El partido de Abascal reúne a miles de personas en su tercer mitin en ese recinto

Nuevo éxito de Vox en Vistalegre pese a un bulo de la agencia Efe para boicotear el acto

Vox ha vuelto a reunir hoy a miles de personas en Vistalegre, en su tercer gran mitin en ese recinto madrileño, y esta vez superando un bulo de la agencia de noticias a las órdenes del Gobierno.

Unas imágenes de Vox en Galicia que no vas a ver en la prensa subvencionada por Feijóo
Vox da la alerta contra las cuentas falsas: éstas son sus cuentas oficiales en Galicia

Vox lanzó un aviso para que la gente enferma siguiese el acto por Youtube

Anoche, exactamente a las 0:00 horas, Vox emitió un comunidado en las redes sociales para que las personas "que padezcan enfermedades crónicas (diabetes, bronquitis...) o debilitantes que no acudan físicamente a Vistalegre y que sigan el acto por Youtube". Podéis verlo aquí:

Efe falseó el mensaje de Vox dando a entender que iba a todos los afiliados

La cuenta oficial de Vox en el Congreso de los Diputados reafirmó ese mensaje esta mañana, apuntando: "VOX ha enviado un mensaje a sus afiliados, simpatizantes y población en general para que las personas más vulnerables sigan el acto de Vistalegre desde sus casas". Vox señaló que "la falta de claridad del Gobierno en este asunto ha colocado a VOX en la disyuntiva de Suspender el acto y contribuir a un alarmismos perjudicial o continuar con la agenda prevista (como se ha decidido) tomando todas las precauciones que están en su mano". De hecho, los partidos de Liga que se juegan este fin de semana en España se han mantenido sin que esté previstos hacerlos a puerta cerrada, lo mismo que las movilizaciones feministas del 8M. De hecho, la Comunidad de Madrid ni siquiera ha cancelado las clases en el colegio de las infantas tras confirmarse el contagio de un alumno.

Pues bien: la agencia Efe, controlada por el Gobierno, ha falseado el aviso de Vox y ha emitido un bulo esta mañana diciendo que "Vox recomienda a sus afiliados que no acudan a Vistalegre", sin precisar que se dirigía a los más vulnerables. Se trata de un bulo que ha sido propagado por diversos medios de comunicación antes del acto de Vox:

A pesar del bulo de Efe, Vox reunió a miles de personas en Vistalegre

A pesar del bulo de Efe, que tenía claramente el propósito de boicotear un acto de un partido de la oposición -algo muy grave y por lo que el Gobierno debería dar explicaciones-, y a pesar del miedo al coronavirus, alimentado por la falta de medidas por parte del Gobierno, el acto de Vox ha reunido finalmente a miles de personas, un nuevo éxito de movilización, como podéis comprobar en el vídeo en directo del acto transmitido por Vox a través de su canal de Youtube:

Y aquí algunas imágenes del acto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    El acto, a juzgar por las fotos, se puede resumir en dos palabras: im presionante.

    Si yo fuera el Sr Núñez tendría mucho miedo. Empezaron no dando escaños a vox, luego le dieron uno y ya veremos cuando se den los resultados y eso contando con el ordenador, que no podemos olvidarlo.

    La agencia Efe, fue una de las mejores agencias informativas del mundo, era una agencia de referencia, por su seriedad y amplitud de noticias. Con esta gente se ha convertido en la basura en que se convierten todo lo que tocan.

  2. Carlos

    Hay un escritor llamado Fernando Gamboa que en su último libro, titulado «Redención» hace una semblanza de VOX, en un futuro hipotético, plagado de estereotipos, acusaciones y falacias de todo tipo contra esa formación política.
    Incluye un atentado contra el líder, llamado Salvador Aguirre por su segundo llamado Jaime Olmedo. La coincidencia de las iniciales, no es casual.
    Es patético a qué extremo se están llevando las cosas contra VOX.
    Delito de odio…?

  3. Luna

    Esperpéntico. No hay forma de comprender qué sentido tiene la noticia redactada como «Vox convoca un acto multitudinario, diciendo a todo el mundo que no vaya a él». ¡Qué daño ha hecho la LOGSE!.

    Por cierto, que no he visto por ninguna parte algo parecido sobre las manifestaciones feministas del 8-M, parece que el coronavirus no existió para ellas.

  4. Jose Luis Garcia Roldan

    Esto es para aquellos que dicen que VOX, no consiguió llenar Vistalegre.

  5. Lazarus

    Aprecio mucho los contenidos que nos brindas, pero esto ha sido un error grave de Vox. Tenían que haber cancelado el acto o emitirlo por streaming sin asistencia de público. Un partido debe ante todo tener sentido de estado. Por otra parte, se quedan sin legitimidad para criticar la inacción del Gobierno… El PP y Cs les han comido el terreno en esta crisis. Tampoco comparto celebrar el acto el 8-M para intentar contrarrestar las manifestaciones feministas. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio… Lo haces otro fin de semana y tendría mucha más relevancia, ya que los medios dan preferencia al 8M… En fin, Vox cometiendo errores de bulto. Espero que hagan algo de autocrítica y tomen nota de este tipo de cosas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.