Vox anima a acudir a las movilizaciones que habrá el 14 de mayo para evitarlo

Vox apoya a los vecinos de Redondela que se oponen al cierre de su Comisaría del CNP

Mientras el Gobierno está preparando un aumento de la presión fiscal a su máximo nivel en los años que llevamos de democracia, algunos servicios públicos empiezan a sufrir recortes.

Vox congrega a cientos de personas en su presentación en Vigo con Rocío Monasterio
Vox instala sus primeras mesas informativas en Vigo entre amenazas de la ultraizquierda

El SUP ha denunciado la pérdida del Grupo de Seguridad Ciudadana del CNP en Redondela

Eso es precisamente lo que está pasando en Redondela (Pontevedra). El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la desaparición en breve del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en esa localidad. Sus efectivos serían absorbidos por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vigo, con la consiguiente pérdida de servicio en Redondela, un hecho que hace sospechar el posible cierre de esa comisaría. Este hecho ha provocado preocupación entre los redondelanos, que ya están preparando movilizaciones para rechazar la pérdida de esta comisaría.

Vox se reúne con la plataforma vecinal contra la eliminación de la comisaría

Ante este problema para la seguridad de los redondelanos, Vox ha mantenido una reunión con la plataforma contra la eliminación de la Delegación de Policía de Redondela. "En este encuentro se abordaron cuáles serán las consecuencias de trasladar los efectivos destinados actualmente a la Comisaría de Vigo", ha señalado Vox en un comunicado. Entre esas consecuencias se cita el "aumento en los tiempos de respuesta ante cualquier acto delictivo, la falta de conocimiento de la demarcación, delincuentes habituales de la zona, etc."

En la reunión estuvo presente Álvaro Bastos, policía nacional jubilado que ocupó su cargo en Redondela durante casi 20 años, formando parte de la plantilla con la que arrancó la Delegación de Policía Redondelana. "Aquella dotación arrancó en el año 2000 con 30 policías, a día de hoy solo quedan 12 y pronto no quedará ninguno". Vox añade que "desde la Subdelegación de Gobierno intentan transmitir un mensaje de tranquilidad y convencer a la ciudadanía de que no habrá un deterioro en la seguridad, pero es más que evidente a tenor de los puntos destacados anteriormente de que esto no sería así". Vox consideran que la situación es de "extrema gravedad": "primero aplazaron el cierre y traslado, pero finalmente tienen previsto ejecutar su desmantelamiento el día 8 del mes corriente".

Vox anima a acudir a las movilizaciones del 14 de mayo para pedir una Comisaría de distrito

La plataforma contra el desmantelamiento de la Comisaría de Redondela mantuvo esta semana una reunión con Asociaciones de Vecinos y diferentes colectivos de Redondela para tratar el problema que se plantea con la inminente desaparición de esta Delegación de Policía y qué medidas adoptar al respecto. Se ha acordado trasladar al pleno del Ayuntamiento de Redondela el día 9 de Mayo una moción presentada por todos los partidos políticos para solicitar la creación de una comisaría de distrito, y también se acordó la convocatoria de una concentración.

Finalmente, desde Vox instan a todos los vecinos a que asistan al pleno del día 9 en el Multiusos de La Junquera de Redondela, así como a la concentración que se celebrará el próximo día 14 de mayo a las 20:00 horas entre Plaza Rivadavia y la Plaza Alejandro Otero Fernández para exigir la Comisaría de distrito.

En la foto sobre estas líneas, de izquierda a derecha aparecen Álvaro Bastos, policía nacional jubilado representante de la plataforma contra la supresión de la Comisaría Redondela; Sergio Maus, Manuel Pena y Cristina López (los tres de Vox).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.