El partido de Santiago Abascal muestra su coherencia con la cultura de la vida

La más noble causa de Vox implica derribar el más infame tabú del dogmatismo progre

En este año que ahora acaba, Contando Estrelas ha celebrado su 15º aniversario. Durante años he dedicado el 28 de diciembre a recordar las matanzas de inocentes que ordenan los nuevos Herodes.

Argumentos científicos en contra del aborto
¿Un puñado de células? El aborto mata a un ser humano con hasta 43.000 millones

Hace un año no había ningún partido en el Parlamento que defendiese la cultura de la vida

Esos Herodes de hoy no llevan coronas ni túnicas. Unos llevan batas blancas y fingen ser médicos (y digo que lo fingen porque la misión de un médico es salvar vidas, no acabar con ellas). Otros ocupan un cargo público desde el que financian, justifican y facilitan la labor de los primeros. Es terrible que en nuestro país se haya asumido como un derecho un acto tan cobarde y cruel como es acabar con la vida de inocentes, de los miembros más débiles e indefensos de nuestra propia especie. Para colmo, hace sólo un año esas víctimas mudas de una ley injusta e inhumana no tenían a nadie que les diese su voz en el Parlamento. Todos los partidos del arco parlamentario, desde el PP hasta la extrema izquierda, pasando por el PSOE, se habían apuntado al macabro consenso del aborto. Por ello, hasta ahora este día no sólo servía para el recuerdo de una atrocidad y la denuncia de otras tantas que se cometen en nuestro tiempo: también era un día de tristeza ante unas instituciones que habían cerrado sus puertas a esas víctimas inocentes.

El cambio de Vox: la defensa de la vida ha vuelto a las instituciones

En las elecciones generales de abril la cosa cambió con la llegada de los primeros 24 diputados de Vox, que aumentaron a 52 en las elecciones de noviembre. Recordemos que ya en su manifiesto fundacional, Vox había declarado su propósito de "defender y promover la cultura de la vida", utilizando la expresión sabiamente acuñada por el Papa San Juan Pablo II para referirse a la defensa de ese derecho humano frente a la "cultura de la muerte" de los partidarios del aborto. En octubre de 2018, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya hacía sentir el viento de cambio, declarando: "Hay que proteger siempre al débil; el niño en el vientre materno". Vinieron después otros gestos de valentía en defensa de la vida frente al pensamiento único abortista:

Y esto por citar sólo algunos ejemplos que he venido publicando en este blog.

El mejor de los motivos para votar a Vox y su más noble causa

Se me ocurren muchos y buenos motivos para votar a Vox, pero esta defensa de la cultura de la vida es el más importante de todos. De hecho, sin esa defensa, el resto del discurso de Vox perdería autenticidad y coherencia. Con esta defensa, Vox ha logrado reabrir un debate que algunos habían cerrado en falso y a base de mentiras, mentiras como afirmar que un hijo por nacer no es un ser humano, o incluso que ni siquiera es un ser vivo. Las evidencias científicas están claramente del lado de la cultura de la vida, pues demuestran que la vida humana comienza en la concepción y, por tanto, abortar es matar a un ser humano. Doy las gracias a Vox por dar voz a los más inocentes e indefensos, y le animo a seguir siendo su defensor en las instituciones, porque sin duda alguna, la más noble y valiente tarea que puede hacer hoy un político es defender la cultura de la vida contra todo un poder establecido empeñado en promover la cultura de la muerte.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guillermo Gefaell Chamochín.

    La principal razón por la que voto a Vox ¡Adelante!

  2. José

    Bravo VOX

  3. Alvaro Diaz-Mella

    Gracias, Elentir.

    Magnifico artículo.

  4. chica de Vox

    Mira un articulo donde esta analizando el comunismo, si te interesa publicarlo.
    30 Years Later, 3 Lessons From The Fall Of Romanian Communism
    https://thefederalist.com/2019/12/23/30-years-later-3-lessons-from-the-fall-of-romanian-communism/?fbclid=IwAR2b4-Jt6bxuMEcwf4iriAhVzil4qi2NIwh3cESiPKBpeuL87a9hl5QRq7o#.XgC6VJnaDm8.facebook

  5. Jose Manuel Prada Gayoso

    Uno de mis principios esenciales para votar a VOX desde que VOX existe. Siempre con VOX!

  6. Hoy por hoy, Vox es para mí la gran esperanza. Como muchos españoles, me doy cuenta que se ciernen graves peligros sobre nuestra patria y estoy seguro de que Vox estará ahí para defender España.
    Como muchas personas de todo el mundo, sé que tenemos por delante decisivas batallas ideológicas por librar, y sé que Vox estará ahí defendiendo los principios y valores inspirados en nuestra fe y tradición cristiana, que son los de la ley natural, los de la defensa de la libertad y la dignidad humana.
    Pero como dice hoy Elentir, sin duda este es «El mejor de los motivos para votar a Vox y su más noble causa».

    ¡¡Felices Pascuas!!

  7. Felipe

    Me quedo con esto: «Se me ocurren muchos y buenos motivos para votar a Vox, pero esta defensa de la cultura de la vida es el más importante de todos. De hecho, sin esa defensa, el resto del discurso de Vox perdería autenticidad y coherencia».

  8. pacococo

    En efecto, sin vida no hay nada, todo está de más.

    De modo que ahora tenemos un partido al que votar, también por otras cosas, pero esta la principal, como dice Elentir.

  9. José Antonio

    Este es el primerísimo y fundamental motivo por el que votaré a VOX.

  10. Jandro

    Para mí, el motivo principal para votar a Vox, sin duda. Y Vox tiene un corpus muy elaborado y bien argumentado en otras cuestiones, pero esta es la esencial de lejos.

    Si un político defiende el derecho a la vida en los tiempos que corren, sé que me puedo fiar de él en lo importante, sé que en su escala de valores no se empieza la casa por el tejado, sé que tiene cimientos sólidos. Sé que no le da igual lo que les pase a los nacidos, que no le da igual lo que les pase a los inmigrantes y que no le da igual lo que le pueda pasar a cualquier persona, sea de la condición que sea, como responden demagógicamente los enemigos en cuanto Vox habla del derecho a la vida. Sé que, precisamente, su respeto hacia los derechos fundamentales de los demás serán lo que les lleven a aplicar cordura y humanidad en sus decisiones.

    Y, al contrario, si un político interpreta que el aborto es un derecho, o siquiera que es legítimo o admisible, siento inmediatamente una profunda desconfianza. Sé que está basado en las conveniencias y en las apariencias, no en los hechos reales. Sé que es capaz de mirar hacia otro lado y de ponerse una venda cuando se trata de unas vidas humanas, y creo que también lo podrá hacer cuando se trate de otras, porque no cree en la dignidad intrínseca de cualquier ser humano: como mucho, solo la reconocerá cuando pueda utilizarla para sacar rédito para sus fines.

  11. Rolando Villoslada Moreno

    España. Todo por España

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.