La Policía catalana, como otras veces, no detuvo a ninguno de los agresores

El feminismo de la ultraizquierda: sus matones agreden a porrazos a una simpatizante de Vox

Vox está sufriendo este fin de semana una auténtica ola de matonismo de extrema izquierda, con agresiones en varias localidades. Las últimas, de momento, han ocurrido en Blanes (Gerona).

La historia se repite: unos imponen cordones sanitarios y otros agreden a los acordonados
Podemos se manifiesta a favor de los presos de ETA, la banda que asesinó a estas mujeres

La Policía catalana no ha practicado ni una detención entre los agresores

Este domingo, miembros de Vox Gerona habían instalado en el paseo Pablo Casals de esa localidad costera una carpa con una mesa informativa para dar a conocer al público sus propuestas. Como viene siendo habitual, ha aparecido un grupo de matones de ultraizquierda, parte de ellos encapuchados, que han amenazado a los miembros de Vox y han agredido a porrazos a una mujer que asistía a la carpa del partido liberal-conservador. Ésos son los mismos que luego presumen de "feministas" y de defender los derechos de las mujeres. El momento de la agresión se puede ver en este vídeo publicado por Las Voces del Pueblo, en el que se ve como los matones agreden a una mujer con una porra flexible. A partir del segundo 0:20 del vídeo vemos a la agredida con la mano en la cabeza y con gesto de dolor, tras conseguir zafarse de sus agresores.

La Policía catalana ha desplazado a un par de agentes para establecer un cordón entre los miembros de Vox y los matones de ultraizquierda. A pesar de la presencia de los Mozos de Escuadra, como ya ha pasado otras veces, no ha habido detenciones.

Agresiones contra Vox en Zaragoza, Barcelona, Sitges y Burgos

Esta agresión llega después de las ocurridas este sábado en Zaragoza, en Barcelona y en Sitges. En la capital aragonesa un dirigente de Vox fue agredido a pedradas por extremistas de izquierda.

En Barcelona, los matones de extrema izquierda agredieron a simpatizantes de Vox que acompañaban a Jorge Buxadé, incluso mientras éste hacía declaraciones a la prensa, como se ve en este vídeo:

En Sitges (Barcelona), miembros de Vox también sufrieron el acoso y las amenazas de encapuchados de extrema izquierda, cuando los afiliados del partido liberal-conservador instalaban una mesa informativa:

Hoy mismo, otro grupo de matones de ultraizquierda ha acudido a reventar un acto de Vox en Burgos. Tras la intervención de la Policía, uno de los extremistas de izquierda se coló en el acto e intentó agredir a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, al grito de "esto pronto se va a terminar".

Vox responsabiliza a Pablo Iglesias por sus declaraciones del 2 de diciembre

Tras estos actos de violencia contra sus afiliados, desde Vox han responsabilizado de ello "a los que han azuzado en los últimos meses a estos violentos bajo la consigna de 'alerta antifascista'", concretamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que fue el que dio comienzo a esta algarada con su irresponsable llamamiento en la noche del 2 de diciembre, tras enterarse de que Vox había obtenido 12 escaños en Andalucía. Hoy mismo se ha conocido que la Fiscalía Superior de Andalucía investiga una denuncia contra Iglesias y contra Teresa Rodríguez por un presunto delito de incitación al odio por razón de la ideología por sus llamamientos contra el partido liberal-conservador. Desde aquí manifiesto mi solidaridad con los miembros de Vox que han sido agredidos este fin de semana y mi absoluta condena de esas agresiones.

El Gobierno desampara a Vox y protege las 24h al instigador de esta violencia

Me pregunto qué más hace falta para que las fuerzas de seguridad empiecen a detener a los matones que llevan a cabo estos ataques, que están tipificados como delitos en el Código Penal. ¿Tal vez hay orden desde el Gobierno y desde la Generalidad de no llevar a cabo detenciones contra quienes agredan a Vox? Recordemos que después de que el líder del partido recibiese varias amenazas de muerte, Vox pidió al Ministerio del Interior protección para Santiago Abascal, y el ministro Marlaska ni siquiera contestó. Es el mismo Ministerio que en octubre ordenó protección policial las 24 horas en su chalet al instigador de esta ola de violencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drociano

    La violencia que Podemos (directamente Pablo Iglesias) ha instalado en las calles, es «secundada» por inacción, por el Gobierno. Son pues corresponsables de las graves consecuencias que, a la vista del incremento que van tomando, pueden ser muy graves y a corto plazo. ¿Funciona el ministerio del interior en España? En Cataluña sí, pero a la inversa de sus funciones.

  2. Una vergüenza que esto esté ocurriendo con el beneplácito del ministerio del interior. Las consecuencias van a ser horribles pero parece que es lo que se está queriendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.