El número tres de Casado mintió abiertamente sobre el partido de Abascal

Javier Maroto lanza difamaciones contra Vox para justificarse ante un candidato de EH Bildu

Este viernes el vicesecretario de organización del PP y número tres del partido de Pablo Casado, Javier Maroto, participó en un debate en Cadena SER Euskadi con otros candidatos.

El contundente mensaje de Vox al PNV tras la oferta del PP de pactar con los nacionalistas
Mira, Blas: esto es lo que el PP apoyó junto al PSOE, la ultraizquierda y los separatistas

Vox, blanco de los demás partidos en un debate en el que no estaba Vox

Aunque en el debate no participó ningún candidato de Vox, el partido de Santiago Abascal fue el blanco de los comentarios de varios de los demás partidos políticos, sin tener la oportunidad de defenderse de ellos. En un momento del debate, Oskar Matute, candidato por Vizcaya de EH Bildu, preguntó lo siguiente a Maroto: "A mí me gustaría que explicara a los votantes vascos el acuerdo de gobierno del Partido Popular con la extrema derecha de Vox en Andalucía. Es decir, ¿ése es un camino a seguir también para el Estado español, pactar con la extrema derecha?"

EH Bildu, un partido de extrema izquierda encabezado por un etarra

Javier Maroto tenía una buena oportunidad de recordar que EH Bildu es lo peor de la extrema izquierda española: su coordinador general es el exdirigente etarra Arnaldo Otegi, que fue parlamentario de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok, ambas ilegalizadas por ser marcas electorales vinculadas a la banda terrorista ETA. Otegi ha estado en prisión por el secuestro del empresario Luis Abaitua y por un delito de pertenencia a una banda armada que ha asesinado a más de 800 españoles, niños incluidos, unos crímenes que Otegi se ha negado a condenar. Es el mundo al revés que un partido así exija explicaciones sobre Vox, cuyo presidente, Santiago Abascal, ha tenido que ir escoltado durante muchos años al haber estado amenazado de muerte por ETA. Además, en Vox milita José Antonio Ortega Lara, víctima del más largo de los secuestros perpetrados por ETA: le tuvieron 532 días metido en un zulo, hasta que le liberó la Guardia Civil.

Maroto mintió sobre Vox para justificarse ante Bildu

Maroto podría haber recordado todo eso, pero prefirió justificarse así ante el candidato de Bildu: "lo que proponía Vox tenía cosas que se ponían coloraos. Por ejemplo, era quitarle la protección a las mujeres para ponérsela a los toros o decir no a los gais". Podéis ver el vídeo aquí:

Javier Maroto mintió: Vox no ha propuesto nunca desproteger a las mujeres ni ha dicho "no" a los gais. Eso se lo ha inventado el dirigente del PP. Lo que Vox pide en realidad es una ley que respete la presunción de inocencia y que proteja a todos los miembros de la familia de cualquier maltrato, no sólo a las mujeres. Por otra parte, hace una semana Abascal señaló que en Vox hay "muchos gais que no piensan como el lobby LGBT, sino que piensan como nosotros. Porque ¿cuál es la bandera de los gais españoles? Pues la de España". Es indignante que Maroto eche mano de la mentira y de la difamación para justificarse ante lo peor de la ultraizquierda española. Un político que miente así para quedar bien ante un partido como EH Bildu, ¿qué confianza puede inspirar a los votantes que aún le quedan? Precisamente han sido los constantes engaños y la cobardía de la dirección del PP ante la izquierda los que han acabado minando la confianza en ese partido de muchos de sus antiguos votantes. Pero está visto que en la cúpula del PP no aprenden. Espero que sean las urnas el 28 de abril las que le hagan pagar esa apuesta por el juego sucio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Clavadito a María San Gil, oiga

    Tiene guasa que un bildutarra llame extrema derecha a VOX, cuando su ideología la creó un sujeto como Sabino Arana.

    «¿ése es un camino a seguir también para el Estado español, pactar con la extrema derecha?»

    Ahora me entero que la Junta de Andalucía no es Estado Español. Debe ser Estado Francés o así.

  2. Dardo

    Sencillamente bochornoso. Si tenía dudas sobre si votar a PP o a Vox; o incluso hacer un mixto (Vox Congreso, PP Senado), para sortear la ley electoral en una circunscripción provincial pequeña; me las acaba de aclarar Maroto. Lo siento por Casado y otros que sí me caen bien.

    Pero estamos hartos del día de la marmota. Nada dicen, de impulsar en otro sentido (centralización), el gravísimo problema de la organización territorial de España, que ha devenido en un absoluto fiasco (poniendo hoy en valor los males relatados por el regeracionismo de Joaquín Costa en su denuncia de «lo caciquil»).

    La lentitud con que se está haciendo el cambio en Andalucía es frustrante.

  3. ¿Me quieren decir quién es este señor para hablar mal de nadie y mintiendo de una forma miserable?. Mire señor: yo sí soy de derechas, pero de una derecha que ustedes nunca podrán entender. Yo amo la tradición,soy católico, apostólico y romano, amo a ni nación y a su impresionante historia, no me averguenzo de los hombres que hicieron grande está nación y dejaron para la posteridad la totalidad del orbe terrestre, llevaron la evangelización a más de quinientos millones de seres humanos, nuestra lengua,en nuestras tierras no se ponía el sol,amo a mi bandera símbolo de la patria común de los españoles con su diversidad de culturas,costumbres y lenguas, amo a la familia, he procurado cumplir el mandato de Dios de «creced y multiplicaos», amo a la vida y procuro vivirla lo mas sanamente posible y acorde con el mandato divino aunque no olvide que soy un pecador, amo los pilares que sostienen las naciones como pueden ser la religión, la familia, la sociedad en armonia, los poderes que sirven al pueblo porque fueron elegidos para servir -algo que usted desconoce-, y así todo lo bello que ennoblece a las personas que quieren vivir en paz y sirviendo a la tierra que los vio nacer. Ustedes los ñiliticos, unos don nadie en la vida civil; se han metido en política para vivir a expensas del pueblo español y nada más. Esa es !a triste historia de todos ustedes. No falten el respeto a nadie si quieren ser respetados y no sean tan cobardes para mentir y hablar ml de una persona ausente que no puede defenderse de las calumnias y demás insidias propias de los miserables sin escrúpulos. Se están ustedes luciendo, cuando han tirado por la borda un bagaje extraordinario por soberbia y cobardía. A callar majete, que estás más guapo. Paz y Bien.

  4. Jesús

    Espero que el PP se hundan en la miseria.

  5. Drociano

    No extrañarse, Maroto es Maroto desde que apareció en la cúspide del PP. Un donnadie falto de todo sentido político, de educación, de respeto propio y hacia los demás, etc. etc.
    Sí extrañarse de que siga ahí. Algo incomprensible, absurdo y anti-renovación del partido pretendida. Si alguien sobra en el PP actual, es Maroto y con este hecho lo demuestra absolutamente y una vez más, de las muchas que lo ha hecho desde que está ahí.

  6. Sharovarov

    No, Javier, tu partido no defiende la moderación: tu partido también es de extrema derecha.

    Oskar Matute, EH Bildu.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

  7. Jandro

    ¿Por qué reaccionáis como si Maroto estuviera haciendo algo malo? Yo no veo nada de malo en que se cargue al PP con este espectáculo. Debería cundir más el ejemplo en las filas peperas.

  8. Luis Ortiz

    Es evidente que el PP ha tenido huérfano al votante de derechas durante 43 años, desde la fundación de AP hasta hoy. No creo que exista un partido más COBARDE y TRAICIONERO en toda Europa.
    La esperanza de España está en VOX, cada día está más constatado este hecho.

  9. valentin sanchez

    cuanta razon tiene, Don FEDERICO JIMENEZ LOS SANTOS,
    Maroto, el de la moto, malo, malo, malo, hundira al P.P. en la miseria, como JEFE de campaña.
    CASADO, espabila y hechalo YA………….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.