El comentario del socialista Antidio Fagúndez provocó risas en el Congreso

Surrealista: el PSOE llama 'machismo' a vincular la natalidad con la maternidad

Esta tarde en el Congreso se ha debatido una proposición no de ley de Vox proponiendo medidas para fomentar la natalidad, ayudar a las familias y combatir el invierno demográfico.

El curioso feminismo del PSOE: ataca a Vox por pedir ayudas para las embarazadas sin recursos
El plan 'renove' del PSOE: convertir España en un geriátrico sin niños… y sin pensiones

Una iniciativa de Vox para apoyar a las familias y la natalidad

La proposición de Vox se puede leer aquí (página 22). El texto recuerda: "La Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, en su artículo 16.3, establece que «la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado»". Vox también ha señalado que la crisis económica "ha castigado duramente a las familias españolas. La tasa de pobreza de las familias numerosas españolas (43,9 %) con tres o más hijos casi triplica la tasa de pobreza de hogares sin menores a cargo (16,8 %) de la Unión Europea". El partido liberal-conservador ha añadido: "La falta de relevo generacional, fruto del invierno demográfico, nos urge a tomar medidas para proteger a la familia, especialmente a las familias numerosas, como garantes del relevo generacional. Debemos incentivar también el número de nacimientos para revertir la tendencia de la pirámide poblacional". Recordemos que la baja natalidad amenaza el sistema público de pensiones de España y que este problema no se va a solucionar con más inmigración.

Una de las ideólogas de referencia del PSOE demonizó el embarazo

Ante este reto, el PSOE viene mostrando desde hace años una clara hostilidad ideológica hacia la maternidad. Recordemos que desde las filas socialistas han llegado a equiparar la maternidad con la ultraderecha y se han opuesto sistemáticamente a toda ayuda a las madres embarazadas sin recursos que quieren dar a luz, una miserable maniobra política que no tiene otra finalidad que forzar a esas madres a abortar. En el debate de hoy ha quedado retratado una vez más ese rechazo socialista contra la maternidad, un rechazo inspirado por ideólogas del feminismo de izquierdas como Simone de Beauvoir, que demonizó el embarazo y tachó de "parásito" al hijo por nacer. A esa misma ideóloga la viene citando el PSOE como una de sus feministas de referencia.

Un diputado del PSOE: "ustedes igualan la natalidad con la maternidad, mostrando su profundo machismo"

En esa misma línea, hoy un diputado del PSOE, Antidio Fagúndez, ha arremetido contra Vox afirmando: "ustedes igualan la natalidad con la maternidad, mostrando su profundo machismo". Este comentario ha provocado risas entre los diputados de Vox. Uno de ellos, Francisco José Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho por la Universidad de Sevilla, ha comentado: "Se ve que los del PSOE cultivan a los niños en un huerto".

Fagúndez ha justificado sus palabras afirmando que "la natalidad es un índice demográfico, y la maternidad es la opción libre de las mujeres de ser madres". El diputado del PSOE anda algo confundido, y es que la maternidad es la condición de madre, y sólo las mujeres pueden parir, de ahí que natalidad y maternidad sean conceptos estrechamente vinculados. Hoy en día por decir esta verdad de perogrullo te pueden acusar de cualquier cosa, pero es que la biología es así de machista, oiga. Claro que a lo mejor en el PSOE se reproducen por esporas, como los gremlins, y por eso les cuesta tanto aceptar hechos tan básicos.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    El que tiene verdadera experiencia en debates se esfuerza en tener empatía, en comprender como realmente funciona la mentalidad del otro para así adaptar la estrategia. Pero estos abren la boca y esperan que los demás le demos la razón sin dudar. Y sus intentos de humillar al discrepante sólo provocan aún mayor rechazo porque por muy inteligentes que seas y mucha elocuencia que tengas no puedes forzar a nadie a que te de la razón.

    Y por eso la gente con dos dedos de frente se está hartando de ellos, porque comprueban una y otra vez que no saben escuchar.

  2. Alvaro

    Este personaje: Antidio Fagundez, debería estar incluido dentro de familia Trapisonda del inmejorable F. Ibáñez.

    Pero lo triste es que está hablando en el Congreso de los Diputados, órgano constitucional que representa al pueblo español.

    Los que deben de estar contentos son sus paisanos zamoranos de haberlo perdido de vista.

    Magnífico artículo, Elentir.

  3. Luna

    Los del PSOE se reproducen y multiplican muy rápidamente a través del CIS, para eso está Tezanos. Pero yendo a cosas serias: Las mujeres son humanas y por tanto, no son monoicas ni hermafroditas, no se trata de nuestro condenado machismo habitual sino de que siempre la maternidad es un hecho «muy estrechamente vinculado» (ustedes ya me entienden) de una mujer y un hombre y nunca se puede entender como aislado o esporádico, sino como consecuencia. No es que sea feminista ignorarlo, simplemente es estúpido.

    Cualquier intento de deslindar el estudio de la natalidad de la maternidad nos lleva a la falsedad estadística o a la fantasía surrealista, así que Vd. verá, Señoría. O somos «naturales», o somos de «contabilidad creativa» (que mucho se sabe de eso en la PSOE).

    Pero bueno, para usted la perra gorda. Para que no sea tenido el doloroso parto número cinco de mi madre como una acto machista y reprobable, pido sea modificado mi registro de nacimiento y se me haga constar como nonato viviente, que a ustedes no les gustan las cosas sin maquillar. Lo que no sé qué hacer con las vueltas y nudos del cordón que traía, ¿eso desgrava?, ¿puedo declararme como feto inalámbrico de esos y a ver si así no se nota?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.