Las hemerotecas desmontan el juego sucio del Partido Popular contra Vox

Mira, Blas: esto es lo que el PP apoyó junto al PSOE, la ultraizquierda y los separatistas

En Génova 13, el cuartel general del Partido Popular, deben haber saltado todas las alarmas ante un dato significativo arrojado ayer por una encuesta para las próximas elecciones autonómicas.

Esto sí fue tirar millones de votos a la basura: 18 casos en los que el PP se rió de sus votantes
El PP renuncia a derogar las leyes ideológicas de la izquierda: nos empuja a un voto masivo a Vox

Vox podría adelantar al PP en la Comunidad de Madrid

Electomanía ha publicado sus estimaciones de voto para esos comicios, y en ellas hay un dato muy llamativo: en la Comunidad de Madrid Vox, con un 18,7% de los votos, podría superar al PP (16,9%) y a Ciudadanos (14,3%). El partido que preside Santiago Abascal obtendría 26 escaños, frente a 24 del partido de Pablo Casado y 20 del partido de Albert Rivera. Con estos datos, Vox estaría en condiciones de hacerse con la presidencia de esa comunidad.

El PP, desesperado, recurre al miedo y a la mentira para atacar a Vox

Ante esas perspectivas, una campaña inteligente por parte del PP habría sido intentar conectar con el electorado de Vox apelando a los principios, pero el PP lleva tantos años haciendo de furgón de cola de la izquierda que es incapaz de dar la batalla de las ideas aunque sea para ganar votos. En lugar de eso, los chicos de Casado han decidido hacer lo que en su momento ya hizo Mariano Rajoy, con penosos resultados: intentar atemorizar a sus votantes diciendo que o votan al PP o vendrán los socialistas, un chantaje en toda regla. Concretamente, el PP ha hecho circular por WhatsApp un vídeo en el que usa a Epi y Blas para intentar amedrentar a los votantes de Vox, poniendo en boca de Blas la siguiente mentira: "si votas a Vox estás apoyando a Sánchez y a toda la tropa de independentistas". Que un partido recurra al miedo y a la mentira para captar votos, sólo demuestra su nivel de desesperación y que es incapaz de ofrecer nada mejor al electorado.

El PP pide el voto para frenar al PSOE pero luego hace cosas como éstas

Pero además de mentira, lo que hace el PP con ese mensaje es demostrar un cinismo colosal. Y es que el Partido Popular ha aprobado cosas como éstas junto a los socialistas, la ultraizquierda y los separatistas, después de haber pedido el voto para frenarles (me limito a los últimos cuatro años, para no alargar demasiado la entrada):

Es impensable que Vox hubiese hecho lo mismo que el PP en los citados casos, ya que eso habría supuesto contradecir abiertamente las posiciones ideológicas que viene defendiendo el partido de Abascal. Es el colmo de la cara dura que el PP, después de engañar así a sus votantes, venga diciendo que votar a Vox es apoyar al PSOE y a los separatistas. Cosas como las que acabo de citar son motivos sobrados para considerar al PP como un partido que no es de fiar y no volver a votarle nunca más. Que el PP recurra al juego sucio contra Vox sólo sirve para añadir un motivo más a los muchos que ya tengo para negarme a votar al partido de Pablo Casado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Falta mencionar el palmario incumplimiento del pacto de investidura con Vox en Andalucía y la retirada de toda promesa electoral relativa a tocar las leyes de imposición de la ideología de género.

    Al fin y al cabo, algunos podrían marear la perdiz diciendo que en la mayor parte de la lista que citas eran tiempos de Rajoy, y que ahora está Casado, pero al menos estas dos últimas cosas son de ayer mismo, como quien dice.

    A fin de cuentas, lo que más preocupa en el PP es que los votantes e Vox en realidad podrían estar dando sus votos… ¡a Vox!

    Un saludo.

  2. Marcial

    Blanco y en botella.

  3. marcial

    Yo creo que PP lo mismo que Cs deberían de desaparecer pues son igual que Psoe, que se junten con ellos, y con todos los demás de Izquierdas, pues todos son iguales y por otro lado Vox que es el único diferente. Al final, el que no esta conmigo esta contra mi. yo los agrupo en dos, por un lado los que descuartizan a los niños antes de nacer y por otro los que los protegen. Y ¡que coincidencia mas grande, los primeros suelen mentir, engañar, robar, pervertir, adoctrinar, sembrar el odio, atacar las enseñanzas de Cristo, blasfemar, desnudarse en la calle y un sinfin de perversiones típicas del averno. Mal los veo el día del juicio. Votar a VOX es la única opción para la gente de bien, las cosas están así.

  4. Lorenzo

    Ya que es tan patriota, Casado lo tiene muy fácil: si quiere que Sánchez no llegue al poder y no se disperse el voto, debería disolver el PP y pedir el voto para Vox. Digo yo…

  5. Luna

    El voto al PP favorece mucho más al PSOE porque se dedica a perpetuar todo lo que haga el socialismo, Nada menos que Alejo Vidal Quadras reconoció que éste era uno de los peores males de la España actual. Si él lo dijo -y en público- será por algo.

    El PP podría haber tomado la medida de formar coalición con Vox como estrategia para afrontar esta supuesta pérdida de escaños, pero prefiero que no haya sido así, que lleguen a la pérdida de votos en favor de Vox. Porque eso tendrá la utilidad de voto de preferencia, mucho más práctica que el de castigo y mucho más útil que el que ellos proponen. Que no sean subcontrata de las izquierdas y otro gallo les cantará.

    Pero hay que dejar de lado las estrategias que unos u otros propongan, ya que van en su propio interés, igual que sus análisis. Hay que leer programas y aplicar aquella fórmula de «busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.» Es el único consejo que puedo dar a quienes aún crean que el resultado electoral es verdadero y que los escrutinios no son manipulados, yo ni voto.

  6. ♑Felipe

    El PP como siempre haciendo el gracioso o al menos creyendoselo,porque tienen tanto ego y prepotencia que se lo creen, esto es muy fácil,como dice Abascal castiguemoslos en las urnas para que de una vez por todas desciendan para siempre al averno politico.O bien como dice Lorenzo que en las ciudades y municipios pequeños pidan el voto para VOX, sería la única regeneración del PP como partido.

  7. Sharovarov

    -Epi…
    -¿Qué, Blas?
    -Lo más seguro es que el PP piense que nosotros somos gays.
    -¿Por qué dices eso, Blas?
    -Porque el PP ha copiado las ideas de los progresistas, Epi.
    -Ah, entonces ya no lo voto nunca más.
    -Bien hecho, Epi.

  8. Francisco

    Un argumentario inapelable. Fantástico artículo.

  9. Sharovarov

    En el vídeo donde utilizan a Epi y Blas, ¿por qué razón tenemos que pensar que los 998 votos son para el PP y no para el PSOE? No veo que por ninguna parte del vídeo se diga que el PSOE no sea «un partido constitucionalista», con lo cual, se podría votar sin ningún problema al PSOE a la vez que pretenden echarlo del poder, ¿no? ¡Jajaja!

  10. Sharovarov

    Le comenté lo del vídeo a una familiar, y me dijo que Epi y Blas no conocen a Don Pimpón, lo cual creo que es cierto. O sea, otra cag _ _ _ más del PP, ¡jajaja!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.