Celaá dice no saber quién lanzó la granada pero señala al partido de Abascal

¿El PSOE sería capaz de ocultar la verdad en el ‘caso Hortaleza’ para acusar falsamente a Vox?

A estas alturas ya resulta difícil de disimular que tenemos un gobierno sin escrúpulos, que miente sin ninguna vergüenza y que lanza falsas acusaciones contra sus rivales con todo descaro.

El origen golpista, totalitario y violento del PSOE: un pasado que hoy intenta blanquear
Margarita Nelken: los crímenes de una diputada del PSOE que tiene calles dedicadas a su nombre

Dice que el Gobierno no sabe quién lanzó la granada de Hortaleza y a continuación señala a Vox

Un ejemplo de ello fue la vergonzosa rueda de prensa que dio la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones. Y es que Isabel Celaá dijo que el Gobierno “no sabe quién lanzó la granada” aparecida en un centro de menores en Hortaleza (Madrid), pero justo a continuación señaló a Vox, diciendo que “intoxican conciencias ajenas”. Y todo esto simplemente porque Vox apoyó una protesta vecinal contra la inseguridad que está generando ese centro de menas (menores extranjeros no acompañados). De hecho, esta misma semana fueron detenidos dos menas magrebíes de ese centro por robar en una farmacia, de la que habrían sustraído la caja registradora tras reventar el cierre del local. Esto es a lo que se dedican a hacer ésos que Celaá presentó como unos simples ‘niños’.

Una actitud propia del gobierno de una república bananera

Que la portavoz de un gobierno diga que no sabe quién ha cometido un delito, y acto seguido acuse a la oposición, es un comportamiento propio de gobernantes de una república bananera, que parece que es lo que quiere instalar el PSOE en España de la mano de sus amigos comunistas de Podemos, a su vez entusiastas de la dictadura chavista venezolana. El problema del argumento usado por Celaá es que es un argumento búmeran, pues se puede volver fácilmente contra ella y contra su partido. A partir de ahora, tendrán que comerse con patatas cualquier acusación sin pruebas que les lancen, pues al fin y al cabo, ellos mismos han abierto la veda. Ayer mismo Santiago Abascal, presidente de Vox, afirmó: Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros”. Al leer esta declaración, a mí se me ha ocurrido una hipótesis más simple y probable: ¿el Gobierno socialista sería capaz de ocultar la verdad sobre el ‘caso Hortaleza’ para seguir alimentando esas falsas acusaciones contra Vox?

Si tuviésemos en el Gobierno a un partido con un historial intachable, el mero hecho de plantear esta pregunta provocaría rechazo en cualquiera que fuese mínimamente justo. Pero el caso es que el partido gobernante en estos momentos es el PSOE, un partido cuyo historial se caracteriza por una absoluta falta de escrúpulos, para el que el fin justifica los medios más ruines.

Lo que ha hecho el PSOE con su falta de escrúpulos hasta la actualidad

Recordemos que ya en sus orígenes el PSOE sostenía una retórica golpista, con episodios tan oscuros como el de su fundador, Pablo Iglesias Posse, incitando a cometer un atentado terrorista contra Antonio Maura, una incitación que Iglesias lanzó desde la tribuna de las Cortes el 7 de julio de 1910. Doce días después un izquierdista intentó asesinar a Maura, un atentado que el PSOE se negó a condenar. El 29 de julio, El Socialista, periódico oficial del PSOE, incluso se mofó del atentado: “El mismo Universo atribuye á la intervención de la santísima virgen el haber escapado con vida el Sr. Maura del infame atentado. ¡Pues fíate de la virgen y no corras!”.

Podríamos hablar también sobre el golpe de Estado perpetrado por el PSOE en octubre de 1934, en el que fueron asesinados 33 sacerdotes y religiosos y 300 militares y miembros de las fuerzas del orden a manos de los golpistas, que además destruyeron 17 iglesias y 40 edificios religiosos, además de docenas de fábricas, puentes, casas y edificios públicos. A pesar de estos hechos, en 2015 el PSOE defendió una iniciativa que ensalzaba ese sangriento golpe. Ahí están, además, el pistolerismo socialista en la Segunda República y el secuestro y asesinato de José Calvo Sotelo, uno de los líderes de la oposición, a manos de miembros del PSOE el 13 de julio de 1936, uno de los hechos que desencadenaron la Guerra Civil Española. En cuanto a la propia contienda, podríamos hablar de la masacre de Paracuellos, con miles de presos políticos asesinados siendo Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE, el presidente del Consejo de Ministros, y también las torturas y asesinatos cometidos por chekistas de ese partido como Margarita Nelken, a la que el PSOE sigue ensalzando e incluso dedicando calles.

Remontándonos a años mucho más recientes, podríamos hablar del terrorismo de Estado de los GAL, banda que cometió 23 asesinatos y 2 secuestros; por ese caso fue condenado a prisión un exministro del PSOE, José Barrionuevo. También podríamos tratar la corrupción política en el seno de ese partido, con escándalos como el caso ERE y también el caso de los cursos de formación, al que se dio carpetazo judicial con un truco bochornoso del gobierno de Susana Díaz, a pesar de tener un volumen de dinero defraudado de 3.000 millones de euros.

Lo más escalofriante no es de lo que sería capaz el PSOE, sino lo que ya hizo con anterioridad

Si de algo puede presumir Vox es de ser un partido pacífico y que actúa dentro de la legalidad. A diferencia del PSOE, ningún miembro de Vox ha sido condenado por participar en un golpe de Estado, por cometer asesinatos ni por estar vinculado con una banda terrorista, como le ha ocurrido al PSOE con el golpe de 1934, con el asesinato de Calvo Sotelo y con los GAL. Por mucho menos que eso, un partido como Vox ya habría sido ilegalizado entre el clamor inquisitorial de la izquierda. Pero como Vox es un partido limpio, el PSOE tiene que inventar falsas acusaciones para criminalizarlo, tal vez con el propósito de ilegalizarlo. Lo más escalofriante es que esto lo hace el PSOE mientras ostenta un Gobierno en funciones, y teniendo a sus órdenes a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Teniendo en cuenta esto, no sólo deberíamos preguntarnos si el PSOE sería capaz de ocultar la verdad sobre el ‘caso Hortaleza’ para culpar falsamente a Vox, sino también esto otro: ¿qué sería un ocultamiento así, sino una simple minucia, para un partido que ha estado implicado en cosas tan siniestras como las que acabamos de repasar? De hecho, lo más escalofriante no es que pueda hacer algo así, sino todo lo que ya hizo el PSOE con anterioridad.

Foto: Efe.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Empiezo a sospechar que Vox ya ha ganado las elecciones, pero estas han sido manipuladas. Y dentro de 12 o 24 meses se confirmará que Vox es la fuerza política más votada, por el hartazgo contra el PSOE y contra el PP por comportarse como disidencia controlada.

    No pueden cometer un atentado contra Vox porque saben que eso les daría más votos. Tampoco una operación de bandera falsa si saben que Vox no necesita recurrir a la violencia cuando sólo tienen que esperar para llegar a lo más alto. No pueden chantajearlos porque es un partido demasiado reciente y si ya hay alguna manzana podrida se quita de la cesta, pero no lo suficiente como para hundir la reputación del partido frente a los otros.

    Están planeando la ruptura de España, sabiendo que algo así puede cabrearnos de verdad, y Vox puede ser el líder que canalice esa indignación contra semejante traidores.

    Están nerviosos porque saben que cuando se vayan Vox se va a encargar de darle el tiro de gracia, cerrando unos cuantos grifos, destapando debajo de la alfombra, y por tanto el PSOE no volverá a gobernar jamás. Ni tampoco los de Podemos, porque no son capaces de un debate serio frente a los democristianos de Vox que sí tienen experiencia en in a contracorriente.

  2. bilbaino

    Siendo un centro de MENAS, una posibilidad es que la introdujera un MENA.

  3. María Gloria

    Capaces de todo, continuamente atacan a los miembros de VOX, criminalizan todas sus acciones.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.