Hace una semana el PSOE votó con Bildu contra la visita del buque a Guecho

Bildu calumnia a la Armada diciendo que su buque insignia "siembra miseria y muerte"

Hay miserables que durante décadas se negaron a condenar los asesinatos de ETA, incluso los que tenían a niños como víctimas, y ahora criminalizan a nuestras Fuerzas Armadas.

Fracaso del boicot político: larguísimas colas en Guecho para visitar el 'Juan Carlos I'
Mientras políticos vascos van de pacifistas su región exporta 95 millones de euros en armas

El PSOE votó con Bildu contra la presencia de buques de guerra en Guecho

La semana pasada, el PNV, Bildu, Podemos y el PSOE votaron juntos en el Ayuntamiento de Guecho contra "la presencia de buques de guerra" en su puerto. La votación no era casual, ya que para este viernes estaba prevista la llega a Guecho del portaaeronaves "Juan Carlos I" L-61, el buque insignia de la Armada Española. Que el PSOE haya votado con los separatistas y contra nuestras Fuerzas Armadas es un ejemplo más de lo que ese partido es capaz de hacer para que los hispanófobos sigan apoyándole en el Congreso. Recordemos que el PNV y Bildu apoyaron la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa. Así les paga el PSOE el favor prestado.

Bildu dice que el L-61 "siembra miseria y muerte en todo el mundo"

Por supuesto, el "Juan Carlos I" ha hecho escala en Guecho como tenía previsto, ya que no necesita el permiso de ningún ayuntamiento para atracar en un puerto español. Este fin de semana habrá en el buque una jornada de puertas abiertas, que seguramente atraerá a muchos vascos que sienten admiración por nuestra Armada. Ayer por la mañana, la delegación de EH Bildu en Guecho llamaba a protestar contra el barco, calificándolo como "buque de guerra que siembra miseria y muerte en todo el mundo". Aquí el tuiteo en el que se puede leer esa colosal mentira:

El buque 'Juan Carlos I' no ha participado en ninguna guerra

Hay que recordar que el "Juan Carlos I" fue botado en 2008 y entró en servicio el 30 de septiembre de 2010. En todo este tiempo nunca ha participado en una guerra, ni ha llevado a cabo ningún ataque que haya provocado la muerte de nadie. Lo que ha lanzado Bildu es una mentira calumniosa. Hay que recordar, además, que este buque forma parte de unas Fuerzas Armadas cuya misión es defender a España y a los españoles. Esas Fuerzas Armadas están formadas por hombres y mujeres que a menudo arriesgan sus vidas en el cumplimiento de sus misiones en defensa de la paz y de la seguridad, y también en misiones de ayuda humanitaria en diversos países.

El PSOE votó junto a Bildu legalizar las injurias a nuestros Ejércitos

Aunque los socialistas no parezcan dispuestos a defender el honor de nuestros militares, nuestras Fuerzas Armadas se merecen un respeto y el Ministerio de Defensa debe actuar con firmeza contra esa calumnia. El Artículo 504 del Código Penal tipifica el delito de injurias a los Ejércitos y lo castiga con pena de multa de doce a dieciocho meses. El pasado mes de octubre, el PSOE votó junto a Bildu una propuesta para legalizar esas injurias, además de los insultos a España, pero esa reforma del Código Penal aún no se ha materializado. Aunque no sienta respeto por nuestros militares, el Gobierno está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley.

En 2011 el PNV y Bildu se negaron a apoyar en Guecho una moción contra ETA

Por lo demás, hay que recordar que en julio de 2011, el PNV y Bildu se negaron a apoyar en Guecho contra una moción de condena del terrorismo de ETA. La moción exigía a la banda asesina que abandonase las armas. El PNV se abstuvo y Bildu ni siquiera participó en la votación. Queda claro que esos partidos separatistas no rechazan al buque "Juan Carlos I" por ser un buque de guerra, sino por ser un navío español. Lo que hacen, como tantas otras veces, es agitar su odio a España por encima de cualquier otra consideración. Desde aquí manifiesto mi absoluto desprecio hacia esos hispanófobos y mi total apoyo a nuestros militares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    No como ellos, que sembraban y siguen sembrando florecitas y arcoiris…

  2. JuanCar

    Yo soy Vasco pero no gilipollas ni desagradecido. Nuestras fuerzas armadas son dignas de elogio y desde luego haré la cola que sea necesaria para visitar este buque. La gentuza de políticos oportunistas que tenemos en España da asco, los mandaba a todos al frente a combatir con palabras y besos. Así los que vuelvan vivos volverían enterados de primera mano y dejarían de decir chorradas y mancillar el nombre de una institución en la que sus integrantes están dispuestos a dar su vida por el resto, incluidos ellos. Por cierto, hoy tenemos en guecho Vizcaya un radiante sol para visitar el buque. Saludos.

  3. Alonso Quijano

    «Hay que recordar, además, que este buque forma parte de unas Fuerzas Armadas cuya misión es defender a España y a los españoles.»

    Incluso a los que son de ideas contrarias. ¡¡NOS DEFIENDEN A TODOS!!.

  4. Pedro Nuñez Dancausa

    A partir de hoy , debería atracar en ese puerto, una flotilla de barcos de la Armada, permanentemente.
    De los comentarios de determinada gente, es mejor no hacer aprecio, pero que se demuestre de una vez que esto es ESPAÑA Y no hacer NUNCA dejacion de demostrarlo.

  5. Luis Recinos

    ¡Increíble que en España sucedan cosas como esta! Tal vez es porque el buque se llama «Juan Carlos 1». ¿Qué pasaría si se llamase «Ché Guevara» o «Fidel 1»? Tal vez entonces sí que sería bienvenido por los señores de los partidos que mencionais. En todo caso, qué triste es el panorama que surge en la España contemporánea. Ojalá que las próximas elecciones cambien el panorama.

  6. bilbaino

    Colas de dos kilómetros, horas de espera. Miles de ciudadanos ignoran al nacionalismo. Está siendo un éxito.

  7. Luna

    Confundieron este buque con el acorazado Potemkin, vaya corte se han llevado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.