Permite abortar hasta el parto y dejar morir al bebé si sobrevive al aborto

Los neandertales no eran tan bestias como la ley abortista de Nueva York: así es esa norma

Esta semana hubo una polémica a propósito de unas declaraciones del número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, en relación al aborto y al infanticidio.

Los monstruosos detalles de la nueva ley de Nueva York para abortar hasta el nacimiento
Escándalo en EEUU: la izquierda bloquea en el Senado una ley en contra del infanticidio

Una polémica sobre el aborto, los neandartales y la ley de Nueva York

Sobre esas declaraciones, hechas durante una entrevista en la emisora Onda Cero, algunos medios se han fijado casi exclusivamente en la alusión de Suárez a los neandertales y en su referencia a la actual ley de Nueva York que, según él, permite el aborto después del nacimiento. El propio Suárez Illana se retractó de estos dos puntos. Y al final, parece que a eso se redujo su intervención al abordar este tema, pero no es así. Pulsando aquí podéis ver el vídeo completo de lo que dijo Suárez Illana sobre el aborto ante los micrófonos de Onda Cero. Un comentario en el que tuvo notables aciertos y algunos errores.

La ley de Nueva York despenaliza el aborto hasta el nacimiento

En cuanto a su referencia a la ley de Nueva York, hace dos meses analicé aquí esa reforma, enlazando directamente el texto de la ley. Se trata de una norma que permite abortar hasta la semana 24 de embarazo (es decir, 6 meses) cuando "hay una ausencia de viabilidad fetal, o el aborto es necesario para proteger la vida o la salud del paciente". Algunos se quedaron ahí, pero no se molestaron en repasar la lista de normas que deroga esa ley a continuación. Yo sí que me molesté en comprobarlo, y me encontré con que esa nueva ley deroga todas las referencias al aborto que había en la legislación de Nueva York, despenalizándolo de hecho hasta el momento mismo del nacimiento, algo que ha provocado una fuerte controversia en Estados Unidos.

Permite dejar morir a los bebés que sobrevivan a un aborto

Así mismo, y como ya señalé en enero, en su artículo 3 la nueva ley elimina toda la sección 4164 de la Ley de Salud Pública de Nueva York, relativa a los casos en los que un bebé sobrevive a un aborto. Esa sección ahora derogada obligaba al médico a brindar atención inmediata a todo niño que sobreviviese a un aborto y concedía a éste "protección legal inmediata conforme a las leyes del estado de Nueva York, incluidas, entre otras, las disposiciones aplicables de la ley de servicios sociales, el artículo cinco de la ley de derechos civiles y la ley penal". Así, con la nueva ley, un médico abortista puede dejar morir a un niño que sobreviva a un aborto sin afrontar consecuencias penales. Es, en la práctica, una forma de infanticidio. Y al decir esto no estoy haciendo ninguna afirmación temeraria. De hecho, a comienzos de febrero los demócratas bloquearon en el Senado de EEUU una ley contra el infanticidio, que pretendía amparar a los bebés que sobreviven a un aborto.

Despenaliza provocar un aborto a una mujer contra su voluntad

En su afán por borrar de la legislación de Nueva York toda referencia al aborto, los demócratas se pasaron varios pueblos: suprimieron toda referencia al aborto en el artículo 125 de la Ley Penal de Nueva York, incluso contra la voluntad de la madre. De hecho, el artículo 5 de la nueva ley suprimió el artículo 125.60 de la citada Ley Penal, que castigaba la distribución de abortivos para provocarle un aborto espontáneo a una mujer. El artículo 7-a de la nueva ley derogó, además, las subdivisiones 2 y 3 del artículo 125.05 de la Ley Penal de Nueva York. La subdivisión 2 definí el acto de aborto como la administración de drogas o el uso de cualquier otro método "con la intención de causar un aborto involuntario de esa mujer". Al derogar esta norma y no aprobar una nueva que cubra ese vacío, esta ley despenaliza provocarle el aborto a una madre contra de su voluntad, es decir, el aborto forzado. Es uno de los aspectos que han generado polémica en Estados Unidos.

También despenaliza provocar la muerte de una paciente en un aborto

Además de lo anterior, los artículo 8 y 9 de la nueva ley derogaron la subdivisión 2 del artículo 125.15 y la subdivisión 3 del artículo 125.20 de la Ley Penal de Nueva York, que calificaban como homicidio en segundo y primer grado el hecho de cometer un acto de aborto sobre una mujer causando la muerte de la embarazada de forma involuntaria. Como advirtió LifeNews, esto protege a los médicos abortistas que por una negligencia le causen la muerte a la mujer embarazada: ya no afrontarán cargos penales, a diferencia de lo que ocurre con el resto de los profesionales médicos en otros casos de negligencia. Como ya advirtió The Washington Times, esta miserable reforma protegería a criminales como Kermit Gosnell, un abortista que fue condenado en 2013 por la muerte de una mujer a causa de una sobredosis de anestesia durante uno de los abortos que él perpetró (entre otros delitos). Definitivamente, por muy salvajes que fueran los neandertales, dudo mucho que llegasen ni de lejos al grado de bestialidad de esa ley neoyorquina.

---

(Foto: Representación de un neandertal por Fabio Fogliazza en el Museo de la Evolución Humana)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maqui

    Otra razón más para no ir a Nueva York. Vaya vergüenza de ley.

  2. Francisco

    Cualquier aceptación del aborto acaba desembocando en la aceptación del infanticidio, es su cauce natural.

    Pablo Casado dice que las leyes que despenalizan cosas son buenas, la ley abortista neoyorkina le debe encantar.

  3. Sharovarov

    Alsina, con una ley de plazos el aborto se convierte en un derecho, lo cual elimina el derecho a la vida del no nacido. Es completamente lógico. ¿Tú sabes lo que es la lógica, Alsina?

  4. Sharovarov

    Y puedes dormir tranquilo, Alsina, que los del PP no van a detener el genocidio abortista.

  5. Julia Fernández Castillo

    Muchas gracias por sus excelentes artículos que me aclaran muchas dudas, gracias a su rigor, veracidad y conocimiento de lo que exponen.
    Este en particular me ha sido muy útil por ser firme defensora de la vida y por tanto contraria al aborto

  6. Muchas gracias, Julia. 😉

  7. Jandro

    La verdad es que Suárez Illana cometió algunos errores que han servido para dibujar un borrón que tape el acertado trasfondo de lo que pretendía decir. Cabe preguntarse por qué, con esas buenas ideas, ha entrado en el PP, pero se agradece la valentía con que ha traído de nuevo la defensa de la vida a la palestra.

    Gracias por el meticuloso análisis de la ley de Nueva York.

  8. Lorenzo

    Como dice Jandro, un borrón ha tapado el trasfondo, y eso lo han aprovechado de forma miserable los medios de comunicación a izquierda y derecha para ocultar lo fundamental: la destrucción de vidas humanas inocentes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.