Un ejercicio de descontaminación nuclear, biológica, química y radiológica

Soldados españoles de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en ejercicios de tiro y NBQR en Irak

Efectivos de la Brigada "Guzmán el Bueno" X del Ejército de Tierra de España desplegados en Irak hicieron este mes ejercicios de tiro y NBQR en la Base "Gran Capitán" del BPC de Besmayah.

Homenaje multinacional en Besmayah a los militares españoles caídos en Irak
La 55th Signal Company (Combat Camera): fotógrafos de combate

Estos ejercicios fueron cubiertos por el especialista Brandon Best, de la 55th Signal Company (Combat Camera) del US Army, de la que ya os hablé aquí. Esta unidad envía a sus fotógrafos de combate incrustados en otras unidades del Ejército estadounidense en diversos lugares del mundo, a fin de obtener material gráfico para dar a conocer sus operaciones. Las fotos que incluyo en esta entrada han sido publicadas en el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El ejercicio de tiro fotografiado por el especialista Best incluyó fuego con el fusil de asalto Heckler & Koch G36E, como vemos en esta imagen.

En esta otra foto vemos a dos militares españoles intercambiando consejos de tiro durante el ejercicio.

Aquí vemos a los militares españoles marcando sus blancos. En primer plano vemos a un subteniente del Arma de Caballería, como se distingue por la "galleta" que lleva en pecho.

En esta otra foto vemos otro momento del ejercicio de tiro, en este caso haciendo fuego con las pistolas reglamentarias Heckler & Koch USP.

En la segunda tanda de fotos tomadas por el especialista Best vemos a los militares españoles en un ejercicio hecho el 13 de abril de descontaminación NBQR, siglas de "Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico".

Aquí vemos a dos militares españoles descontaminándose entre sí para poder quitarse sus equipos de protección personal (EPP) durante el ejercicio.

Y aquí les vemos colocándose los guantes interiores del EPP , de color blanco. Por encima de ellos se ponen los guantes exteriores, que son de caucho y de color negro.

Aquí vemos a un militar español con el EPP acompañando a un soldado de Infantería que hace de baja simulada.

En esta imagen vemos el proceso de descontaminación de agentes químicos del herido.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.