Gesto de hispanofobia del partido de ultraizquierda en un centro público

Retiran la bandera de España en un acto de Pablo Iglesias en la Universidad de Málaga

Este miércoles Pablo Iglesias y el comunista Alberto Garzón participaron en un mitin de Unidas Podemos en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga.

Ikurriñas y tricolores en el regreso de Pablo Iglesias, pero ni una bandera de España
Pablo Iglesias usa las nevadas como excusa para menospreciar a la bandera de España

Al acto asistieron varios cientos de universitarios (el recinto tiene aforo para 406 personas). Pero uno de los detalles más llamativos ha causado indignación entre algunos de los asistentes y también entre varios usuarios de redes sociales. Y es que para el mitin del partido de ultraizquierda se ha retirado la bandera de España que hay en el aula magna. La bandera se observa con claridad en esta foto que aparece en la web de la Universidad de Málaga:

También se distingue con claridad en esta otra foto que aparece en la web de la Facultad:

Sin embargo, como se observa en este vídeo de Podemos, la bandera de España no aparece. Sí que se han dejado las banderas de Málaga, Andalucía y la Unión Europea.

Aquí una imagen de la tribuna durante el mitin podemita:

La hispanofobia del líder de Podemos

No es la primera muestra de hispanofobia del partido de extrema izquierda y de su líder. Recordemos que en septiembre de 2013, sólo unos meses antes de fundar Podemos, Pablo Iglesias pronunció estas palabras en una conferencia en la Universidad de La Coruña:

Eso sí, cabe preguntarse con qué derecho Podemos retira la bandera de España de un aula magna de una universidad pública pagada por todos. Si no le gusta la bandera de España, que alquile un recinto privado y que exhiba en él otras banderas, como por ejemplo la bandera que ondeaba en las dictaduras comunistas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Espero verle algún día retirando banderas comunistas, tricolores, separatistas o autonómicas, tanto que dice que no es de banderas (o lo decía hace unos años).

    Hablando de autonomías, ahora se ha vuelto centralista: Quiere prohibir que las autonomías puedan reducir el impuesto de sucesiones.

  2. Luis Recinos

    Bueno, es evidente que don Pablo no quiere saber nada de España. No entiendo por qué sigue viviendo ahí, cuando bien podría irse a vivir a Venezuela, por ejemplo, o también a Nicaragua. Su mensaje es claro: «Hispania delenda est.»

  3. Declaro culpables a TODOS. Tanto el Rectorado como el resto de mandamases de la Facultad donde se celebró el acto consintieron que esto ocurriera. ¿No hubo nadie entre los asistentes que recondujera esta bochornosa actuación? Tanto miedo le tienen a este coleta que no tiene un bofetón. Increíble. Si no quiere la bandera española, gracias a la cual ha conseguido todo lo que sabemos, que se vaya a Venezuela ó Irán pues aquí está sobrando. Esta actuación provocadora posiblemente le convierta en héroe que quizá sea lo que está buscando.

  4. Alonso Quijano

    Me llama poderosamente la atención, que los que menos quieren y más odian a España, viven de *uta madre de ella, y no se van ni con agua caliente.

  5. bilbaino

    Alonso, y que odien el capitalismo y usen iPhones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.