El medio progre apela a una historiadora feminista para disfrazar los hechos

La CNN ataca a Contando Estrelas por mostrar lo más siniestro de un mito del feminismo marxista

Estos últimos días Contando Estrelas ha sido noticia en Chile a raíz de un artículo publicado aquí sobre Simone de Beauvoir, una de las creadoras de la ideología de género, en enero de este año.

Simone de Beauvoir: la partidaria de la pedofilia que formuló las bases de la ideología de género
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género

Polémica en Chile por una diputada comunista luciendo una camiseta con el rostro de Simone de Beauvoir

Gonzalo de la Carrera, director del programa "Directo al Grano" en la emisora chilena Radio Agricultura, publicó anteayer un tuiteo en el que incluía dos capturas de pantalla de aquel artículo, criticando el hecho de que una diputada comunista llevase una camiseta con la cara de la también comunista Simone de Beauvoir, una figura que ha sido injustamente mitificada por el feminismo izquierdista. A propósito de lo que señalé entonces sobre lo que defendió esa escritora feminista en relación a la pedofilia, Gonzalo señala: "Esto era lo que defendía Simone de Beauvoir. Puedes usar su polera y desentenderte de sus ideas? Puedes usar la del Che Guevara y desentenderte de sus crímenes? Algunos piensan que sí y otros que no! Al menos es un tema opinable".

La CNN Chile afirma que Contando Estrelas publicó una noticia falsa

En respuesta a esa publicación, anteayer la CNN Chile publicó una noticia con el siguiente título: "Historiadora desmiente que Simone de Beauvoir haya sido partidaria de la pedofilia: “Es no saber leer”". En el texto de la noticia, la CNN se refiere al artículo publicado por Contando Estrelas hablando de "noticias falsas" y afirmando que la información no es verdadera. Para demostrar que supuestamente falté a la verdad, la CNN se remite a un hilo de Twitter de la historiadora feminista María José Cumplido. En dicho hilo, Cumplido rechaza que Beauvoir defendiese la pedofilia con el siguiente argumento: "En un contexto donde intelectuales como Beauvoir abogaban por el individuo y por la libertad, se entiende que lo que defendían era el consentimiento y negaban que el Estado podía estar por sobre la libertad de los individuos. Hoy tenemos otras nociones sobre infancia y sabemos que el consentimiento no siempre es libre, por lo que me parece que hemos avanzado al respecto. Beauvoir jamás defendió la pedofilia, defendía la libertad absoluta sobre los cuerpos. El debate es ese. Lo otro es no saber leer".

Las dos cartas que confirman lo apuntado por Contando Estrelas

Parece que la CNN ha olvidado una de las obligaciones que debería tener presente todo periodista antes de publicar una información: comprobarla. Y es que en mi artículo enlacé directamente una noticia del diario izquierdista francés Libération en la que reconocía que Simone de Beauvoir fue una de las firmantes de un manifiesto publicado en ese periódico en 1977 con el fin de obtener el "reconocimiento del derecho del niño y adolescente a mantener relaciones con personas de su elección". Tanto ese diario como Le Monde (se puede leer aquí) publicaron otro texto similar el 26 de enero de 1977, también firmado por Simone de Beauvoir, entre otros. En este punto he de aclarar que creí que se trataba de una sola carta, pero en realidad hubo dos: la citada de enero y otra publicada en mayo por Libération, a la que hace referencia ese mismo diario en la citada noticia (la recoge Didier Pleux en "Françoise Dolto, la déraison pure de Didier Pleux", página 149).

Ambas cartas se publicaron en defensa de tres individuos que fueron enviados a prisión preventiva por mantener relaciones sexuales con menores de edades inferiores a los 15 años (según L'Express, las víctimas tenían 13 y 14 años). La primera de las cartas calificaba el delito como "una cuestión de costumbres", alegando que "los niños no fueron víctimas de la más leve violencia" e incluso afirmaron que "estaban de acuerdo". El texto criticaba también la "naturaleza obsoleta" de la ley. La segunda carta afirmaba que las normas que protegen a niños y adolescentes de esos abusos sexuales a manos de adultos "deben ser derogadas, o profundamente modificadas, en el sentido de reconocer el derecho del niño y del adolescente a mantener relaciones con las personas de su elección".

Disfrazar los hechos con eufemismos no es desmentir una información

En cuanto a lo afirmado por María José Cumplido, sólo me cabe decir que la historiadora feminista no niega los hechos, sino que los disfraza con eufemismos. Cuando dice que "Beauvoir jamás defendió la pedofilia, defendía la libertad absoluta sobre los cuerpos", con esa "libertad" se está refiriendo a la posibilidad de que un adulto mantenga relaciones sexuales con un niño. Eso es pedofilia con todas las letras. Pero además, lo que ya me parece el colmo es que Cumplido me acuse de "no saber leer" por negarme a disfrazar como hace ella un texto muy claro. Parece que cuando la señora Cumplido dice "saber leer" lo que quiere decir es "saber manipular" para que un texto parezca otra cosa muy distinta de la que en realidad dice.

Pero además de lo señalado en ese texto, Cumplido omite el hecho de que Simone de Beauvoir fue despedida de su trabajo como profesora en 1943 por corromper a una alumna menor de edad, un hecho que no me invento yo: lo señaló Andy Martin en The New York Times, el diario progresista por excelencia en EEUU, y por tanto poco sospechoso de tener una antipatía ideológica por la feminista francesa. Martin detalla el hecho: "La menor en cuestión era una de sus alumnas en el liceo de París. Está bien establecido que ella y Jean-Paul Sartre desarrollaron un patrón, al que llamaron el "trío", en el que Beauvoir seduciría a sus alumnos y luego los pasaba a Sartre". Estas costumbres sexuales de la pareja Beauvoir-Sartre fueron señaladas también por una de las alumnas seducidas por la profesora feminista, Bianca Bienenfeld, en "Mémoires d'une Jeune Fille Dérangée" (1993), tres años después de que salieran a la luz las cartas entre Beauvoir y Sartre ("Lettres à Sartre", divididas en dos tomos), en las que se referían a Bianca y a otras amantes adolescentes como si fuesen simples juguetes sexuales.

La CNN y su ya largo historial de manipulaciones

Por lo demás, que la CNN acuse a Contando Estrelas es ciertamente divertido, pues la que sí ha sido pillada publicando noticias falsas, y de las gordas, es precisamente esa cadena: el año pasado pillaron a la CNN haciendo un montaje en Londres para simular una manifestación musulmana, y hace solo unas semanas se descubrió que una periodista de la CNN había creado noticias falsas para desprestigiar al actor Morgan Freeman como parte del movimiento Me Too, la caza de brujas lanzada por el feminismo progre en EEUU. Pero la CNN ha hecho cosas más feas aún que publicar noticias falsas: en 2017 provocó una fuerte polémica al ser acusada de chantajear a un internauta favorable a Trump que había hecho un vídeo cómico. El asunto generó críticas incluso en medios progresistas. También fue muy polémica su cobertura de la campaña electoral de Trump. Además de publicar noticias falsas para perjudicar al candidato republicano, la CNN fue pillada entrevistando a uno de sus propios operadores de cámara que simulaba ser un manifestante. Ya después de las elecciones, el canal recibió una avalancha de críticas por dedicarse a fantasear con la posibilidad de que Trump fuese asesinado antes de tomar posesión del cargo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy interesante esta nota. Veo mucho a la CNN y muchos locutores son de una solera muy buena pero claro, yo veo mas los de economia o entrevistas con dignatarios. No recuerdo nada que me haya llamado la atención, excepto lo de Cataluña y Puigdemont que tiene conquistado a la prensa internacional.

  2. Luna

    Cuando desvirtúan los hechos y los convierten en perspectivas, cuando hacen desaparecer las ideas tras la confusión de términos, sólo les queda la postura. Llega siempre un momento en que los progres alcanzan este estadío, pero nunca reconocerán las formas en que pervierten la realidad para no llegar a nada, ya ni siquiera la reacción en contra.

    Felicidades por este nuevo ataque que muestra tu altura como bloguero. Y por las visitas, que una vez más se multiplicarán a raíz de esto.

    Lo de la libertad de consentimiento es pura patraña. ¿Sería deseable que un niño entrara en las drogas o el alcohol como resultado de haberla ejercido?.Por otra parte,ni el consentimiento más libre ni el deseo de tener relaciones sexuales pueden obrar que el menor madure de repente como para que no le alcancen las graves consecuencias del acto. Y lo saben, todo esto sólo se alega cuando quien ha perpetrado la pedofilia es de los suyos porque entonces, parece que está bien.

  3. Jandro

    El abuso de posición de Simone de Beauvoir con sus alumnos es tan obvio que llamar a esto libertad para elegir con quién tener relaciones parece un chiste malo para disfrazar a una persona totalmente depravada.

    Da vergüenza ajena y resulta repugnante la postura de CNN Chile a este respecto, y es solo achacable a incompetencia periodística o a auténtica mala fe.

  4. Vincentius

    Viniendo de esta pseudo historiadora femiloca es todo un «Cumplido».
    Eso es que estás haciendo las cosas bien. Hasta la CNN te ataca ya, jeje. A ver si aprenden lo que significa la palabra periodismo. O al menos que aprendan el significado de justicia o sentido común.

  5. Luis Recinos

    Comparto con «Luna» las felicitaciones a Elentir por ser ya fuente de referencia internacional. Y de esas que asustan a la izquierda. Con relación al tema sobre la inclinación de Simone de Beauvoir hacia permitir la sexualidad «transgeneracional», como se dice actualmente y defender la «libertad sexual de los niños» o la idea de defender la «libertad absoluta sobre los cuerpos»,un par de comentarios: Primero, ya sabemos lo que significa para la izquierda eso de «defender la libertad». Cuba sigue siendo el único «territorio libre de América» y, según parece, tanto Venezuela como Nicaragua van en el mismo camino. Segundo, Marquez y Laje en su «Libro Negro de la Nueva Izquierda», también hacen referencia a la «petición al Parlamento francés, pidiendo la derogación de la ley sobre la despenalización de todas las relaciones consentidas entre adultos y menores»,(p.187-188) y que fuera firmada, entre otros, por De Beauvoir y Sartre.

  6. Cos

    Es realmente sorprendente que la historiadora feminista hable de incomprensión lectora. El caso es que en el mismo hilo de Tweeter deja también una entrevista de radio realizada a Foucault mas o menos en torno a la misma fecha referida al asunto. Mas que una entrevista es una charla. En ella veremos comentarios tal que:

    «En todo caso, una barrera de edad fijada por la ley no tiene mucho sentido. De nuevo, se puede confiar en el niño cuando dice que ha sido sujeto, o no, a la violencia. Un magistrado, un liberal, me dijo una vez que estábamos discutiendo esta cuestión: después de todo, hay chicas de 18 años que son prácticamente forzadas a tener sexo con su padre o padrastro; ellas pueden tener 18, pero es un intolerable sistema de coacción. Y una vez más, que ellos sienten que es intolerable, si sólo la gente estuviera dispuesta a escucharlos y ponerlos en una posición en la que puedan decir lo que sienten. »

    Pederastia se le llama en mi pueblo. Claro, que mi pueblo es muy pueblo. A garrulo tirando mas bien. Desde luego muy poco postmoderno. Además ¿es ser demasiado tiquismiquis preguntarse a qué viene esa referencia incestuosa?

    La transliteración traducida del programa se puede leer aquí
    https://todaniniosensiblesabra.blogspot.com/2010/02/foucault-y-la-ley-del-pudor.html

    Y no hace falta salirse del mismo círculo mágico de pensamiento ideológico ¿algún día veremos a la señora diputada chilena mostrando orgullosa una camiseta de Shulamith Firestone?
    «si el niño escogiera la relación sexual con los adultos, aun en el caso de que escogiera a su propia madre genética, no existirían razones a priori para que ésta rechazara sus insinuaciones sexuales (…). Las relaciones con los niños incluirían la cantidad de sexualidad genital de que el niño fuera capaz (…) Los tabús sexuales adulto/niño y homosexualidad desaparecerían, así como la amistad no sexual. Toda relación estrecha incluiría la relación física (pp. 299-301)»

    ¿Quizá de Kate Millet?
    «Defendemos básicamente que la sexualidad del menor no puede ser secuestrada […] No se puede convertir hasta los 18 años en asexual. Todas las personas tiene que tener derecho a disfrutar de la sexualidad, también un niño de ocho añitos, al que la sociedad le niega ese derecho» […] «[Las relaciones intergeneracionales] cada día están más perseguidas penal y socialmente, despertándonos un día sí y otro día también con más que dudosos éxitos policiales y mensajes ‘mass-media’ que confunden la práctica de una sexualidad con el abuso, el asesinato y la delincuencia sexual […] Lo que sí tenemos muy claro es que cuando una persona tiene algún tipo de sexo, algún tipo de relación con cualquier persona, aunque sean menores, no tiene porqué hacer daño a nadie»

    ¿O tal vez de Alfred Kinsey que llegó a pagar a pederastas e incestuosos para llevar a cabo sus «investigaciones»?

    https://www.youtube.com/watch?v=OReeEAyr0fg

  7. Cos

    Corrijo una errata. La última exortación:
    “Defendemos básicamente que la sexualidad del menor no puede ser secuestrada […] No se puede convertir hasta los 18 años en asexual. Todas las personas tiene que tener derecho a disfrutar de la sexualidad, también un niño de ocho añitos, al que la sociedad le niega ese derecho” […] “[Las relaciones intergeneracionales] cada día están más perseguidas penal y socialmente, despertándonos un día sí y otro día también con más que dudosos éxitos policiales y mensajes ‘mass-media’ que confunden la práctica de una sexualidad con el abuso, el asesinato y la delincuencia sexual […] Lo que sí tenemos muy claro es que cuando una persona tiene algún tipo de sexo, algún tipo de relación con cualquier persona, aunque sean menores, no tiene porqué hacer daño a nadie”.
    Se debe a Jaime Mendia, portavoz de la Coordinadora del 28 de Junio vasca, recogida por el diario El Mundo País Vasco, el Día del Orgullo Gay de 2008.
    https://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/28/elblogdesantiagogonzalez/1214638319.html

    A Kate Millet se le deben perlas como esta:
    “Siempre me he preguntado por el poder del tabú del incesto, porque al mismo tiempo que la sexualidad de los niños y de los adultos alcanza más y más libertades, la proximidad de miembros de la familia le hace a uno experimentar y desafiar este tabú. El tabú del incesto ha sido siempre una de las piedras angulares del pensamiento patriarcal. Hemos de proclamar la emancipación de los niños… «.

  8. Luna

    Todos los alegatos a favor de una pretendida «libertad para consentir» pretenden disipar la violencia, pero ninguno se atreve a adentrarse en el tema del engaño, tan frecuente en los abusos de los pederastas y que con tanta facilidad se puede dar ante el candor de un niño. ¿Les parece que un consentimiento obtenido con estas malas artes sigue siendo libre?

  9. Luis Recinos

    Mil gracias al lector «Cos» por ampliar nuestro conocimiento con citas tan pertinentes.

  10. Luna

    Lo digo con el respeto que siento hacia los enfermos mentales: Kate Millet sufría trastorno bipolar y dejó de tomar litio. Creo que no hay que tener en cuenta lo que escribió porque no se encontraba en sus cabales cuando lo hizo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.