El Instituto Social de las Fuerzas Armadas cerrará su delegación en diciembre

Vox critica el cierre del ISFAS de Vigo: Abel Caballero había dicho que no se clausuraría

Todos los usuarios que tiene en Vigo el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) se quedarán sin los servicios de su delegación viguesa a partir del 31 de diciembre de 2019.

Prueban que Abel Caballero mintió sobre el paseo del accidente de 'O Marisquiño'
Vigo: el Ayuntamiento publica un bando antisistema con dinero público

Abel Caballero había asegurado que el ISFAS no se iría de Vigo

Así lo indica a día de hoy la web de esa delegación del ISFAS, organismo que se encarga de gestionar el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Sobre estas líneas se puede ver una foto de esa web tomada hoy mismo. La noticia del cierre ya se conoció hace unos meses. En febrero, el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, aseguró que envió una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para pedirle que reconsidere la decisión de cerrar esa delegación. A comienzos de abril Caballero aseguró que el ISFAS se quedaría en Vigo: "El problema está definitivamente zanjado porque el alcalde de Vigo habló con la ministra", declaró el dirigente socialista. Pero a día de hoy el anuncio de cierre se mantiene.

Vox rechaza el cierre de una delegación que atiende a más de 4.000 usuarios

Ante este hecho, Vox Vigo me ha remitido un comunicado en el que recuerda que la delegación del ISFAS en Vigo "cuenta con más de 4.000 usuarios que necesitan sus servicios para la gestión de recetas médicas, incapacidades, bajas o prestaciones familiares". Desde Vox manifiestan su rechazo al cierre de esta delegación, y señalan: "Cerrar la delegación del ISFAS en Vigo supone empeorar un servicio ya existente cuya supresión no se traduce en un ahorro de costes real". Vox advierte, así mismo, que "esta medida implica que muchas personas tendrán que desplazarse a Pontevedra para hacer numerosos trámites cotidianos". Hay que tener en cuenta que Vigo es la ciudad con más población de Galicia.

"Queremos que se mantenga un servicio que lleva décadas en la ciudad"

Vox apunta que el servicio de atención vía web del ISFAS "no es una solución, ha de ser una ayuda no una imposición pues muchos de los usuarios no tienen acceso a estas plataformas". Y añade: "Tampoco es una solución establecer un servicio de ventanilla única dado que muchos de los trámites que realizan los usuarios llevan aparejados asistencia y controles sanitarios. Asi como la ayuda a familiares de personal de Defensa en muchos casos en misiones en el extranjero en los cuales el apoyo recibido por parte de la subdelegacion de Vigo es muy importante". Vox recuerda que esta delegación hace un trabajo que conlleva entre 35.000 y 70.000 casos anuales. Vox Vigo señala, así mismo, que "queremos que se mantenga un servicio que lleva décadas en la ciudad con un funcionamiento excelente reconocido por los usuarios".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Crucero

    Es una vergüenza que se trate así a un colectivo tan numeroso, ya que habrá muchos que por su salud y edad no pueden ser maltratados de forma tan ignominiosa, con dificultades para formalizar numerosos trámites de relevancia administrativa, pero importantes para los asistidos por el ISFAS, sean enfermos crónicos o no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.