El vídeo acabó haciéndose viral en Youtube después de esa censura mediática

El contundente discurso de Santiago Abascal en el Congreso que ocultaron RTVE y otros medios

Ayer Pedro Sánchez fracasó en su segundo intento de renovar su mandato como presidente del Gobierno. Lo hizo en una sesión parlamentaria en la que el líder de Vox no se anduvo con rodeos.

Así se arrugó Sánchez frente al partido de Otegi tras atacar al partido de Ortega Lara
El valiente primer discurso de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Abascal: "no tengan ninguna duda de que España prevalecerá"

Y es que Santiago Abascal señaló a Sánchez como un mero "testaferro" de los comunistas de Podemos y de los partidos separatistas, y fue a ellos a quien dirigió una contundente intervención, señalándoles que Vox no apoyará nunca "un Gobierno que ponga en riesgo la unidad nacional, las libertades de los españoles y la prosperidad de la Patria". El líder del partido liberal-conservador también anunció su oposición "frontal y total, sin cuartel a ese testaferro y a cualquiera de los testaferros que quieran colocar al frente de los españoles", una oposición que harán "con toda la fuerza parlamentaria, con toda la fuerza de la sociedad española y con la fuerza de la ley que defendemos". Abascal también advirtió a la izquierda y a los separatistas que "en medio de todas sus traiciones, crímenes e intereses espurios e ilegítimos, no tengan ninguna duda de que España prevalecerá".

Algunos medios cortaron su emisión al empezar el discurso del líder de Vox

Ya he comentado anteriormente las manipulaciones de diversos medios contra Vox. Ahora que este partido está en el Congreso, y ante la torpeza que sería manipular afirmaciones que constan en el Diario de Sesiones y en el archivo multimedia del Parlamento, parece que algunos grandes medios han optado por otra estrategia. Vox denunció ayer que "La Sexta, Cuatro, El País y La Ser cortaron la emisión en directo de la segunda jornada del debate de investidura cuando Santiago Abascal comenzó su discurso". Se trata de medios que no han escondido su hostilidad hacia Vox, que han plasmado en ataques de lo más variados y -en algunos casos- de lo más rastreros. Además de los citados, ayer la crónica de la web de RTVE omitió el discurso de Abascal, Ofreció vídeos de los discursos de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias, de Pablo Casado, de Albert Rivera e incluso de los separatistas Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV), pero no el de Abascal. Y eso que en las últimas elecciones generales Vox obtuvo más escaños y más votos que ERC y el PNV juntos.

El vídeo del discurso ha sido uno de los más vistos de Youtube en España

Esos ocultamientos no responden, por supuesto, al interés de los espectadores de esos medios. De hecho, ayer el vídeo de ese discurso publicado por Vox se convirtió en uno de los más vistos en Youtube en España, con más de 138.000 visualizaciones en 11 horas. Y es que gracias a Internet podemos enterarnos y ver lo que los grandes medios se empeñan en ocultar. Ésa es, de hecho, una de las misiones de este blog, así que os traigo el vídeo en cuestión. El discurso duró cinco minutos, podéis verlo completo aquí:

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Que no te guste un discurso es una cosa, y es legítimo, y en las tertulias puedes criticar el discurso.
    Que te hagas llamar periodista y vayas a anuncios o inicies una tertulia mientras habla para que no se le escuche es otra cosa muy diferente.

    Efecto Streisand.

  2. bilbaino

    Tampoco van a retransmitir el discurso de un partido que les acusa de un doble tratamiento de las noticias de agresiones y delitos para «no generar xenofobia»

  3. Maximo Obregon

    Muy buen articulo…

  4. Liuva

    Los mismos que opinaban que había que entrevistar al Otegui porque era libertad de expresión

  5. Jandro

    Qué infame y qué ridículo lo de los medios de comunicación. De traca. Se miccionan en la cara de sus oyentes y televidentes tan ricamente. ¡Qué asco!

  6. pacococo

    De acuerdo a los resultados de descargas del discurso, parece que vox no está tan muerto como dicen las encuestas.

    Es asqueroso el trato que dan a vox, cierto que con vox se les acaba el chollo, pero al menos deberían tener un buen perder, pero ni eso saben. Y es que el miedo es muy malo.

    Respecto a las encuestas, pienso que la gente que votó a vox lo hizo de forma muy meditada, de modo que en unos meses no van a cambiarlo. Luego si vox no se mantiene o sube, habrá que pensar en el ordenador le ha quitado votos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.