Implica al líder separatista en un plan para asaltar el Parlamento regional

Uno de los terroristas que Torra pidió liberar señala como cómplice al presidente catalán

El caso de los separatistas de los CDR detenidos este lunes, que preparaban acciones violentas con explosivos, ha dado un giro extremadamente grave en las últimas horas.

En apoyo a la Guardia Civil y contra el brazo político del terrorismo separatista: ¡155 YA!
El manicomio separatista: defienden a tipos con explosivos pero espían si tu hijo habla español

Involucra a Torra en un plan para asaltar el Parlamento catalán

El diario Abc publicó anoche que uno de los detenidos ha declarado ante el juez que pensaban asaltar el Parlamento catalán en el llamado "día D", fecha que ese grupo situaba entre el aniversario del golpe separatista del 1-O y la publicación de la sentencia sobre ese golpe, que se espera para comienzos de octubre. Uno de los dos detenidos que admitieron haber comprado explosivos y haber hecho pruebas con ellos ha explicado que desde dentro del Parlamento catalán les iban a facilitar la entrada, y ha involucrado en ese plan a Quim Torra, presidente del Gobierno catalán. Recordemos que estos detenidos están acusados de delitos de posesión ilegal de explosivos, pertenencia a grupo terrorista y conspiración para delinquir.

Una declaración que deja aún más en entredicho el apoyo de Torra a los detenidos

Recordemos que este mismo lunes Torra salió en apoyo de los detenidos, y este jueves su partido apoyó una resolución pidiendo la salida de la Guardia Civil de Cataluña debido a su actuación contra esos terroristas. De hecho, en esa sesión del Parlamento catalán Torra pidió a gritos la libertad de los detenidos, en un bochornoso espectáculo que situó a los partidos separatistas, una vez más, en contra del Estado de Derecho y en apoyo a los violentos. Después de esa declaración, el apoyo de Torra a esos delincuentes no sólo queda como un acto vergonzoso, sino también como un posible acto de complicidad, a fin de librarles de la cárcel y de impedir que descubriesen lo que finalmente se ha sabido por boca de uno de los detenidos.

Un hecho muy grave y que requiere una inmediata investigación judicial

Estos hechos son de una gravedad extrema. Torra ya había hecho algo sin precedentes al salir en apoyo de unos detenidos por terrorismo y al arremeter contra la Guardia Civil, incluso cuando ya se sabía que dos de los arrestados habían confesado tanto la adquisición de los explosivos como su manipulación. Que ahora uno de los terroristas le señale como cómplice añade un grado más de anormalidad a la situación que atraviesa Cataluña. Es la primera vez que el presidente de un gobierno autonómico sale en apoyo de unos terroristas, y es también la primera vez que un terrorista señala a un presidente regional como cómplice de un plan para asaltar un parlamento autonómico. Lo que publica Abc es algo gravísimo y esto debe dar lugar cuanto antes a una investigación judicial que aclare a fondo toda esta trama.

El Gobierno sigue sin ver motivos para aplicar el artículo 155 de la Constitución

Por otra parte, y en vista de la deriva de este caso, resulta incomprensible la declaración de ayer del Gobierno señalando que "no dudará" en aplicar el 155 en Cataluña si "concurren las circunstancias", lo que viene a significar que no considera que esas circunstancias se den a día de hoy. Esta misma semana hemos visto a los partidos separatistas del Gobierno catalán, incluido el de Torra, apoyando a unos terroristas y arremetiendo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ahora resulta que uno de los terroristas detenidos señala a Torra como cómplice de un plan para asaltar el Parlamento catalán. ¿A qué espera el Gobierno para aplicar el 155, a que haya muertos? La tibieza de Sánchez ante los separatistas está siendo aún peor que la de Rajoy. Y no podemos olvidar, en medio de estas circunstancias, que el actual presidente del Gobierno no ha descartado conceder el indulto a los golpistas si son condenados, que es como garantizarles de antemano que aunque la Justicia les declare culpables de delitos tan sumamente graves como los de rebelión y sedición, al final quedarán impunes. ¿Sánchez también tiene pensado aplicar ese indulto si el actual Gobierno catalán resulta implicado en un caso de terrorismo?

¿El Gobierno de Sánchez estaba informado de esa conspiración?

Así mismo, cabe preguntarse: ¿los servicios de seguridad del Estado no tenían conocimiento alguno de ese plan para asaltar el Parlamento catalán? Cuesta creer que el Centro Nacional de Inteligencia, a las órdenes del Gobierno, desconociese ese plan y no se lo hubiese comunicado al Gobierno. Por otra parte, la bronca de Marlaska a la Guardia Civil por las detenciones de esos CDR resulta todavía más escandalosa a la luz de lo que publica hoy el diario Abc. ¿Acaso el ministro del Interior pretendía que no se destapase lo que ha logrado desvelar esa operación de la Benemérita? Si en su conjunto el Gobierno socialista está quedando en serio entredicho con su debilidad frente al desafío de los separatistas, el papel de Marlaska en esta crisis se vuelve cada vez más oscuro. Y más si tenemos en cuenta que el año pasado el ministro del Interior ya había abroncado a los constitucionalistas por hacer un acto de apoyo a la Guardia Civil en Alsasua (Navarra) después de la paliza que recibieron dos agentes de la Benemérita y sus parejas a manos de una turba de proetarras en octubre de 2016. España debe tener un ministro del Interior que abronque a los que atacan al Estado de Derecho, y no a quienes lo defienden. Si Marlaska es incapaz de entender algo tan básico, lo que tiene que hacer es dimitir e irse a su casa.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Esto apesta a traición. Quieren cargarse España y hacernos creer que la opinión pública se ha resignado a esto porque es algo inevitable. ¡y un jamón!

    Primero nos dicen que no es para tanto, haya que finalmente se produzca derramamiento de sangre. Entonces dirán que es culpa nuestra por haber provocado su ira. Lo siguiente será relativizar la moralidad de ambas partes, ni ellos son tan malos ni nosotros tan buenos, y finalmente lo presentarán como un problema irresoluble y por tanto para poner fin a esto tenemos que pasar por el aro y ceder.

    ¿Tendrán las mismas agallas si los radicales islámicos piensan que Cataluña es la que tiene más posibilidades de convertirse en un estado fallido y por tanto el eslabón más débil, la zona por donde comenzar la «deconquista» de al-Andalus?

  2. DAGM

    Muy fuerte!

  3. Alonso Quijano

    Ya veréis como pronto van a decir que quien señala a torra es un topo infiltrado.

  4. Angelux

    Está todo muy claro no les den más vueltas, está involucrada la Generalitat completa y dirigida desde Waterloo por el coco mocho, y su lugarteniente aquí en Cataluña el Torrao. Que esperan un atentado con diez muertos para decir que son terroristas, más fanáticos aún qué los de ETA. Apliquen el 155 anulen la Autonomía, y a restaurar Cataluña que buena falta hace. Pero el Perro Sánchez y su PSOE está midiendo si el apoyo del Junxcat y ERC le servirán a el más que el 155. No piensan en España jamás sólo su interés MASÓNICO. VERGONZOSO votaremos masivamente a VOX a VOX y a VOX y que viva España unida.

  5. Antonio López castillo

    Esto tiene que terminar y la manera mas fácil de hacerlo es poner orden
    Los responsables saben cual es el voton para que España seremos lo mejor de lo mejo

    Es muy fácil apilicar todas las obligaciones para todas y todos .Señor Sanches puse ya el botón ❤️

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.