"Aquí la más principal hazaña es obedecer...", cantan los futuros sargentos

La canción de marcha de unos soldados españoles con versos del Siglo de Oro

Las películas estadounidenses nos tienen acostumbrados a ver a los soldados a paso ligero improvisando, con mucha frecuencia, cantinelas de diversa temática, en algunos casos irreverentes.

Este ejército que ves
La Brigada Paracaidista recita los famosos versos de Calderón desde Besmayah, Irak

En España tenemos un patrimonio cultural de muchos siglos, que incluye algunas piezas dedicadas a la vida castrense. Sin duda, la más famosa es el poema escrito en 1650, en pleno Siglo de Oro, por Pedro Calderón de la Barca, poeta y soldado de Infantería, que ya os mostré aquí. Esos versos se los han aprendido varias generaciones de soldados españoles, porque es un magnífico resumen de los valores de nuestros Ejércitos. Ayer el Ejército de Tierra publicó un vídeo de una marcha a paso ligero de alumnos de la Academía de Infantería, los futuros sargentos que prestarán servicio en distintas unidades militares, entonando aquellos versos de Calderón:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Oscar Orozco Pastrana

    Magnífico!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.