Aborda la denuncia de una organización musulmana contra Javier Ortega Smith

El Gatestone Institute de EEUU habla sobre el Islam y Vox... y cita a Contando Estrelas

El Gatestone Institute, una organización conservadora fundada por John R. Bolton, actual director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha publicado hoy una crónica sobre España.

En España puedes asaltar una capilla pero quieren castigar la oposición al islamismo
Un diario polaco rechaza la Leyenda Negra antiespañola (y cita a un bloguero de Vigo)

La organización estadounidense habla sobre la denuncia por "islamofobia" contra Javier Ortega

Un lector polaco de este blog me ha avisado de la publicación en la web del Gatestone Institute de un artículo titulado "Spain: Does the Term 'Islamist' Constitute Hate Speech?" (España: ¿El término 'islamista' constituye un discurso de odio?). En el artículo, firmado por Soeren Kern, se aborda la denuncia de una organización musulmana contra Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, por afirmar lo siguiente en un acto público: "Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión, se llama la invasión islamista".

Contando Estrelas es la fuente de referencia del artículo

El artículo del Gatestone Institute, muy completo, cita las palabras de Ortega que han dado lugar a esa denuncia, y también recoge las declaraciones que ha hecho Santiago Abascal, presidente de Vox, al respecto. Además, el artículo también menciona a este blog, recogiendo hasta una docena de citas del artículo que publiqué al respecto el 4 de abril. De hecho, Contando Estrelas figura como la fuente de referencia de ese artículo. Aquel artículo lo publiqué también en Counting Stars, la edición en inglés del blog, creada con el propósito de transmitir lo que publico al mundo anglosajón y conseguir, en la medida de mis posibilidades, que fuera de España no se limiten a leer los mensajes que emiten los separatistas y los izquierdistas. Para mí es un honor que me cite una organización conocida en todo el mundo y que plantea una clara defensa de la democracia, de los derechos humanos y del libre mercado frente a la creciente amenaza del islamismo.

"El apoyo popular para Vox es más alto que nunca", señala el Gatestone Institute

En cuanto a Vox, el Gatestone Institute publica en dicho artículo una de las definiciones más exactas que he visto en un medio extranjero, muy lejos de los tópicos y falsedades que suelen publicar medios nacionales e internacionales, y señalando especialmente las coincidencias entre el partido español y esa organización estadounidense:

"Vox (basado en la palabra latina para voz) se describe a sí mismo como un proyecto político socialmente conservador destinado a defender los valores tradicionales españoles de los desafíos planteados por la migración masiva, el multiculturalismo y el globalismo. La declaración de la misión fundacional de Vox afirma que el partido está dedicado a la democracia constitucional, el capitalismo de libre mercado y el estado de derecho. En política exterior, Vox es pro-Israel, pro-estadounidense y pro-OTAN. Los líderes del partido han pedido a España que doble su gasto en defensa para cumplir con sus compromisos con la alianza transatlántica. En política nacional, la prioridad declarada de Vox es promulgar reformas constitucionales destinadas a evitar la desintegración territorial de España por amenazas del nacionalismo vasco y el separatismo catalán".

El Gatestone Institute también aborda el auge de Vox en los sondeos electorales: "el apoyo popular para Vox es más alto que nunca, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un instituto público de investigación español. Una encuesta reciente descubrió que se estima que Vox ganará alrededor del 12% de los votos en las próximas elecciones nacionales del 28 de abril. Vox ganaría entre 29 y 37 escaños en el próximo parlamento, posicionando al partido como bisagra en cualquier potencial gobierno de coalición de centro-derecha". Espero, sinceramente, que el resultado sea aún mayor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dardo

    Siga en esa línea de trabajo serio y honrado, ajena al periodismo amarillista y panfletario del que, desgraciadamente, no son ajenos grandes cabeceras de periódicos nacionales y algunos individuos que más que periodistas parecen factores de una campaña publicitaria.

  2. Sharovarov

    ¿Vox, bisagra de eso que llaman «centro-derecha»? O sea, que Vox estaría por ideología entre Cs y el PP, ¡jajaja!

  3. Sharovarov

    Elentir, creo que mi anterior comentario humorístico puede que no te haya gustado nada: al fin y al cabo critica algo que dice esa organización de EEUU, una organización que hace referencia a tu blog, lo cual es, por supuesto, una buena noticia. Debería de habérmelo pensado mejor, pero vamos, que se puede arreglar borrándolo.

  4. Pablo

    Un yihadista ha estado a punto de volarnos por los aires en la semana santa de Sevilla, y resulta que es el hijo del imán de una mezquita.
    Basta ya de tolerar a los intolerantes.

    Yo voy a votar a vox, y si me quieren llamar facha, pues estupendo.

  5. Angel

    Llevamos muchos años en España, aguantando, de parte de una sociedad analfabeta, la palabra facha o machista. Esto ocurre, cuando no saben sostener una conversación sosegada. Los últimos años con la proliferación de la extrema izquierda (feminazi). Han tomado las calles embarrando la izquierda. Mucho me temo que es tal el lodazal que los militantes de la antigua izquierda se averguenza. La Alcaldesa de Madrid, en su trayectoria de darles rienda suelta a los Gais, quiere colocar cabinas diseminadas para que estos mantengan la intimidad ( kiki exprés). Pobre mujer, no sé si llamarla práctica o marranilla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.