El PNV no ha condenado los ataques y ha acusado a Vox de "provocación"

Éxito de Vox en San Sebastián y Bilbao a pesar de la violencia de la mafia proetarra

Este sábado Vox tenía dos de las citas más arriesgadas de su campaña electoral, y no porque tenga pocos simpatizantes, sino porque una mafia sigue intentando impedir la libre expresión de ideas.

Javier Maroto lanza difamaciones contra Vox para justificarse ante un candidato de EH Bildu
El contundente mensaje de Vox al PNV tras la oferta del PP de pactar con los nacionalistas

Abascal denuncia los pactos con el PNV en un mitin en San Sebastián

A las doce del mediodía empezó el acto público de Vox en San Sebastián. Se eligió un lugar emblemático: el Kursaal. Allí se congregaron varios cientos de seguidores de Vox con banderas de España, como se ve en la foto que encabeza esta entrada.

El acto contó con la participación de Santiago Abascal, presidente del partido, y también Juan de Dios Dávila, cabeza de lista de Vox en Guipúzcoa y hermano del Teniente Coronel del Ejército de Tierra Fidel Dávila Garijo, asesinado por ETA en Madrid el 21 de junio de 1993.

Abascal acusó al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de "una complicidad que todavía no han pagado en las urnas", afirmando que Vox hará que la paguen. El presidente de Vox también ha recordado el carácter traicionero del partido fundado por Sabino Arana, y ha denunciado los pactos que han venido haciendo tanto el PP como el PSOE con el PNV.

La Ertzaintza permitió a la mafia proetarras hostigar a la gente de Vox

En el exterior del Kursaal se congregaron varios centenares de proetarras, a los que la Policía autónoma vasca, controlada por el PNV, permitió llegar hasta las puertas mismas del recinto. A la salida del acto, algunos proetarras se saltaron el cordón policial y se dedicaron a acosar, insultar y amenazar a los asistentes al acto de Vox (foto de Europa Press).

Algunos de los proetarras pasaron a la violencia física, como este energúmeno fotografiado por Javier Etxezarreta, de Efe. Intentó arrebatarle su bandera a una señora que venía del mitin del Vox.

A la salida del mitin, Santiago Abascal ha denunciado que el Gobierno vasco "ha permitido el hostigamiento permanente y es responsable de la violencia que los proetarras han ejercido hoy en San Sebastián". Abascal añadió: "Exigimos que esta tarde en Bilbao se disuelva por la fuerza a los proetarras y que se garantice la integridad de nuestros militantes".

Los proetarras intentaron bloquear el centro de Bilbao con barricadas

A las seis de la tarde, Vox tenía previsto empezar un nuevo acto público en otro sitio emblemático, el Palacio Euskalduna de Bilbao. En este caso, la mafia proetarra intentó bloquear el centro de Bilbao quemando contenedores en la Gran Vía.

Esta vez la Policía vasca cargó contra los extremistas de izquierda ya que éstos atacaron a los agentes. Según la EITB han sido detenidos cinco de los proetarras (foto de Europa Press).

Vox completa el aforo en su acto de Bilbao

Abascal llegó tarde al mitin debido al bloqueo de las calles por los ultraizquierdistas. Cientos de personas acudieron a la cita, haciendo ondear banderas españolas.

En el mitin, junto a Abascal estuvo la cabeza de lista de Vox en Vizcaya, Nerea Alzola, una mujer conocida por la valentía que ha demostrado durante muchos años frente a la mafia etarra.

Como en otras ocasiones, la sala reservada por Vox completó su aforo y algunas personas tuvieron que quedarse de pie. Un nuevo éxito que se añade a los que ya lleva logrados Vox en diversos puntos de España.

Este domingo, Vox hará un acto público Vitoria con Santiago Abascal y José Antonio Crespo, cabeza de lista del partido por Álava. La cita es a las 12:00 del mediodía en el Hotel Jardines Uleta, en la calle Uleta 1.

El PNV acusa a Vox de "provocación" y no condena la violencia proetarra

En vez de condenar la violencia de los proetarras, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a Vox de hacer una "provocación". Culpar a los agredidos de las agresiones contra Vox ya se está convirtiendo en una fea costumbre de ciertos políticos. De esa forma justifican la violencia. Y lo hacen, dicho sea de paso, usando un argumento calcado del que otros utilizan para justificar las violaciones: la violaron porque iba provocando. Es vergonzoso que un político que se dice demócrata haga unas declaraciones así.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pascual

    Ortuzar no es demócrata

  2. Sharovarov

    ¡Jajaja!, me estoy riendo del «demócrata» que quiere arrebatarle la bandera a la señora. Por supuesto, ahí es impensable hablar de «violencia de género»: ésta no existe cuando un «demócrata» agrede a una mujer que se identifica con Vox.

    He estado a punto de enviar el comentario sin ponerle comillas a «violencia de género». Como creo que dijo Jordan Peterson en una entrevista, «el diablo se esconde en los detalles».

  3. Jandro

    Qué pena, en pleno siglo XXI, con los cavernícolas proetarras. Y todavía hay quien se pregunta por qué hay que cargarse las Autonomías.

  4. bilbaino

    No falla, es escuchar el helicóptero a baja altura y ya sabes hay disturbios nacionalistas.

    «El PNV acusa a Vox de “provocación” y no condena la violencia proetarra»

    ¿Y que esperáis de los recogenueces?

  5. bilbaino

    La semana pasada pasó por Bilbao la carrera que organizan los nacionalistas por su euskera.

    Adivinad lo que NO sucedió. NO sucedió la quema de contenedores. NO sucedieron cargas de antidisturbios. NO sucedieron amenazas, insultos y empujones a los participantes ni a los captadores.

    Las mismas cosas que tampoco sucedieron cuando los lazis se manifestaron en Madrid.

  6. No soy nada partidario de la violencia pero contra los violentos se tendrá que actuar «proporcionalmente». Se creen dueños de los espacios públicos y NO consienten que los que ellos denominan sus «enemigos» los usen y los disfruten. Tenia un amigo que admiraba al Atlético de Bilbao porque defendían la españolidad de su plantilla. Qué equivocado estaba, pero si ahora hasta consienten a futbolistas subsaharianos. ¿………………………..? Qué pasa ahora con lo de la raza aria. Todo puro confusionismo. Traeme un revolucionario que lo hago inmediatamente funcionario. Ja Ja Ja .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.