Unas instrucciones del SEDEX-NRBQ de la Benemérita dirigidas a los agentes

Los pasos del proceso de desinfección que la Guardia Civil aplica en sus vehículos y material

En el actual estado de alarma por coronavirus, uno de los colectivos más expuestos a posibles contagios son los agentes de la autoridad que están manteniendo el orden en las calles.

Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España
Los bonitos gestos de la Policía para animar a los españoles confinados en sus hogares

Entre esos agentes están los miembros de la Guardia Civil: ya han fallecido dos de sus agentes a causa de este virus. Además de la citada misión de mantener el orden, los guardias civiles siguen cubriendo todo el abanico de cometidos de los que se hacen cargo sus distintas unidades y especialidades. Una de esas especialidades, que debe estar teniendo mucho trabajo extra estos días, es el servicio de desactivación de explosivos y defensa NRBQ (SEDEX-NRBQ), cuya misión consiste en la detección, neutralización y/o desactivación de artefactos explosivos, incendiarios, radiactivos, biológicos y químicos. Hoy la Guardia Civil ha publicado un vídeo del SEDEX-NRBQ indicando consejos de desinfección para el material compartido que usan los agentes, como vehículos y radios. Unos consejos útiles también para la población civil:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan José López López

    OTRO HEROE PARA NUÉSTRO PUEBLO SE NOS HA MARCHADO AL CIELO . NUNCA LO OLVIDARÉMOS ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.