Entonces el Gobierno socialista dio una cifra 5 veces más alta que la de hoy

El PSOE logra que la Plaza de Colón sea más pequeña: en 2006 cabían 242.923 personas

José Félix Tezanos ya tiene quien le haga la competencia en lo que a "cocinado" de cifras se refiere, a juzgar por la estimación hecha hoy de la asistencia a la concentración en la Plaza de Colón.

Movilización histórica en Colón contra la traición de Pedro Sánchez a España
Podemos habla de 'pinchazo' en Colón: así fue la última 'gran manifestación' morada

Según la Delegación del Gobierno hubo 45.000 personas en la plaza este mediodía, una cifra que ha cuestionado el periodista Matthew Bennett, que ha hecho sus cálculos basándose en las fotos hechas por @JovenEuropeo desde uno de los edificios que dominan la plaza:

Restando las superficies de las fuentes, Matthew ha calculado que la superficie ocupada fue de 97.989 metros cuadrados. Sobre esa base, y tomando como referencia una ocupación de dos personas por metro cuadrado, habrían sido más de 195.000 manifestantes, cifra que se aproxima más a la de 200.000 que han ofrecido los convocantes.

¿Y cuál fue el cálculo hecho en otras manifestaciones en el mismo lugar? Buscando un poco he encontrado una noticia del diario socialista El País publicada el 11 de junio de 2006 sobre una concentración de la AVT que también se celebró en la Plaza de Colón. Entonces la Delegación del Gobierno (también en manos del PSOE) cifró la asistencia en 242.923 personas, cinco veces más que hoy. Por lo visto, los socialistas han hecho encoger esa plaza...

A su vez, El País hizo sus propios cálculos estimando la superficie ocupada en 68.540 metros cuadrados, es decir, casi 30.000 metros cuadrados menos que los estimados por Matthew Bennett. Milagrosamente, a pesar de ser menos espacio, el diario de PRISA cifró la asistencia en 205.620 personas, que sería 4,5 veces más de la asistencia calculada hoy por el Gobierno, a razón de 3 personas por metro cuadrado. Está claro que los socialistas creen en la magia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. marcial

    Siempre dije que el fundamento de la izquierda es la mentira y el engaño, pero nunca pensé que ellos mismos se lo acabaran creyendo. Yo estuve allí hoy y creo que había 45.000 a mi derecha, otros 45.000 a mi izquierda, 45.000 delante y 45.000 detrás y unos 100.000 mas desperdigados por los alrededores, claro, aproximadamente, pues igual me quedé corto. Un abrazo.

  2. Jandro

    ¡Jaja!

    Genial zasca.

  3. Alonso Quijano

    Digo lo mismo que Marcial. Yo también estuve allí y sólo en la calle Génova, desde Colon hasta Alonso Martínez ya había 50.000 personas. Desde mi posición, en el centro de la calle más o menos en el medio de las torres de Colon, se veía la calle de Velazquez completamente llena. Y lo que alcanzaba a ver del Paseo de la Castellana, también abarrotado.

  4. Luna

    Mis cálculos, que no son a ojo: Diz la Wiquipedia que el pedestal del monumento a Cristóbal Colón mide 4×4 M2.
    Le doy a ctrl y + varias veces, ampliando las fotos todo lo que puedo, agarro el pie de rey y abro en el ancho del pedestal, ya tengo lo que son 4M2. Cuento en distintos lugares y en un espacio equivalente , teniendo resultados que dan de promedio 30 personas; 30 dividido entre 4= 7’5 personas por metro cuadrado.
    A partir de aquí viene la discusión de si caben, de si no caben y de si por el camino se entretienen, pero es lo que me sale. Ya supongo que según el «lince» eran cuatro y el cabo, cifra que rebajará Carmena a la cuarta parte, quedando en un solo manifestante.

  5. Huichilobos

    Elentir: Iglesias nos ha llamado contrarrevolución. Anótatelo, que es munición contra la LMH. Hasta ahora la excusa era que el alzamiento se produjo contra un gobierno democrático, pero si el ejército nacional era la contrarrevolución …

  6. Luna

    La lógica más elemental nos dice que para que haya una «contrarevolución» deberá darse como respuesta a una «revolución». ¿Es eso que ha hecho Pablemos?O quizá lo de Echenique…

    Pero señores, si esta gente ni siquiera ha evolucionado, ¿Cómo esperan que revolucionen? Eso tiene una letra más, lleva más tiempo.

    Lo nuestro es sencillamente un despertar, ése que tenemos los españoles de vez en cuando, después de un mal sueño. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Para cuándo esas elecciones que Sánchez prometió?

  7. Huichilobos

    Ellos creen que sí. De todos modos, lo importante es que reconoce la mentira que sustenta la LMH.

  8. Huichilobos

    Y no se los que estábamos, pero muchos. Yo estaba en 4ª fila desde las vallas del escenario, y me llevó más de 20 minutos salir sólo a la Castellana. Con tu promedio y la superficie estimada, lo que salen son 700000.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.