El actor gallego responde a los insultos de hispanófobos y cristianófobos

Moncho Borrajo dedica un poema a los que insultan a la cruz y a la bandera de España

El popular actor gallego, que hace unos meses ya puso a caldo al alcalde de Santiago por un pregón cristianófobo en Carnaval, dedicó ayer un poema a los hispanófobos y cristianófobos.

La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo
La respuesta del actor gallego Moncho Borrajo al alcalde de Santiago y su pregón cristianófobo

Los versos de Borrajo, publicados en su cuenta de Twitter, se han hecho virales, con más de 3.700 retuiteos y 7.300 "me gusta". Éste es el poema (lo incluyo con un par de correcciones de erratas):

Si una bandera es un trapo
y una cruz una madera
¿por qué te empecinas tanto
en que yo cambie de idea?
Limpia el suelo con la tuya
y con la hoz y el martillo
trabaja un poco en el campo
que robar es muy sencillo.
Mi bandera es la honradez
y mi cruz vivir contigo.

El poema de Moncho Borrajo hace clara referencia a los necios que están tachando de "trapo" a la bandera de España (pero sólo a ésa, ¿eh?), y a los que dicen que una cruz sólo es un trozo de madera, con el fin de justificar las ofensas a esos símbolos. Recordemos que la ultraizquierda tiene en marcha una campaña para menospreciar los símbolos de los españoles y de los cristianos, una campaña que culminó el mes pasado en una infame votación en el Congreso de los Diputados, en la que el PSOE se unió a la ultraizquierda, los separatistas y los proetarras para legalizar los ultrajes a España y las vejaciones a los creyentes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Débora

    Buenísimo , felicidades Monchiño

  2. Luna

    1- Una bandera no es un simple trapo, ni una cruz una simple madera. Este condicional con que empieza el poemilla ya resulta manipulador. Imaginemos que empieza diciendo «si un cómico es un payaso…».¿Verdad que no es lo mismo?¿Verdad que es molesto?.

    2-«¿Por qué qué?. ¿Quién se empecina en conseguir el cambio de idea, él que me viene con el poemilla comecocos, o yo que estoy en mi casa y ni siquiera he abierto la boca?.
    La idea a cambiar es que -aunque él lo rechace- todos merecemos un respeto y que no tiene motivos un mercenario de la «performance» para atacarnos, que debiera corresponder en dignidad y derecho. Pero vamos, si a su falta de ellos le sucede algo porque está muy mal, muy mal, digo yo que tendrá que actuar la ley y que está para eso.
    ¿Por qué te empecinas, Borro Monchajo en cambiar la idea que es por la majadería que tú inventas?, ¿Cómo defiendes que la solución al insulto y la afrenta es que cada uno de nosotros empuñemos unas herramientas que tú guardas en una vitrina porque no trabajas el campo, para un oficio que no tenemos, abandonando el nuestro?. Tu trabajo es público y no te vemos doblegar la espalda para binar la tierra, cohechar o rodrigar los majuelos.
    Que «si no me vienes con la llana arrebujada entre la faja, serás buen albañil, pero a mí no me trabajas.»

    3- Ni sabes en qué consiste la honradez, ¿y la pones por bandera?. Lo mismo daría si fuera un trapo, no entiendo por qué pretendes lucirlo ahora con ese orgullo insano que pretende ocultar lo nada honrado de convertir tu modus vivendi en el ataque a valores muy esenciales de los hombres por un puñado de euros que te pagan. Eso sí es un robo. Anda, déjalo, agarra ese martillo dorado que tendrás pintado en un azulejo y vete a la fragua. Ya te dejarán una tajadera para que te pases el día cortando acero.

    En fin, el típico bienviviente que canta las miserias y la dureza de un trabajo que nunca ha hecho y desconoce en absoluto las de otros (camarero, guardia jurado, taquillero de su teatro)que día a día suponen un gran sacrificio para muchos trabajadores malpagados que no tienen motivos para ser comunistas.

  3. Luna

    Perdón, quería decir Moncho Borrajo y no «Borro Monchajo». Me sonaba el nombre pero tampoco me acordaba mucho de cómo era. La forma en que lo escribí no representa ninguna intención.

  4. Antonio Ruiz Cabello

    Es usted genial Sr Borrajo

  5. Francisco Javier

    Tal cual. Enhorabuena.
    Hartos ya de la hipocresía progre

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.