Sus datos difieren radicalmente de las encuestas publicadas por otros medios

Una encuesta de La Sexta aprueba al Gobierno tras los 15 millones de ayudas a TV privadas

El afán de ciertos medios por lavar la imagen del Gobierno, ante las críticas a su pésima gestión de la crisis sanitaria, llegó ayer a un grado de esperpento realmente cómico en La Sexta.

El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos
TVE lanza una comedia sobre la pandemia con ya más de 12.000 muertos en España

Miles de internautas se toman a guasa la encuesta de La Sexta

Ayer por la tarde, el canal de Atresmedia publicó su barómetro. Los datos son realmente desternillantes: según La Sexta, el 60,3% de los encuestados "valora positivamente la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus", un resultado poco creíble que ha generado una avalancha de críticas: el tuiteo del canal izquierdista lleva ya más de 5.000 contestaciones, muchas de ellas de crítica y tomándose a guasa la encuesta:

La Sexta aprueba al ministro de Sanidad, al que suspendió el CIS de Tezanos

Lo más divertido de la encuesta es que, según La Sexta, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recibe una nota de 5,64. Esto es toda una paradoja, pues hasta el barómetro de marzo del CIS -cocinado por Tezanos- suspendió a ese ministro con un 4,2 (ver PDF, página 9). De hecho, en ese barómetro ningún político conseguía llegar al aprobado: el ministro mejor valorado era Pedro Duque con un 4,6, y el líder político mejor valorado era Pedro Sánchez con un 4,4. Se da la circunstancia de que el barómetro de La Sexta, que no indica el tamaño de su muestra, fue elaborado por la empresa Invymark, cuya web está inaccesible (al intentar cargarla aparece una página de WordPress pidiendo una contraseña). Esto es cuanto menos curioso.

Una encuesta publicada unos días después de la millonaria ayuda del Gobierno a las TV privadas

Da la casualidad de que este barómetro de La Sexta se diferencia de forma notable de los resultados de los sondeos de opinión publicados por otros medios, se ha publicado sólo unos días después de que el Gobierno anunciase un paquete de 15 millones de euros para ayudar a televisiones privadas. Se trata, casualmente, de una ayuda que había sido solicitada el 20 de marzo por la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto), una entidad cuyo socio más destacado es Atresmedia, el grupo de comunicación de Antena 3, La Sexta y Onda Cero. Ese mismo día, La Sexta dio noticia de esa petición de ayuda de la UTECA al Gobierno alegando que era "para no perder el rumbo y seguir siendo el contrapeso a la desinformación de estos días". Ahora ya podemos hacernos una idea de lo que querían decir con esa frase.

Los resultados muy distintos de las encuestas publicadas por otros medios

Los datos del barómetro de La Sexta contrastan radicalmente con las encuestas publicadas estos últimos días por medios de diverso signo:

Como se puede observar, pues he puesto los correspondientes enlaces en cada caso, la diferencia entre estas encuestas y el barómetro de La Sexta es que en este caso las empresas encuestadoras sí tienen webs operativas, y estos medios no son beneficiarios de esa ayuda de 15 millones del Gobierno a las televisiones privadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Hasta es posible que la encuesta de la secta sea cierta, la habrán hecho entre sus empleados y claro, como les va el empleo si cierran la cadena, habrán dicho que el gobierno es la repera.

    Estamos en guerra y las encuestas son un arma más, de modo que si antes eran poco creíbles, ahora, directamente, son increíbles.

    Lo que se va abriendo paso entre la gente es que otros países con un confinamiento más suave y sin paralizar la economía, tienen cifras de infectados y muertos menores que España. Es más, ya llevamos un mes de confinamiento y los contagios deberían estar a cero y sin embargo aún no se atreven a decir que hemos llegado al pico.

    Tampoco nos dicen que mientras las fuerzas del orden se dedican a vigilar el confinamiento, los ladrones saquean los negocios cerrados.

    Y mientras el Sr Casado da su apoyo incondicional al gobierno. ¿Habrá pensado alguna vez en ganar unas votaciones? Porque así, seguro que nunca.

  2. Luis Carlos

    Los empresarios deberían hacerle un boicot a las principales cadenas de televisión, ya no sólo por sus tarifas para publicidad propias de un oligopolio, sino porque saben que el consumidor que buscan es demasiado inteligente como para ver esas cadenas.

    Lo próximo será hacernos creer que Pedro Sánchez va a ganar las elecciones. Sabemos que eso es imposible sin pucherazo, por tanto ya deben saltar las alarmas y pedir ayuda internacional.

    Nos están usando como cobayas para comprobar nuestra reacción y ver si aceptamos por la cuarentena ser llevados a campos de confinamiento controlados por el estado y allí ser controlados por los irresponsables que hicieron posible que tengamos el mayor índice de contagiados y víctimas por número de habitantes. ¿le han dado instrucciones para hundirnos en la miseria y así comprar a precio de saldo antes de que lleguen los años de vacas gordas y suba de valor? Tenemos un buen clima y con una correcta gestión podemos ser uno de los mayores graneros de Europa, aparte de ser un enclave estratégico, puente entre tres continentes y en el centro del hemisferio norte occidental.

    Saben que se han ganado a muchos enemigos, no sólo gente humilde sino también grupos con contactos y neuronas, y les están preparando una querella por negligencia criminal. En su caída Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no sólo van arrastras a sus respectivos partidos, sino a los medios de comunicación que intenten blanquearles.

    Zao Ghao se montó en un ciervo y dijo que era un caballo, para ver quiénes estaban de su lado. El que dijo que era un ciervo o se callaba por miedo, los eliminó cuando conspiró y se hizo con el poder (aunque no vivió por mucho tiempo para contarlo). Pedro Sánchez quiere que llamemos caballo al ciervo, y no es suficiente con decir que es un caballo. Hay que dejarlo fuera de combate antes de que acabe con nosotros.

    Y algunos de los hasta ahora aliados de Pedro Sánchez le van a abandonar, o traicionar, porque se dan cuenta que el barco se está hundiendo, el edificio se va a desplomar por el colapso. Y parece que lo que está haciendo es huir hacia delante, esperando que no tengamos agallas para plantarle cara, pero me parece que los leales a la Casa Real esperan a que cometa el error que lo haga vulnerable y así echarse encima sin piedad.

  3. Jandro

    «el líder político mejor valorado era Pedro Sánchez con un 4,4».

    Es muy duro, no puedo con esto y me da igual que lo cocine Tezanos. Leer esto ha sido un mazazo, en serio.

  4. Blanca

    Estómagos agradecidos… No pueden ser más repulsivos.

  5. De la secta pueden decirme cualquier barbaridad que me la creeré. No la veo. Y no sólo porque no la tengo instalada… Tenía la pantalla del televisor sucia y la limpié con líquido desinfectante y se me borró!

  6. Miguel Angel

    Puede que los Ladrones roben. Puedo asegurar que que G.C. y P.M. Vigilan activamente los polígonos industriales por la noche, aunque de miedo entrar en los mismos por no haber gente trabajando.No soy de ninguno de los cuerpos .Trabajo por las noches en estos.

  7. Los canales (el monopolio o duopolio) y sus derivados, más la «nacional» que es lo mismo, son el 90% de todos los que tenemos, sin «pagar».
    Su calidad es de risa, mezcla de basura de chismes, sucesos, realitys, pelís antiguas y de bajo presupuesto, mucho ampliamente repetido. Y debates o de opinión y noticieros, para mí amañados y tendentes a confundir y manipular.
    Al vender malísima calidad tiene que dejarles pingües beneficios, y de hecho lo dejan. Más de 100 millones por grupo (mediaset y atresmedia) que se embolsan, por supuesto y no dedican a mejorar lo que ofrecen.
    Cualquier persona un poco preparada, que tenga dinero, o simplemente hobis caseros, en esta época de arresto domiciliario, no encenderá el puñetero aparato. Pero hay una amplia parte de la población que lo enciende desde que se levanta hasta que se acuesta. Y sobre ellos actúa la propaganda. Y buenamente (cada vez menos) se creen sus estadísticas y noticias tendenciosas. Actualmente, repito, que menos, pero se aplica la trampa «miente y repite que algo queda». Que es muy diferente, pero mucho, claro está, a decir simplemente la Verdad.

  8. José

    Estos mercenarios están haciendo un daño terrible a España y a todos los españoles. No nos podemos olvidar nunca de ellos.

  9. María

    Hay consenso y si hay consenso no hay democracia, en España nla democracia no existe solo fue un acuerdo con el antiguo regime , tengo 64años y ahora estoy viviendo la peor dictadura si contar la impotencia y la rabia que me produce
    Ver como compran a los medios de comunicación,
    Las televisiones privada han ganado mucho dinero no han dejado de emitir miles de anuncios mientra el confinamiento ,,trabajadores de las sexta son el maldito bulo para que
    Todo lo que hablemos decir que es bulo, hay censura

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.