La televisión pública anuncia "risas aseguradas" en plena catástrofe sanitaria

TVE lanza una comedia sobre la pandemia con ya más de 12.000 muertos en España

Las grandes cadenas de televisión en España están intentando desdramatizar esta pandemia, ocultando imágenes de ataúdes y entierros y no dando voz a las familias de los fallecidos.

El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos
Un periodista denuncia presiones desde el PSOE «para que no contemos la catástrofe sanitaria»

Esa curiosa política informativa, que contrasta con la seguida por esos canales en otras catástrofes ocurridas en el mundo e incluso con la información que ofrecen del coronavirus en otros países, fue premiada hace unos días por el Gobierno con 15 millones de euros en ayudas para las televisiones privadas, que se llevará en gran medida el duopolio formado por Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia (La Sexta y Antena 3), y eso mientras diversos medios denuncian la censura impuesta por el Gobierno a sus preguntas.

Blanqueando una catástrofe provocada por la negligencia del Gobierno

Este jueves, la televisión pública controlada por el ejecutivo -y que el PSOE y Podemos están usando para lanzar bulos, manipular y atacar a la oposición– decidió dar un paso más en esa política de blanqueamiento de la catástrofe provocada por la negliencia del Gobierno: TVE lanzará el martes 7 de abril una serie en horario de máxima audiencia titulada “Diarios de la cuarentena”, producida por el canal público en colaboración con Morena Films. Podéis ver aquí el anuncio:

El programa es una comedia, algo chocante teniendo en cuenta que España está viviendo una situación dramática, con ya más de 12.000 muertos y 130.000 contagiados a día de hoy. ¿En qué cabeza cabe que se haga una comedia sobre una pandemia que ha llevado el dolor por la muerte de seres queridos a miles de familias españolas? ¿A quién se le ocurre hacer esto en medio de un confinamiento impuesto por el Gobierno con motivo de una enfermedad que mantiene en vilo a millones de españoles, especialmente a los que están más expuestos a personas contagiadas y a sus familias? Y es que TVE está gastando recursos públicos en hacer una comedia sobre la pandemia, mientras nuestros profesionales sanitarios se ven sin las medidas de protección adecuadas, cayendo muchos de ellos enfermos, porque el Gobierno no quiso comprarlas a tiempo desoyendo los consejos de la OMS. Esto ya es inmoral.

TVE anuncia “risas aseguradas” y recibe una avalancha de críticas

El colmo ha sido leer el mensaje publicado por TVE en Twitter para dar a conocer esta serie, adelantando que esta comedia implicará “risas aseguradas”:

En estos momentos el tuiteo no llega ni a 100 retuiteos, pero ya ha recibido más de 3.000 contestaciones, muchas de ellas de personas indignadas con esta falta de respeto a los muertos y a sus familias. Hay que señalar, a además, que muchos de los retuiteos son de personas que están poniendo a caldo a TVE. Una de ellas ha sido la diputada de Vox Carla Toscano, que ha escrito: “12.000 muertos y un país al borde de la ruina, pero la televisión gubernamental nos va a enseñar el lado divertido. Repugnante”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Angel

    Una correción: el “pirulí” no es parte de RTVE. Lo fue desde 1982 hasta 1988. Desde el 1 de enero de 1989 forma parte de Retevisión, que después fue Abertis Telecom, que ahora es Cellnex. Como no es parte de RTVE, los trabajadores de RTVE que por alguna razón quieran entrar en el recinto donde está la torre y las antenas de Torrespaña tienen que pedir un permiso especial, y una vez autorizados, entrar en el recinto con acreditación colgada.

  2. Andrés Insua Barreiros

    Quizás sea un poco prematuro poner ahora la serie, aunque necesitamos reir, porqué los españoles somos una sociedad alegre, podemos esperar un poco y cuando esto acabe nos hará falta la alegría y las risas para llevar un poco mejor la crisis que nos viene encima.

  3. Juan Manuel

    Gracias Angel, un abrazo desde Ronda Malaga.

  4. Luis Carlos

    ¿Os acordáis de cuando erais niños y os daban pena la muerte de personajes inocentes, o incluso los caballos de los malos se les pasaba algo? Pero luego al crecer ya no os impresionaba tanto. Posteriormente los adultos se acostumbran a una relativa normalidad a ver en las noticias imágenes de violencia y muerte, incluso mientras está comiendo.

    Pues así es la mentalidad de los psicópatas. El sufrimiento de gente real les causa una relativa indiferencia como a nosotros ver una escena de violencia gore en un videojuego. Y su falta de empatía, incapacidad de comprender los pensamientos y sentimientos de los demás les hace cometer errores estratégicos al no darse cuenta de las reacciones y futuras acciones de los demás.

    Está claro que el gobierno español está dando el peor ejemplo de gestión en esta crisis sanitaria, una vergüenza de proporciones históricas, que incluso las esferas internacionales se empiezan a dar cuenta que Pedro Sánchez es un inútil, la clase de gente por la que los trepas tienen tan mala fama en nuestro país.

    Quieren hacernos creer que las muertes de la epidemia es algo que nos pilla muy lejos, y que sólo es un mal recuerdo. Están muy equivocados, porque esto es la gota que colma el vaso. Lo último que nos apetece es frivolizar sobre una amenaza real que le puede costar la vida incluso a gente joven y sana si la exposición viral es demasiado alta.

    Hay que pensar en una campaña de boicot contra los canales públicos y privados que todavía estén intentando blanquear la nefasta gestión de Falconetti, el psicópata sepulturero, porque se convierten en cómplices morales de su negligencia, sobretodo cuando fueron tan agresivos y groseros con los gobiernos del PP. Estamos hartos de semejante vara doble de medir, de su descaro para humillar y pisotear a los que no somos de su misma cuerda, de su chulería y prepotencia para presumir de su falsa superioridad moral e intelectual.

  5. Luna

    Eso es, disipar la realidad, frivolizarla y distorsionarla para que pase al recuerdo lo suficientemente falsificada, un nuevo “cuéntame como te ha ido” . Largas diatribas o veladas alusiones muy cortas, que eso depende del capítulo. Y claro, un buen chorro de millones para las familias catódicas de toda la vida junto a unos procedimientos para no pagar “demasiado” IVA que ya os explicarán Imanol Arias o Ana Duaso como funcionan.

    Somos alegres, tan alegres que nos descojonamos de risa cuando mueren 10.000 personas porque los que lo hacen todo mal no dejan trabajar a otros. Vamos, es que nos partimos la caja pensando en que podemos ser el siguiente, o en las personas queridas a las que nunca más volveremos a ver, sin haber podido estar siquiera en su funeral… Topicazo que no se puede aplicar aquí y que sobra en este momento. No pondrán la película “Suspenso en comunismo” por el mismo motivo, ¿verdad?.

    Nos ayudaría a pasar esto una serie sobre San Juan de Dios y su enconado esfuerzo por llevar un hospital para los pobres en Granada, hasta el punto en que le llamaban “el loco”, o sobre la gesta de Balmis -que reseñaste en este blog- la lucha del médico catalán Lleonart por curar el cólera tras descubrir la quina como el primer específico de la historia, o la historia de la fundación de la Seguridad Social. Pero todo eso es enemigo del pueblo y fascista porque no genera concienciación social del trabajador, supongo.

    Un poquito de circo, que la moda es ya ni dar pan. Dentro de unos meses todos seremos proletarios y será más fácil adoctrinarnos o reprimirnos. De momento, que vayamos macerando un poquito en salmuera, eso siempre ablanda.

    Por otro lado, una dosis más de la estrategia de surrealidad contra la que no pueda haber oposición: Los contenidos de esta serie ayudan a que lo poco que no es absurdo se perciba de esa manera y así no hay por dónde echarle mano, que Goebbels sabía mucho de estos rollos. Hay que absurdificar y en esas están.

  6. Blanca

    Son nefastos. No saben como actuar en ninguna circunstancia, no sé qué tipo de educación han recibido. Son gentuza.

  7. Juanfe

    Como factor influyente es esta desafortunada iniciativa se me ocurre todos los chistecitos que todos los días nos bombardean por whatsapp. Lo hemos fribolizado desde el primer día. Esa es la verdad.

  8. Erdoro

    No es el mejor monento Sra. Rosa. Bastante tenemos con los memes que recibimos por whatsapp cada día. Un poco de delicadeza y solidaridad con las personas que han perdido a sus seres queridos. ¡Qué sois la televisión pública y del Estado! Dar ejemplo. ¡Vergüenza les debería de dar!

  9. Que te puedes esperar de una Mateo que sonreía cuando informaba de los asesinatos de ETA.
    Mi madre acaba de morir por el corona y mi padre aún grave, como los padres de miles.
    GRACIAS por tanto desprecio y humillación.
    Y al balcón, a montar el fiestón…y las sirenas tope, eh, que sino no es fiestón.

  10. Mi pésame por la muerte de tu madre, Marián, y espero que tu padre se recupere. Mucho ánimo y un abrazo.

  11. Elentir, gracias de corazon.

  12. Paco

    No tienen límites. Intentan quedar bien después de ayudar a morir a más de 14.000 personas.
    Los test no homologados se han comprado a precio de oro pillando comisiones.
    Jugando con la gente que somos borregos y creemos todo lo que nos dicen las TV subvencionadas por el gobierno, TODAS.
    Son unos DEGENERADOS.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.