Abascal le responde señalando que eso implica ir a unas nuevas elecciones

Manuel Valls confirma que el acuerdo andaluz de PP y Cs es un guiño al PSOE y va contra Vox

El exprimer ministro francés ha confirmado esta tarde lo que ya apunté aquí ayer sobre el acuerdo de gobierno para Andalucía publicado por el Partido Popular y Ciudadanos el día de Navidad.

El pacto PP-Cs en Andalucía deja intactas tres Leyes Mordazas creadas por el PSOE
Pillan a Ciudadanos reunido con Podemos e IU tras pedir un cordón sanitario contra Vox

Presumen de "constitucionalistas" mientras acuerdan lesionar derechos constitucionales

Como indiqué en mi artículo, ese pacto deja intactas tres leyes abiertamente liberticidas creadas por el PSOE, unas leyes cuyo fin es imponer la ideología de género, el feminismo radical y el discurso revanchista de la izquierda en materia histórica, lesionando derechos constitucionales como la libertad de expresión, la libertad de educación, la libertad ideológica y la libertad de información. Es una burla a los ciudadanos que este ataque a las libertades sea presentado como un certificado de "constitucionalismo" por parte de los dos partidos firmantes.

Valls lo confirma: el pacto "podría perfectamente recibir el apoyo de la izquierda moderada"

Ayer ya apunté que ese pacto está diseñado para complacer al PSOE y para provocar el rechazo de Vox, y desde luego no estaba exagerando, a juzgar por el comentario publicado esta misma tarde por Valls, cuya candidatura municipal en Barcelona es apoyada por Ciudadanos y que, de hecho, está ejerciendo en la práctica como presidente de Cs, dictando lo que el partido debe hacer o dejar de hacer a pesar de que ni siquiera está afiliado al mismo. En su comentario, Valls reconoce que el pacto PP-Cs "lleva claramente la marca progresista" de Ciudadanos "y podría perfectamente recibir el apoyo de la izquierda moderada", en clara referencia al PSOE, al tiempo que afirma que su contenido "no tiene nada que ver con las propuestas de Vox".

La respuesta de Santiago Abascal: "Manuel Valls anuncia que Andalucia irá a nuevas elecciones"

Tras la publicación de ese hilo de Twitter por parte del político francés, el presidente de Vox ya ha publicado su respuesta: "Manuel Valls anuncia que Andalucia irá a nuevas elecciones..." Ayer Abascal ya había advertido que Vox "no va a votar un gobierno que no se siente a escuchar y atender a los representantes y las propuestas de 400.000 andaluces". Ayer el secretario general del partido, Javier Ortega, declaró a esRadio: "Bajo ningún concepto los diputados de VOX van a favorecer un gobierno socialista aunque tengan otras siglas. Hemos venido a la política a cambiar las cosas. Si no lo entienden ahora, lo acabarán entendiendo con los hechos". En vista de que Ciudadanos insiste en continuar bajo la batuta de personajes como Manuel Valls y Juan Marín, y si no se producen cambios, todo parece indicar que Andalucía tendrá que ir a unas nuevas elecciones, en las que Cs podría pagar un alto precio por empeñarse en seguir abrazado al PSOE, el partido al que sostuvo en el Gobierno de esa región durante los últimos tres años a pesar de sus escándalos de corrupción y de la ruina en que ha dejado a Andalucía al cabo de 36 años de socialismo.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es extrañísimo el comportamiento de C’s. Saben que cuanto más difamen a vox más votos se les van a ir, precisamente a vox y sin embargo no hacen nada por la convivencia.

    El acuerdo pp-ciudadanos es un asco de acuerdo, es un psoe moderadito y maricompejinero. Se supone que saben lo que hacen, pero desde luego eso no es lo quieren los ciudadanos, que les han dado el mandato claro de desmontar el socialismo.

    Si van a elecciones hay un partido que subirá y no serán precisamente el pp ni ciudadanos.

  2. Desde luego. Es como lo veo yo. Se nota que por fin la izquierda comienza a temblar porque creo, me da esa impresión, sale del armario un buen numero de españoles/as que estan diciendo ‘basta ya’ de tanta porqueria de izquierdas.

  3. Ciudadanos tiene un problema. Trata de jugar en ambos bandos del equipo y terminara quemandose. O se quedan neutrales o optan por el centro derecha.Si no acabaran como UPyD

  4. Todo lo que huele a Podemos debería ser siempre rechazado por Ciudadanos

  5. Drociano

    El total despiste y desconcierto en que se mueve Ciudadanos desde hace 4 años es, sencillamente esquizofrénico. Siempre quiere estar aquí y allí a la vez, nadar y guardar la ropa, ser PSOE y no serlo, fichar al socialista fracasado en Francia y querer jugar con el PP, rechazar de plano a VOX y acordar políticas socialistas con el PP, etc. ¿Dónde están en política? ¿quiénes son en España? ¿Qué defienden para que podamos saber por qué no les votamos? Es imposible fiarse de alguien que ni él mismo sabe lo que quiere ni a dónde va.Mi voto es algo mucho más serio que todo eso.

  6. Russell

    Yo creo que VOX debería favorecer la salida del PSOE, pero acabar ahí su vinculación con PP+C’s y al instante siguiente comenzar una oposición fuerte y sin prisioneros.

  7. Sharovarov

    ¿A qué viene que el de Vox dijera «Lo juro por España»?, ¿para qué entra Vox en ese juego? Debería de haberse limitado a decir «Lo juro», todo lo que se añada después sobra. Las añadiduras que las hagan los totalitarios de Adelante Andaluzuela, los ladrones del PSOE o si quieren también los de la izquierda no oficial, pero no Vox. ¿Qué gana Vox haciendo eso? Ay, ay…

  8. Sharovarov

    Y sé que me he salido del tema de la entrada, pero si lo he hecho es porque creo que Vox comete errores tontos que podrían evitarse. No he votado a Vox, pero para mí es claramente el menos malo, y no me gusta que se peguen tiros en los pies.

  9. Luis Recinos

    ¿La marca progresista de C´S? Entonces, ¿C´s es progresista? Volviendo sobre Marquez y Laje, «El libro Negro de la Nueva Izquierda», en las páginas 58-59, se refieren al «progresismo» más o menos como una serie de ideas que permiten «volver hacia atrás pero yendo presuntamente para adelante.» Creo que son palabras que definen muy bien a la postura actual de C´s.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.