Usa el diario El País para lanzar un ataque personal contra Santiago Cantera

Ruin ataque del Gobierno al prior del Valle de los Caídos por no consentir una profanación

El diario El País nos tiene acostumbrados desde hace años a ejercer el papel de matón al servicio del poder, y eso es exactamente lo que hace hoy, haciendo de la voz de su amo, que es el PSOE.

Profanar tumbas para hacer política: una canallada propia de políticos mediocres
Un delito de profanación no se legaliza con un decreto-ley: Sánchez cometería prevaricación

A falta de argumentos legales, lanzan un ataque personal contra el prior

El diario de PRISA publica un comunicado del Gobierno en el que a falta de argumentos legales para justificar la exhumación de los restos de Francisco Franco, para lo que no tiene permiso de su familia -si lo hace, por tanto, el Gobierno estaría cometiendo un delito de profanación-, el ejecutivo socialista lanza sin rodeos un ataque personal contra el prior del Valle de los Caídos, intentando desprestigiarle con un argumento ad hominem en toda regla. Recurren, para ello, a la militancia del monje benedictino Santiago Cantera hace 23 años en un partido político legal. Hace mucho menos tiempo los socios de moción de censura de Sánchez estaban justificando asesinatos de ETA, cosa que nunca ha hecho don Santiago. A falta de poder acusarle de ningún delito, intentan presentarle como un facha que desobedece a sus superiores. Patético.

El Gobierno no se atreve contra los totalitarios pero sí contra un monje

El mismo Gobierno que lanza ese ataque personal contra un monje benedictino es el que no se atreve a plantar cara a sus socios golpistas en su desafío al Estado de Derecho, tal vez por cobardía, tal vez por miedo a perder su apoyo, o tal vez porque el PSOE está tan interesado como sus aliados separatistas en proceder a la demolición de nuestro Estado de Derecho. El Gobierno tampoco se atrevió a denunciar a una dictadura comunista como la cubana, dictadura a la que blanquea en Televisión Española, a pesar de que a día de hoy sigue violando los más elementales derechos humanos de forma sistemática. Las tragaderas de este Gobierno con la ultraizquierda y el separatismo llegan a tal extremo que el ministro del Interior de Sánchez incluso arremetió contra los que acudieron a Alsasua a defender a la Guardia Civil contra la violencia de los proetarras, tal vez porque gracias a los proetarras Sánchez está en el poder y no en la oposición. Eso sí, todo el valor que le falta contra la gentuza totalitaria, le sobra para atacar a un monje que se limita a defender la legalidad contra un Gobierno que quiere pisotearla.

El ejecutivo sabe que si viola ese templo y profana esa tumba estaría delinquiendo

Obvia decir que el Gobierno puede seguir por la vía de lanzar ataques personales y amenazas más o menos veladas contra el prior, pero eso no va a cambiar nada en lo relativo a la ilegalidad de esa profanación. Hay que recordar, además, que según un Tratado internacional y según la sentencia 66/1982 del Tribunal Constitucional, los templos católicos son inviolables, y la Basílica del Valle de los Caídos es un templo católico. El Gobierno no puede violar ese espacio para hacer lo que le venga en gana, y mucho menos profanar una tumba sin el permiso de los familiares del difunto. El Gobierno sabe que de hacerlo estaría incurriendo en un comportamiento delictivo, y que hay personas dispuestas a llevar a los responsables a juicio. Tal vez por eso recurre a sus matones de El País para lanzar la basura que publica hoy el diario de PRISA: no pueden hacer nada más que esa pataleta tan miserable.

El arzobispo y el nuncio deben apoyar al prior del Valle de los Caídos

Dicho sea de paso, y ya puesto a no callarme nada, lo que deberían hacer el arzobispo de Madrid y el nuncio de la Santa Sede es apoyar al prior, que a fin de cuentas está defendiendo la legalidad en lo relativo a la inviolabilidad de un templo católico. Digo esto porque lo que está planteando el Gobierno no sólo es un acto contrario a la citada sentencia del Tribunal Constitucional, sino también a un Tratado internacional firmado con la Santa Sede. Sería incomprensible que el representante del Vaticano en España y el arzobispo de Madrid dejen solo al prior en esta defensa de una Basílica. Aquí no se trata de los restos de un dictador, como si esos restos y sus familiares no tuvieran ningún derecho. De lo que hablamos aquí es de si un templo católico puede ser violado por un Gobierno ante la pasividad de quienes tienen que defenderlo. Es especialmente alarmante el silencio de las autoridades eclesiásticas que deberían estar manifestando todo su apoyo al prior del Valle de los Caídos. El mío lo tiene por completo. Y en cuanto al Gobierno y a sus lacayos El País, todo mi desprecio para ellos y para sus prácticas propias de matones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Subscribo de la A a la Z, todo lo dicho en un guapo artículo, con forms,conocimiento, sentimiento, honradez y vergüenza; de la que otros carecen. Me gusta, por la sencilla razón, de que no se encontrará otro escrito en prensa alguna, ni mucho menos comentarios decentes en ninguna televisión,tertulia o emisora de radio. Todo el mundo se ha vuelto de repente antifranquista, con inicio exacerbado y con los peores insultos y agravios al más grande de los hombres españoles.
    ¿Por qué se le odia tanto? Porque los enemigos de Dios y de España han esperado contagia y rechinar de dientes el momento de !a venganza. Ya que fueron derrotados hasta las ultimas consecuencias por el más grande de los generales; los herederos hicieron caso omiso de su aviso: «no olvidéis quelos enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velas también vosotros y deponed, frente a los supremos interese de !a Patria y del pueblo español,toda mira personal».
    Bien: todo eso se ha olvidado, y periodistas, comunicadores, escritores y para que hablar de profesores, catedráticos y otra chusma mas; que han envilecidos a generaciones, mintiendo de la forma más canallesca posible. Pero hay un refrán que dice, que quién siembra vientos, recoge tempestades. Tiempo al tiempo. Que el baldón de la ignominia siga sobre ellos y sobre su raza y paguen cara su traición.
    Padre Cantera,yo que he leído sus homilías, se también de su dignidad,honradez y sobre todo su espiritualidad y servicio a Dios y al hermano. Cuenta con mi apoyo y mi entrega, por supuesto, también con mi oración. La canalla,poca mella puede hacer en un hombre de Dios, y usted, lo es. Todo mi acatamiento y obediencia. Suyo Víctoriano (Visctor) Barreras Hernández. Paz y Bien.
    Gracias Elegir por tu hombría de bien y tú dignidad a prueba de hombres honrados. Que Dios te bendiga.

  2. ♑Felipe

    Me gustaria saber que ocurriría si alguien intentará profanar la tumba de algún familiar de «Falconeti» serían igual los criterios a la hora de juzgar hechos similares ? Mi solidaridad y apoyo al prior del Valle de los caídos.

  3. Drociano

    Sánchez empezó mal con el tema de Franco,siguió peor y ahora está en el atolladero propio de los chulos ignorantes que quieren pisotear todo para calzarse galones. En cuanto a El País ya sabemos lo que es, a qué juega y de dónde chupa.Siempre ha sido un «correveidile» sin más méritos ni dignidad.

  4. Blanca

    Una gran persona don Santiago Cantera, menos mal que está él ahí. Aunque ya sabíamos que el 0kupa no puede hacer nada si la Iglesia no se lo consiente.
    Han demostrado ser infinitamente miserables atacando ahora al Prior; veremos como continúa el asunto. Qué vergüenza de Gobierno.

  5. Vincentius

    Mi apoyo al prior. Poco más se puede añadir que no se haya dicho en el artículo o comentarios. Eso sí, me recuerda la coletilla tan repetida de que «la historia la escriben los vencedores». Cuando me dicen eso, respondo: Pues con la guerra civil en España no ocurre.
    Se da la paradoja de que «las izquierdas» provocan la guerra, la pierden y encima quedan como víctimas.

  6. Luna

    Visto con objetividad y desde el Derecho: El Señor Prior comunicó que los efectos del traslado sin la debida autorización de la familia contravendría a la ley y sería por tanto delictivo. Lo hizo como lícita advertencia, ya que no está obligado en modo alguno a la complicidad. Este comunicado puede entenderse como un simple modo de la más elemental defensa, decir «oigan, que yo no puedo entrar en esto porque no es legal». Les guste o no les guste, no es connotativo ni denotativo de nada y además entra en las atribuciones que tiene, o sea que en cierto modo debía y podía hacerlo.¿O esperan los socialistas que el Prior se aventure a tener un pleito con la familia Franco por su culpa?

    España es un país muy, pero que muy raro, en donde no se permite el lujo de que un presidente de gobierno lance un Real Decreto que contravenga la ley, igual para todos. ¿Qué se va a hacer, si no es como Cuba, Venezuela o China?

  7. Luna

    Ayer por la noche alucinaba cuando en las «noticias 24 H» de la 2 decían textualmente que «El Prior de la Basílica del Valle de los Caídos SE ESCUDA en el requisito del cumplimiento de las condiciones legales para negarse a la exhumación de los restos».

    Imagínense, que vil excusa se ha ido a buscar, ¿Será posible tamaña desvergüenza, negarse a cometer un delito o a proceder de forma ilegal?. Para mañana mismo lo de cumplir la ley va a ser de ultrafanáticos ultracatólicos ultrade ultraderecha.

  8. David Maturana Abolafio

    Este día anterior al mayor ultraje que perpetrará la progresía española,por acción u omisión con sus votos conniventes,manifiesto mi profundo desprecio y decepción hacia la mayoría de la población española.
    Me llamarán facha,pero eso no me ofende en absoluto:no soy franquista,ni siquiera soy creyente,ya que mis padres «progres» me privaron de ese regalo;pero esta tropelía quedará como mancha indeleble en la historia española.Es sólo una más en el incontable listado de crímenes de la izquierda,pero una humillación para los que se tienen por constitucionalistas.Ni es aceptable profanar tumbas,sea de quien sea,ni ético los atropellos y desprecios a su familia,ni moral amedrentar al prior e ignorar su voluntad.Pero lo peor es deshonrar los restos del jefe de Estado al más puro estilo de los odiosos complejos de la leyenda negra española,renegando como siempre de nuestra historia.Tan sólo soy un ciudadano digno,y siento vergüenza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.