La Ley de Banderas exige que la enseña nacional ocupe un "lugar preferente"

PSOE y Podemos envían la Bandera de España a un rincón en su reunión en Quintos de Mora

La entrada de la extrema izquierda en el Gobierno de España, de la mano de los socialistas, ha dado lugar a un curioso detalle que no he visto reflejado en ningún medio este fin de semana.

Zaragoza: Podemos retira la bandera de España y los ciudadanos vuelven a izarla
Retiran la bandera de España en un acto de Pablo Iglesias en la Universidad de Málaga

Este fin de semana, el ejecutivo socialista-comunista se ha reunido en el Coto Nacional de Quintos de Mora (Toledo), una finca comprada en 1942 por el Gobierno del General Franco. Según la web de La Moncloa, el Gobierno ha elegido ese lugar para analizar "las grandes transformaciones que impulsará en esta legislatura". No es la primera vez que el gabinete de Sánchez se reúne en este lugar: ya lo eligió para una reunión celebrada en el mes de agosto de 2018, pero esta vez ha habido un cambio simbólico significativo, del que me avisó ayer el usuario de Gab @Trancanil78. Un cambio que tiene que ver con las banderas de España y Europa.

Las banderas ocupaban un lugar destacado en la reunión de 2018

En la galería de fotos de la reunión de 2018 publicada por La Moncloa se publicaron dos fotos de la sala de reuniones utilizada para la reunión. En esta primera foto se observa la disposición de la sala, con una mesa rectangular en el centro, una biblioteca a la izquierda y las banderas de España y Europa en el centro, al fondo, detrás del sitio que ocupa el presidente del Gobierno:

En esta otra foto publicada en 2018 observamos mejor el lugar destacado que ocupaban las banderas, situadas a ambos lados de un plano de la finca, y abajo, sobre un aparador, un retrato de S.M. los Reyes:

Las banderas han sido enviadas a un rincón en la reunión de este año

Al contrario que en 2018, en la galería de fotos de la reunión de este año sólo figura una foto de la sala de reuniones. Es la siguiente:

Se observa claramente que las banderas de España y de Europa ya no están en el lugar destacado que ocupaban en 2018. ¿Qué han hecho con ellas? El vídeo publicado por La Moncloa resuelve esa incógnita. Dura casi tres minutos pero sólo vemos las banderas durante 5 segundos y puestas en un rincón. Además, en el vídeo vemos que ha desaparecido la biblioteca que había en el lado izquierdo de la sala. Así mismo, en el vídeo no se ve el retrato de los Reyes:

La Ley de Banderas exige que nuestra enseña nacional ocupe un "lugar preferente"

Desconozco si el hecho de enviar nuestros símbolos oficiales a un rincón responde a una exigencia de los socios de extrema izquierda del PSOE, que prefieren la bandera tricolor preconstitucional a la Bandera de España. Sea cual sea la explicación de que hayan enviado las banderas a un rincón, en el Gobierno deberían repasar la vigente Ley de Banderas, concretamente su Artículo 3.1:

"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Y también el Artículo 6.1:

"Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor".

Sacar la Bandera de España del lugar más destacado de una sala y enviarla a un rincón es un claro incumplimiento de esta ley. El Gobierno debería mostrar más respeto por la Bandera que nos representa a todos los españoles, por mucho que no sea del agrado de sus socios comunistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Los que dicen que la bandera sólo es un trapo de colores y que no vale la pena sacrificarse por ella no hablarían así si alguien ultrajara la bandera del arco-iris.

    ¿Por qué un español mostrando patriotismo es visto como un nostálgico del franquismo, pero no está mal visto mostrar la bandera de Cuba, Venezuela, Rusia o China, por qué somos nosotros los que tenemos que sentirnos culpables por el pasado?

    Quieren hacernos creer que por culpa del «lastre» de nuestras raíces católicas somos incapaces de hacer nada bien, y por tanto para progresar tenemos que ser guiados por los afrancesados o equivalente, otros de fuera que nos dicten lo que debemos hacer. Por supuesto no van a decir que grupos poderosos no van a permitir que ningún país «demasiado» católico que siga apoyando al Vaticano pueda volverse demasiado próspero y poderoso, por lo que la Iglesia sería más difícil de someter o erradicar.

  2. Luis A. Recinos

    Bueno, también sacaron la biblioteca. Asumo que contenía volúmenes peligrosos para la «nueva visión» y para la «memoria histórica». Siguiente paso: ¡quemarlos!, libros y banderas. ¡Son rápidos los chicos progre!

  3. Astolgus

    Les queda por hacer la noche de los cuchillos largos y de los cristales rotos pero seguro que lo tienen en mente y ya tendrán algún diseñador fumando maría y diseñando una bandera ad hoc

  4. Sharovarov

    Luis Carlos, puede añadir también la bandera de Corea del Norte: hace poco vi una en un balcón.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.