Coincidía con el 75º aniversario de la Cofradía de N.P. Jesús del Silencio

Así iba a ser el cartel de la Semana Santa 2020 de Vigo, cancelada por la pandemia

Mi ciudad, Vigo, es una de las muchas poblaciones españolas que se han quedado sin procesiones de Semana Santa. Fueron canceladas el 14 de marzo con motivo del inicio del estado de alarma.

Mis carteles para la Semana Santa de Vigo: 201920182017
Vigo: Rostros de Semana Santa

Por cuarto año consecutivo, la Coordinadora de la Semana Santa de Vigo me había encargado a mí el diseño del cartel. En este caso, a esta celebración se le unía el 75º aniversario de la Cofradía de N.P. Jesús del Silencio, que coincide este año. Este año, el diseño estaba basado en el cartel más antiguo que se conserva de la Semana Santa viguesa, del año 1949. Como la calidad del cartel original habría provocado defectos de impresión, vectoricé las imágenes del cartel original, incluida la firma de su autor, añadiendo algunos cambios en el diseño y cambiando el texto del pie por el que me indicó la Coordinadora. Ya que no se va a celebrar, al menos os muestro aquí el cartel (pulsad sobre la imagen para verla ampliada en mi cuenta de Behance.net):

El cartel muestra a dos nazarenos de la citada Cofradía del Silencio, fundada en 1945 y cuyos miembros llevan capuchas de color púrpura y túnicas de color blanco, con la cruz de Santiago en el pecho (pues la Cofradía está vinculada a la Iglesia de Santiago el Mayor). Pulsando aquí podéis ver cuáles eran los actos previstos en Vigo para estas fechas antes de su cancelación.

En enero ya diseñé otro cartel para el aniversario de la citada cofradía, concretamente para un concierto que se celebró en la Iglesia de Santiago de Vigo. En este caso, el cartel sí que se imprimió, pues el concierto se celebró el 1 de febrero:

Ojalá la Semana Santa del año que viene pueda celebrarse con normalidad, y yo pueda tener la oportunidad y el honor de volver a diseñar el cartel de esta celebración en mi ciudad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.