Más de 3.000 personas se reunieron en Hospitalet para apoyar a este partido

Éxito de Vox en un inicio de campaña en Cataluña que Ada Colau intentó impedir

Anoche empezó la breve campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre. Vox decidió iniciarla junto a los catalanes que se sienten españoles y que se ven abandonados por el Gobierno.

Vox logra abarrotar el mayor auditorio de Vigo en un acto con Santiago Abascal
Burda manipulación de TVE: culpa a Vox de los incidentes causados por proetarras en Bilbao

Estaba previsto hacer este inicio de campaña en Barcelona, pero la alcaldesa, la ultraizquierdista Ada Colau, denegó a Vox todas las instalaciones municipales que solicitó. Además, el partido liberal-conservador se topó con el miedo de los propietarios de locales privados a contratar sus instalaciones, a la vista de la ola de matonismo separatista que ha invadido las calles de esa ciudad. En resumidas cuentas: Colau y el separatismo han convertido a la segunda ciudad de España en un espacio sin libertad. En vista de lo ocurrido, Vox ya ha anunciado que estudia querellarse contra la alcaldesa por un posible delito de prevaricación.

Ante el veto de Barcelona, Vox organizó su acto finalmente en Hospitalet de Llobregat, en la zona residencial y obrera que rodea a la Ciudad Condal. A pesar de las trabas y del matonismo separatista, el acto fue un rotundo éxito, reuniendo a más 3.000 personas en La Farga. El acto contó con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal y del diputado y candidato de Vox al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga.

El líder de Vox denunció "la gigantesca traición del PSC a los que han sido sus votantes y a los que ha dejado abandonados a merced del separatismo durante décadas", y añadió: "muchos de vuestros padres dejaron sus patrias chicas, en Andalucía, en Extremadura, en Castilla, en Galicia, para ir a trabajar, a salir adelante en otro lugar de nuestra Patria grande, de España, que se llama Cataluña. Vinieron aquí a dejarse la piel, a pelear codo con codo, a levantar esta tierra, a dar lo mejor de ellos mismos, y el Partido Socialista Obrero Español les dijo que iba a defender a las personas que más lo necesitaban, a los más débiles de la sociedad, a los más desfavorecidos, y que iba a estar con eso que llamaban la clase obrera. Y les mintieron, y la primera traición del PSOE fue antológica: fue dejarles solos en manos del Partido Socialista de Cataluña, privándoles de pertenecer a un partido nacional, en manos de traidores como Maragall, como Montilla o de ese bailarín frívolo que se llama Iceta. Les dejaron en manos del PSC, a merced de los separatistas, de rodillas, pidiendo perdón por ser españoles, convertidos en ciudadanos de segunda en esta tierra, teniendo que admitir que les llamaran "charnegos", abandonados por las instituciones del Estado, teniendo que admitir todas las etiquetas, y muchos de ellos teniendo que ver como sus hijos, poco a poco, para sobrevivir, abrazaban la causa separatista que les había convertido a ellos en seres inferiores o en "bestias", que es como los llamaba Torra".

Dentro de La Farga, entre los miles de asistentes al mitin ondeaban numerosas banderas de España, igual que ha ocurrido en los mítines de Vox en tierras vascas, en Galicia, en Madrid o en cualquier otro punto de nuestra geografía. Tal vez es eso lo que no quiere Colau: que en Cataluña se consolide un partido que desafía abiertamente al separatismo y que lo hace, además, presentando una enmienda a la totalidad al pensamiento único progre. Podéis ver aquí un vídeo resumen del acto:

---

Fotos: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pregunté ayer como había sido el acto y me dijeron que en la Tv habían dicho que no había llenado. Me alegro ver las fotos. Supongo que entenderán los de la cadena de TV que si quedan dos o tres metros libres al final, no es un lleno y por tanto, un fracaso.

    En Jaén se quedaron fuera como dos mil personas, que es lo normal que ocurra en los actos, incluso que tenga que salir Abascal a hablarles.

    Asistir a un mitin de vox en Cataluña demuestra tener mucho valor. Ese lleno dice mucho. Espero que saquen en Cataluña los escaños que no se merece el ppsoe. Seguro que los votos no le van a faltar, pero… Si publican los excel con el recuento de las mesas, seguro que sí.

  2. Julio Tuñón

    Abascal es un gran orador, ni comparanza con los demás que no tienen sangre, si la tuviesen se considerarian españoles, solo son traidores y cobardes. Los dirigentes de VOX dicen las cosas a la cara, sin miedo, dicen la verdad sobre la realidad española, lo que piensa y dice la gente en silencio sin decirlo en público por miedo, cosa que metieron los que tanto babean de democrácia y libertad, el miedo en el cuerpo y el robo de mentes, por eso está la sociedad como está. Pero con Vox ese miedo social tiene que romperse al estar VOX como partido de choque en defensa de la sociedad española.

  3. Luis Carlos

    En las facultades de Historia se va a estudiar la asistencia a los mítines, los índices de audiencia de los distintos candidatos al Hormiguero, con Abascal con récord histórico y Pablo Iglesias en caída. Varias encuestas dan a Vox como tercera fuerza, y eso ya puede significar el fin del PSOE, porque ya no podrán gobernar aunque pactaran con los nacionalistas, y los otros partidos se encontrarán entre la espada y la pared, porque si no pactan con Vox contra los socialistas van a salir muy castigados en las urnas.

    En las redes sociales se habla de sospechas de fraude, y los apoderados e interventores deberían tomar medidas preventivas, como hacer un registro paralelo para contrastarlo con las versión oficial. A ver si en la noche electoral el recuento es demasiado rápido, o no hay muchas oscilaciones en el orden de los primeros puestos.

    Aunque el pueblo no tenga ni la fuerza ni la astucia suficiente, sí podemos ser muy útiles para el que quiera ayuda para desplazar al rival que consideremos un tirano, y Pedro Sánchez se ha ganado muchos enemigos, tanto por el sillón como porque ven que su incompetencia nos lleva al abismo, comete demasiados errores que amenazan al sistema.

    El sistema está muy quemado. La gente se da cuenta que son unos sinvergüenzas, pero no sabemos canalizar esa rabia en la forma correcta, y tampoco nos fiamos demasiado de aquellos que tratan de autojustificarse de que son la alternativa a una distopia neofranquista.

  4. Sharovarov

    Hasta que en la noche electoral no se demuestre lo contrario, pienso que Vox quedará quinto y «último». Ojalá me equivoque y le gane al menos a los de la izquierda no oficial naranja.

  5. Luna

    Entiendo que entre otras acciones legales, Vox puede trasladar el asunto de la denegación de uso de instalaciones municipales para estos actos a la Junta Electoral Central, con objeto de que determine si no se ha tratado -aparte de la prevaricación ya comentada- un acto malicioso de evitación de legítima promoción electoral dentro de la campaña en lícita programación, movido por la competencia desleal.

    Sobre todo por la diligencia y rapidez con que se resuelven estos casos en campaña.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.