaba casi toda referencia al comunismo, incluso llegando a afirmar que "el nazismo y el estalinismo tuvieron un carácter esencialmente distinto". Ya en España, el PSOE está preparando una nueva "Ley de memoria histórica" que castigará la apología del fascismo y del nazismo, pero no la del comunismo, a pesar de que ésta es también una ideología totalitaria y antidemocrática y ha provocado más de 100 millones de muertos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Hay que tener una bajeza moral realmente imponente. Como va a viajar Pedro Sánchez a Cuba, hay que callar ante los atentados contra los DD.HH. en este país. Eso es lo que entienden por diálogo, o sea, darles palmaditas en la espalda a los criminales y a las víctimas que las zurzan, o sea, exactamente lo de siempre.

    Bueno, y todos los que han votado a favor de la condena son «fachas», claro está.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.