Entrenamiento con las pistolas Heckler & Koch USP y las carabinas H&K G36CE

La instrucción de tiro y técnicas policiales de la Policía Militar española en Letonia

Como ya sabéis, en 2017 España desplegó a un contingente del Ejército de Tierra en Letonia, en el marco de la operación enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN de apoyo a ese país.

Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia
La bonita sorpresa que un militar de la Brigada Extremadura dio a su novia al volver de Letonia

Desde el inicio de esta operación, el contingente español ha incluido una unidad de Policía Militar, integrada en una sección multinacional en la que hay también miembros de las Policías Militares de otros países (en el batallón multinacional en el que está integrado el contingente español hay, además, militares de Canadá, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Polonia y la República Checa). Los policías militares españoles en Letonia están equipados con vehículos Uro VAMTAC que llevan material antidisturbios, para registros, detección de alcohol, investigación de accidentes de tráfico, inspección y rescate, como ya mostraba el vídeo que publiqué aquí en marzo de 2018.

Ayer el Estado Mayor de la Defensa publicó un nuevo vídeo en el que vemos una instrucción de tiro y técnicas policiales de los miembros de la PM española en Letonia. En el vídeo les vemos entrenando con las pistolas reglamentarias Heckler & Koch USP y con carabinas Heckler & Koch G36CE (la versión corta del fusil de asalto G36E de nuestras Fuerzas Armadas), además de adiestrarse en combate cuerpo a cuerpo, incluyendo el uso de defensas extensibles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.