El partido de extrema izquierda respaldó a los separatistas en varias regiones

Podemos apoyó a quienes buscaban romper España y ahora lo que se rompe es Podemos

Mientras el pueblo de Venezuela se rebela contra el dictador Maduro, el partido de ultraizquierda que estuvo apoyando al chavismo desde España sufre una situación que ya huele a hundimiento.

Podemos ofrece la ruptura de España como pago al apoyo del ultranacionalista Beiras
Podemos se manifiesta a favor de los presos de ETA, la banda que asesinó a estas mujeres

Tras la dimisión de Errejón, ahora llega la de Ramón Espinar

Tras la ruptura de Íñigo Errejón con Podemos hace unos días, hoy la noticia es la dimisión de Ramón Espinar como portavoz de Podemos en Madrid y como diputado autonómico y senador del partido de extrema izquierda. A esto hay que añadir que dirigentes regionales de Podemos han convocado para hoy en Toledo una reunión de espaldas a la cúpula del partido, teóricamente para intentar que Pablo Iglesias y Errejón hagan las paces, algo que parece ya muy poco probable.

La crítica situación de Podemos en diversas regiones

Mientras tanto, en diversas autonomías las cosas no pintan bien para Podemos. En Galicia su relación con sus socios nacionalistas de En Marea están ya rotas, después de unos penosos espectáculos en las primarias de la coalición. De hecho, anteayer el separatista Beiras proponía a su partido, Anova -uno de los socios de En Marea- ir con Bildu a las elecciones europeas. En Andalucía, Teresa Rodríguez y sus "anticapis" ya van por libre desde antes de las elecciones andaluzas. En Podemos Cataluña también hay revuelta. En la Comunidad Valenciana, las relaciones entre Podemos y los nacionalistas de Compromís están casi rotas. En Navarra el partido también se está resquebrajando. En Cantabria, lo mismo. Entre tanto, Izquierda Unida abandona a Podemos en la Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria y Murcia, y en Madrid se va con Errejón.

Las infames alianzas que hizo Podemos con los separatistas

Durante estos cinco años, el partido de extrema izquierda ha demostrado ser capaz de pactar hasta con el diablo con tal de llegar al poder. Pactó con Bildu en Navarra sin que sus socios condenasen el terrorismo, que era la condición que había puesto Pablo Iglesias para ese acuerdo. En esa misma comunidad, Podemos apoyó a los proetarras que dieron una paliza a dos guardias civiles y a sus novias, presentando a los agresores como si fuesen víctimas. En Galicia, el partido morado prometió la ruptura de España al separatista Beiras a cambio del apoyo de Anova, la formación ultraizquierdista e hispanófoba que ahora pretende concurrir con Bildu a las elecciones europeas. Hace sólo unos días, Podemos se manifestó junto al separatismo vasco en apoyo a los presos etarras. Y en Cataluña, Pablo Iglesias y los suyos han actuado como los tontos útiles de los partidarios del golpe separatista, aprovechando la ocasión para ayudarles a desestabilizar España, que parece ser el fin último del partido de extrema izquierda.

Es una buena noticia que Podemos se rompa sin conseguir su propósito

Como alguien que ama a España y que considera intolerable que algunos se dediquen a incendiar la convivencia entre españoles, ver el estado de descomposición en el que se encuentra Podemos me parece una buena noticia: mejor que se rompa Podemos a que consiga su propósito de romper España, que es lo que parece haber buscado todos estos años yendo de la mano de los separatistas en distintas regiones. Ojalá sigan ese mismo camino todos los partidos que no tienen reparos en plegarse a los separatistas, de forma irresponsable y con total menosprecio hacia la unidad nacional, al bien común y a los derechos y libertades de los españoles. Cuanto peor les vaya a los partidos que quieren sembrar la discordia entre los españoles, mejor para España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Los podemitas aman tanto el separatismo que lo practican activamente

  2. loli lópez cuesta

    Desde el primer momento PODEMOS se ha mostrado como lo que son, una panda de golpistas que no quieren democracia, sólo la quieren para llegar al poder y tirar la llave. Yo también me alegro de lo que está ocurriendo, ojalá más pronto que tarde acaben como Izquierda Unida, siendo un residuo sin ninguna opción a llegar a nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.