Los agentes ni siquiera quisieron acercarse para identificar a los agresores

Matones separatistas agreden a un periodista mientras la Policía catalana se cruza de brazos

La violencia separatista vuelve a ser noticia y una vez más con un vídeo que la documenta, grabado por el propio periodista que fue agredido anoche en Barcelona, Xavier Rius, director de E-Noticies.

Cataluña: separatistas agreden a una mujer y a un anciano que asistían a actos de Vox
Muere un ciudadano francés en Barcelona: los separatistas impedían pasar a las ambulancias

La Avenida Meridiana de Barcelona lleva más de 100 días bloqueada por los separatistas

Rius se acercó a la Avenida Meridiana, una de las principales vías de comunicación de esa ciudad, a mostrar cómo la tienen bloqueada un puñado de separatistas. Un bloqueo que dura ya más de 100 días, denunció el periodista, y que provoca constantes atascos entre los barceloneses que circulan por esa zona. Rius se acercó al grupo de separatistas -en su mayoría jóvenes y adolescentes- que mantienen cortada esa calle. Un individuo encapuchado se acercó a él gritándole “borra el vídeo”, y en ese momentos el grupo de matones empezó a rodearle e insultarle.

Los policías catalanes ni siquiera quisieron identificar a los agresores

En un determinado momento el vídeo se queda con la pantalla en negro, porque los separatistas impedían grabar al periodista, pero el sonido se sigue escuchando, incluido el momento en que empieza la agresión y el periodista pide ayuda a gritos a la Policía catalana diciendo “me están agrediendo”. Los Mozos de Escuadra no hicieron nada, lo que dio lugar a los reproches del periodista tras la agresión, como también se ve en el vídeo. Es más: los agentes ni siquiera quisieron acercarse a los matones separatistas cuando Rius les pidió que le acompañasen para identificar a los agresores.

Rius fue “zarandeado, empujado, rodeado, agarrado por el cuello y agredido”

Según publica hoy E-Noticies, los hechos ocurrieron este sábado en torno a las 21:00 horas. Los agentes de la Policía catalana estaban sólo a 200 metros. El digital catalán señala que “Xavier Rius, fue zarandeado, empujado, rodeado, agarrado por el cuello y agredido”. Desde aquí manifiesto mi apoyo a Rius ante esta cobarde agresión. Es indignante que la Policía catalana haya permanecido impasible mientras agredían a una persona que se limitaba a ejercer su derecho de transitar por la vía pública, una calle que es de todos, no sólo de los separatistas.

Lo que está haciendo el Gobierno separatista catalán está convirtiendo a Cataluña en algo cada vez más parecido a una dictadura que a una democracia. Y lo peor es que el Gobierno de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, le está consintiendo de todo simplemente porque necesita el voto de los separatistas para gobernar.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. llllllllllll

    En el vídeo dice que con todo el respeto hacia el independentismo. ¿Cómo que con todo el respeto? Esa gente no se merece absolutamente nada. NADA.

  2. José

    ¿Por qué los del World Mobile Congress se habrán ido de Barcelona?..

  3. Cuando desde las instituciones del Estado se ampara, se cobija, se alienta, a los enemigos de España, a la vez que se hostiga, se persigue, se reprime, a los ciudadanos que la defienden, no cabe esperar más solución que la Revolución Nacional.

  4. valop

    Con 100 días una calle así cortada, el caos en Barcelona debe ser bastante importante. Las pérdidas económicas deben ser igual de importantes. Aquí tenemos una más de las razones por las que se ha suspendido el congreso.

    Supongo que la idea que tiene esta gente es de cuanto peor, mejor. Pensando que cuantos más pobres haya, mas votos sacarán.

    La pregunta es cuando todos sean pobres, ¿de donde sacarán el dinero para alimentarlos?

    Nadie se hace esa pregunta, porque no piensan en el futuro y porque cuando eso suceda habrá otros que lo resuelvan, mientras ellos contemplan la situación desde sus mansiones en le extranjero.

  5. Luis A. Recinos

    Que pena, Elentir, pero las dos entradas con fecha de hoy son un idicador, no ya de a dónde se dirige España, sino más bien de en dónde se encuentra ya.

  6. Agusbou2015

    Es vergonzoso ver cómo la escritora ultraizquierdista Cristina Morales aplaude la violencia y los cortes de carreteras por parte de separatistas en Barcelona diciendo que “es una alegría que haya fuego en vez de tiendas abiertas”. Por ese motivo, no compraré ninguno de los libros de esa autora ya que no respeta la libertad de movimiento de los ciudadanos de esa ciudad.

    Véase este enlace: https://www.abc.es/cultura/libros/abci-cristina-morales-premio-nacional-narrativa-sobre-cataluna-alegria-haya-fuego-tiendas-abiertas-201910231049_noticia.html

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.