Vox suspende a un dirigente denunciado: el PSOE mantuvo a uno ya condenado

La demoledora réplica de Vox al PSOE sobre los cargos electos denunciados por maltrato

Hoy se ha sabido que la Guardia Civil ha denunciado al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, por maltrato a su mujer. Un caso que, paradójicamente, ha acabado dejando en evidencia al PSOE.

El PSOE mantuvo a un condenado por malos tratos y ahora se inventa que Vox los justifica
El PSOE contra las mujeres: algunos hechos incómodos que el socialismo quiere ocultar

Lo que se sabe hasta ahora de este presunto caso de maltrato

La noticia la publicó esta mañana Eldiario.es citando "fuentes policiales" y asegurando que el propio Ros reconoció ante los agentes haber agredido a su mujer, pero no pudo ser detenido al tener inmunidad parlamentaria. El incidente se habría producido en su domilio en Alhaurín de la Torre (Málaga). Según El Faro de Ceuta, Ros ha negado esta versión, afirmando que su esposa sufrió "un accidente doméstico" al "caer por las escaleras" de su domicilio y "abrirse la cabeza". Según el diario ceutí, Ros ha asegurado que puede "demostrar con los billetes del AVE" que llegó a Málaga "alrededor de las 19:30 o 20:00 horas" procedente de Madrid y desde allí fue a su domicilio, donde encontró a su mujer "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras", añadiendo: "Debía de llevar 24 horas inconsciente". La mujer no ha presentado denuncia.

El PSOE confunde la noticia de Eldiario.es con una sentencia condenatoria

Sobre los hechos ocurridos tendrá que pronunciarse la Justicia. Hasta entonces, Juan Ros, como cualquier otro español, disfruta del derecho a la presunción de inocencia. A pesar de ello, el PSOE ha confundido la noticia de Eldiario.es con una sentencia condenatoria y ha arremetido contra Vox con este mensaje en su cuenta de Twitter:

Vox ha suspendido inmediatamente de militancia al senador denunciado

Desde la cuenta oficial de Vox en el Congreso de los Diputados, que hace las funciones de cuenta oficial del partido desde la censura por Twitter de su cuenta principal, han señalado que han "suspendido inmediatamente de militancia" a Juan Ros, algo lógico, pues el código ético de Vox exige "ejemplaridad" a sus cargos públicos. Así mismo, Vox ha contestado al PSOE recordándole que los socialistas han mantenido en su partido a Jesús Eguiguren -cuya foto encabeza estas líneas-, que fue condenado en sentencia firme "por darle una paliza a su mujer":

El PSOE se negó a expulsar a un dirigente condenado por maltrato

El tuiteo de Vox incluye el enlace a la noticia publicada por El País el 16 de abril de 1992 sobre la condena de Eguiguren, entonces secretario general del PSOE en Guipúzcoa, dictada "por un juzgado de San Sebastián a una pena de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa el 10 de febrero último". Según señalaba esa misma noticia del periódico socialista, al juicio, celebrado en audiencia privada, "acudieron numerosos cargos públicos y responsables del PSE-PSOE, en un gesto de claro respaldo a Jesús Eguiguren". En octubre de 1992 la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ratificó la condena, a pesar de lo cual Eguiguren mantuvo su acta de diputado en el Parlamento Vasco y el PSOE no le expulsó ni le cesó como dirigente del partido. Es más: dos años después de ser condenado por maltrato, el 30 de abril de 1994 Eguiruren fue reelegido como secretario general del PSOE en Guipúzcoa, y en 2002 fue elegido presidente del PSOE en la Comunidad Autónoma Vasca, cargo en el que se mantuvo hasta 2014. Esto da una idea de lo mucho que le preocupa al PSOE el maltrato a las mujeres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Beni

    Totalmente incierto que los hombres disfruten en España de presunción de inocencia.
    En España se hizo desaparecer el estado de derecho para cualquier varón un día de los Santos Inocentes de 2004 con Zapatero en el gobierno donde la simple denuncia o señalamiento de cualquier mujer o «agente de igualdad» será prueba suficiente de culpabilidadpara cualquier hombre donde tendrá que demostrar su inocencia en tribunales de excepción o «especializados» donde poner en duda la palabra de cualquier mujer podrá ser considerado «violencia institucional». Desconociendo totalmente las circunstancias que rodean este caso en concreto, los medios ya han sentenciado y condenado como medios de criminalización al servicio de la ideología de género y del crimen de estado de unas leyes que han instaurado el delito penal de autor en España, único país de Europa, en un supuesto país constitucional democrático y de derecho que instrumentaliza todos y cada uno de los casos para la criminalizacion del hombre y la vulneración de sus más sagrados derechos humanos fundamentales.

  2. Luna

    Querella por difamación y calumnia, inmediatamente. Y publicar en los medios las noticias relevantes sobre la misma para informar de cómo están manipulando algunos medios. Comprendo que en Vox tengan un código ético, Si todo eso fuera verdad, expulsión y al infierno con él. Pero no me parece bien que se le suspenda porque hayan manchado su imagen, en esto es sólo una víctima y no tiene responsabilidades sobre mentiras de terceros o montajes de la prensa. Igual que no se puede acusar de haber disparado a nadie por estar siendo apuntado con la mira de un arma, no se puede acusar de maltrato a nadie porque otros lo hagan. Vivi(a?)mos en un estado de derecho en donde prevalece la presunción de inocencia, no la de culpa de la que parten estas noticias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.