Significativa declaración del Rey en la celebración de la Pascua Militar

El Rey recuerda ante Sánchez el compromiso de los Ejércitos con España y la Constitución

Hoy se han celebrado los actos del día de la Pascua Militar, el acto castrense con el que se inicia el año militar. Un acto instaurado por el Rey Carlos III para conmemorar la recuperación de Menorca.

Ver al Gobierno negociando con golpistas por supuesto que inquieta a las Fuerzas Armadas
El excelente mensaje de S.M. el Rey de España sobre la situación en Cataluña

Las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender el orden constitucional

Este año, la Pascua Militar se celebra en medio de la sesión de investidura con la que Pedro Sánchez aspira a mantenerse como presidente del Gobierno con el apoyo de una serie de partidos que vienen desafiando abiertamente el orden constitucional, desde la extrema izquierda a los partidos separatistas que apoyaron el golpe del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Estos hechos provocan una lógica inquietud en nuestras Fuerzas Armadas, a las que los españoles encomendaron la misión de "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional", tal como reza el Artículo 8 de la Constitución. Hay que recordar, así mismo, que por medio de su Artículo 62, los españoles también encomendaron al Rey el "mando supremo de las Fuerzas Armadas".

El Rey recuerda el compromiso de nuestros militares con España y la Constitución

Según recoge hoy la web de la Casa Real en la crónica que ha publicado sobre el acto de la Pascua Militar celebrado en el Palacio Real de Madrid, y ante Pedro Sánchez, S.M. Felipe VI ha recordado a los militares españoles que la sociedad española "sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra Nación. Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor; que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español. Un compromiso, en fin, con España y con nuestra Constitución". Varios medios han puesto de relieve ese recordatorio del Rey, que no se había realizado en años anteriores. En la Pascua Militar de 2019 el Rey se limitó a recordar "la profunda identificación con la Constitución que han demostrado los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Inteligencia", y en la de 2018 el Rey se limitó a recordar el 40º aniversario de nuestra Carta Magna, "el gran pacto de convivencia entre los españoles sobre el que se asientan nuestros derechos y libertades y nuestro progreso económico y social".

La mirada siniestra de Sánchez y de dos de sus ministros al Jefe del Estado

Hay que recordar que el 3 de octubre de 2017, dos días después del golpe separatista, S.M. Felipe VI pronunció un excelente discurso recordando "el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España". Aquellas valientes palabras, que fueron aplaudidas y elogiadas por multitud de españoles, han sido contestadas por el separatismo y la extrema izquierda con toda clase de ataques al Jefe del Estado. Ayer mismo Bildu atacó al Rey y Sánchez no sólo no salió en defensa de Felipe VI, sino que además agradeció el discurso de la formación proetarra, un hecho que provocó las protestas del PP, de Vox y de Ciudadanos. Especialmente llamativa ha sido hoy la foto difundida por Efe, que encabeza esta entrada, en la que Sánchez, Marlaska y Robles aparecen mirando al Rey con cara de pocos amigos. Pocas imágenes dicen tanto de la situación que está viviendo España.

En este día de la Pascua Militar felicito a todos los que sirven a España en las Fuerzas Armadas, y agradezco al Rey que recuerde el compromiso de los militares con nuestra Nación y su Constitución.

¡Viva España! ¡Viva el Rey!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    La cara del felón lo dice todo…
    ¡Asco profundo!

  2. pacococo

    Hristina

    Es más que asco profundo. No sé como se llama ese sentimiento.

    Las caras son un poema… De horror.

    La del futuro presidente, expresa un odio y un «yo no me merezco esto» que tira de espaldas.

    La de la Sra Robles, como de sorpresa, como diciendo ¿de que va esto?

    La de Marlaska tal vez sea la más significativa. ¿Cuando mentía, cuando clamaba contra eta o ahora que se asocia con ellos?

    Esto de asistir en directo a la destrucción de España no está al alcance de muchos.

  3. Simbad

    Sin embargo y como ha recordado también el periodista Esparza, al Rey se le ha olvidado citar en su discurso el artículo 8.1 de la Constitución:

    «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

    Penoso.

    https://m.facebook.com/100014877633768/posts/769150686924179/

  4. Emilio

    Viva España y larga vida al rey.

  5. Sharovarov

    Para mí lo peor que se avecina es la legalización de la eutanasia. Una legalización, además, que contará con el apoyo mayoritario de esta España descristianizada.

  6. Blanca

    Vaya tres, los representantes del gobierno. Cum Fraude con cara de odio, y los otros dos, de miedo… ¿Qué se puede esperar de esta gentuza? Espero y deseo que, más pronto que tarde, acaben a palos entre ellos.

  7. Angel

    O sea, que el Rey ha dicho lo mismo que en su momento dijo el General Mena. ¿Se atreverá Margarita Robles a poner al Rey en arresto domiciliario y a despojarle de su titulación, lo mismo que hizo José Bono con el General Mena?

  8. (Para Angel)Tal y como está el tema me gustaría que lo intentara para ver la movilización de los españoles de bien y acabar de una vez con esta pantomima.
    Pero ahora mismo se limitan a callar en el congreso y poner esas caras de felones ante la cúpula militar. No descarto que llegue el dia que lo hagan y entonces ya veremos la reacción pues a los militares tampoco les veo muchas ganas de enfrentamientos. Y es que la paga es la paga y si ahora están por doquier menos en España y cobrando sueldos extras pues ya me dirá.
    En fín creo que sólo nos queda encomendarnos a Dios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.