Contra las cesiones del PSOE al PNV para retirar a la Benemérita de Navarra

Convocan una concentración en Pamplona el 8 de febrero en apoyo de la Guardia Civil

La Asociación Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha convocado una concentración de apoyo a la Guardia Civil contra el repliegue de su Agrupación de Tráfico en la Comunidad Foral de Navarra.

Alsasua: el separatismo ataca la libertad de expresión con el apoyo de PSOE y Podemos
Lo que sobra en Alsasua no es la Guardia Civil: lo que sobra es la gentuza proetarra

En un comunicado, JUCIL ha recordado que "el presidente del Gobierno Sr. Sánchez ha firmado con el PNV la cesión de competencias de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Autónoma de Navarra, lo cual conlleva la expulsión de 200 guardias civiles de Tráfico allí destinados en el plazo de seis meses". Por ello, JUCIL ha convocado para el próximo día 8 de febrero a las 12:00 en la Plaza de las Merindades de Pamplona "una concentración de protesta contra esa lamentable decisión".

JUCIL señala que la vida de esos 200 guardias civiles y de sus familias "no puede ser moneda de cambio por sillones y réditos políticos, porque la decisión tomada por el Gobierno actual no está basada en criterios de Seguridad del Estado, ni en la protección y la libertad de los ciudadanos. Es una decisión miserable firmada a cambio de mantenerse en el Palacio de la Moncloa".

La asociación advierte, además, que "debilitando la presencia de la Guardia Civil, se debilita el Estado de Derecho, y no nos engañemos, ese es el principal objetivo de los nacionalistas". De momento, Vox ya ha anunciado su apoyo a esta concentración.

---

Imagen: Entre Líneas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. I.García Getino

    Apoyo total a esa concentración. La miserable forma de actuar de Sánchez merece el mayor repudio de toda la historia. Miserable!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.