Es patrona de la Infantería y también de varios cuerpos y especialidades

Así celebró el Ejército de Tierra el día de la Inmaculada Concepción, patrona de España

La Inmaculada Concepción, antaño protectora de los Tercios españoles, sigue siendo hoy la patrona de su heredera, la Infantería española. En numerosos cuarteles celebraron su fiesta este domingo.

El Milagro de Empel: así llegó la Inmaculada Concepción a erigirse en patrona de España
Izado de Bandera y ‘Ardor guerrero’: así es como amanece en la Academia de Infantería

Hay que recordar, además, que la Inmaculada es también la Patrona de los capellanes castrenses, del Estado Mayor del Ejército, del Cuerpo Jurídico Militar, de la Farmacia Militar, del Cuerpo de Veterinaria Militar, del Servicio Geográfico del Ejército y de las Oficinas Militares. Es por eso, sin duda, una de los principales día de celebración en nuestro Ejército.

Podéis ver a continuación varios vídeos de estas celebraciones. Empezamos por la cuna de la Infantería española, Toledo, que es la sede de la Academia de Infantería, que celebró el día de su patrona con un desfile que incluyó medios acorazados. Lo vemos en este vídeo de Enclm Diario:

En Toledo, además, se celebró un concierto dedicado a la Inmaculada en el Santuario de los Sagrados Corazones, con la participación de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Capilla Diocesana de Toledo. Aquí el vídeo publicado por la Radiotelevisión Diocesana de Toledo:

En Pontevedra, la Brigada “Galicia” VII BRILAT celebró el día de la patrona del Arma de Infantería con una parada militar en la Base “General Morillo” de Figueirido. El desfile estuvo pasado por agua, debido al mal tiempo… Aquí el vídeo publicado por la FUTER, en el que vemos a los soldados de la BRILAT desfilando al son de la marcha militar “Santiago” de José Alvarez Cancio, una música característica de esta Brigada:

En este otro vídeo de CharryTV Ronda podéis ver la parada militar celebrada ayer en el Acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda (Málaga), sede del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión:

Aquí podemos ver un vídeo de Pedro Jesus Izquierdo Gracia que nos muestra el desfile celebrado por el Regimiento de Infantería ‘Galicia’ nº64 en Jaca:

En este vídeo de FaroTV Melilla vemos el desfile conjunto del Grupo de Regulares de Melilla nº52 y el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión en esa ciudad autónoma:

Manu Golo nos muestra en este otro vídeo la celebración del día de la Inmaculada en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER) en Sevilla:

La Cuesta TV ha publicado el vídeo del acto celebrado por el Mando de Canarias (MACAN) del Ejército de Tierra y por el Regimiento de Infantería “Tenerife” nº49 en el Acuartelamiento de Hoya Fría:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel Ros Amo

    Conservando el espíritu religioso y con la presencia de la Santisima Virgen el valor, la hidalguía del soldado y su entrega a la Patria permanecen inalterables hasta el final.¡ VIVA ESPAÑA ! ¡ VIVA EL REY !

  2. Julio Tuñón

    Grandes nuestros tres Ejércitos de España, profesionales, valientes y con capacidad de combate como entre los mejores el mundo. Los españoles de bien debemos de estar orgullosos de nuestro Ejército en donde podemos dormir tranquilos mientras ellos velan por nuestra seguridad en toda España.

    ¡¡ Vuva el Ejército español !!

    ¡¡ Viva España !!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.