Trump se reafirma en "apoyar a las familias de EEUU y proteger a los no nacidos"

Así fue la mayor marcha provida del mundo, por primera vez con un presidente de EEUU

Ayer se celebró en Washignton DC la March for Life, una manifestación anual que se ha convertido en la mayor convocatoria provida del mundo. Este año tuvo una novedad muy relevante.

Formidable declaración de Trump en defensa de las personas que tienen síndrome de Down
Trump anuncia la creación de un día nacional provida en los Estados Unidos: el 22 de enero

Donald Trump, primer presidente de EEUU que asiste a esta marcha

Y es que por primera vez un presidente de los Estados Unidos acudió a la convocatoria. Ronald Reagan y George W. Bush ya había apoyado esta marcha durante sus mandatos, pero Donald Trump no sólo la ha apoyado, sino que además ha querido estar con los manifestantes. Un gran gesto de un estadista que se está destacando por su apoyo a la causa de la vida: recordemos que hace dos años Trump declaró el 22 de enero como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.

"Debemos proteger, apreciar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana"

La Casa Blanca publicó ayer el discurso completo de Trump en esta convocatoria: "Es un gran honor ser el primer presidente de la historia en asistir a la Marcha por la Vida", dijo el presidente, seguido de aplausos. "Estamos aquí por una razón muy simple: para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a alcanzar su potencial dado por Dios". Trump celebró el "gran éxito" de la convocatoria, a la que asistieron decenas de miles de personas, muchas de ellas jóvenes: "Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida, y es su generación la que está convirtiendo a Estados Unidos en la nación profamilia y provida", dijo el presidente.

Trump fue muy claro en defensa de la vida humana: "Todos los que estamos aquí hoy entendemos una verdad eterna: cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios. Juntos, debemos proteger, apreciar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana. Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando tenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor sin fin que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana. Una vida cambia el mundo".

Trump repasó las medidas que ha tomado para defender a los hijos por nacer

Trump ha recordado que "desde el primer día en el cargo, he tomado una acción histórica para apoyar a las familias de Estados Unidos y proteger a los no nacidos. Y durante mi primera semana en el cargo, restablecí y amplié la Política de la Ciudad de México, y emitimos una regla histórica pro vida para regular el uso de los fondos del contribuyente del Título X. Notifiqué al Congreso que vetaría cualquier legislación que debilite las políticas pro vida o que aliente la destrucción de la vida humana. En las Naciones Unidas, dejé en claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen la vida inocente. Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca". El discurso de Trump fue interrumpido en multitud de ocasiones por los aplausos del público, algunas veces entre gritos de "¡Cuatro años más!", mostrando el apoyo de muchos manifestantes a la reelección del actual presidente.

Un vídeo a cámara rápida muestra todo el recorrido de la marcha

Podéis ver aquí un vídeo a cámara rápida publicado por Students for Life que muestra toda la multitud que asistió a esta marcha:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Según he leído en InfoCatólica, el voto de los «jueces conservadores» fue decisivo para que se legalizara el aborto en USA.
    No creo que debamos sorprendernos.

  2. Tienes razon hasta cierto punto. El aborto es y seguira siendo un tema conflictivo pero lo que no puede ser es que en España la ley es ‘cafe para todos’. La mayoria de los abortos son totalmente innecesarios ademas de ser inhumano.

  3. Lorenzo

    Que Dios bendiga a Trump y a todos los participantes. Es fácil deducir por qué es tan odiado por la izquierda: un presidente provida, ¡qué desfachatez!

  4. Felipe

    Muy bien por Trump por defender la vida humana no solo con palabras bonitas sino también con iniciativas políticas.

    ¡Cuantos dirigentes del PP tan provida de palabra y tan cobardes y negligentes después desde el gobierno para defender a los más indefensos con políticas provida! «Por sus obras los conoceréis».

  5. pacococo

    Los de siempre dicen que es un acto electoralista, pero si lo fuera, otros presidentes lo habrían hecho. Y por otra parte, tampoco es tan electoralista, pues si bien se llevará el voto de los provida, los aborteros no le votarán.

    Trump, como todos, tiene cosas buenas y cosas malas, pero esta actitud provida, goza de mis simpatías. Lo cual es irrelevante porque yo no le puedo votar, pero si pudiera, le votaría.

  6. pacococo

    No sé si lo sabrás, pero la mujer con las gafas oscuras cerca de Trump, según leí, es la sobrina de Martin Luther King, que es católica,

  7. Jandro

    Aquí cualquiera con sentido común tiene que felicitarse. Bien por Trump. Claro, que habrá gente que, como lo aborrecerá por todo lo que haga, lo aborrecerá por la prosperidad económica, por bajar el paro a mínimos históricos, por no iniciar guerras y, cómo no, por defender aquí al más débil.

  8. RAFAEL LLUBERES

    Felicito al Señor Presidente de los Estados Unidos de America , DONALD TRUMP. Es valiente ese gesto. Por más que los Demócratas intenten destruirlo, NO LO LOGRARÁN. Si pudiera votar por TRUMP lo haría con mis 10 dedos.
    Auguro éxitos futuros a uno de los mejores presidentes que ha tenido esa gran nación del Norte

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.