El Gobierno socialista filtra las preguntas y veta a los periodistas críticos

Estos son los medios que se han hartado de la censura y no asistirán a los mítines de Sánchez

La censura de la Secretaría de Estado de Comunicación a los periodistas y medios críticos con el Gobierno ya había provocado las protestas de algunos. Este sábado la cosa ha ido a más.

Un periodista denuncia presiones desde el PSOE «para que no contemos la catástrofe sanitaria»
El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos

Cientos de periodistas protestaron contra la censura…

Hace unos días, cientos de periodistas firmaron un manifiesto contra el filtrado arbitrario de preguntas que lleva a cabo el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, durante las ruedas de prensa de Pedro Sánchez y de otros miembros del ejecutivo. El manifiesto denunciaba que “la Secretaría de Estado de Comunicación ha organizado un sistema en el que todas las preguntas enviadas por los periodistas pasan necesariamente por el filtro del secretario de Estado, que es quien se está ocupando personalmente de formulárselas al presidente, a los ministros o a los técnicos. Es más, el propio secretario de Estado ha llegado a formular alguna pregunta al presidente del Gobierno, o incluso ha tratado de corregir públicamente a alguno de los técnicos”.

… y el Gobierno vetó las preguntas de los que protestaron

En una demostración de prepotencia que ya viene siendo habitual en este Gobierno, el ejecutivo hizo oídos sordos a las peticiones del manifiesto y además castigó a sus firmantes vetando todas sus preguntas. Una actitud propia del Gobierno de una república bananera que está usando las ruedas de prensa del estado de alarma como auténticos mítines partidistas.

Los medios que han anunciado que no seguirán asistiendo a las ruedas de prensa de Sánchez

Ayer se repitió la situación durante el mitin de más de una hora que dio Pedro Sánchez a mediodía para anunciar la prórroga del estado de alarma y hacer más autobombo. Por ello, muchos medios se han hartado y han decidido plantarse y no volver a acudir a las ruedas de prensa del Gobierno. Enlazo a continuación los medios que han anunciado que no volverán a cubrir esos actos:

Significativamente, entre estos medios no está ninguna de las televisiones privadas a las que el Gobierno ha regalado 15 millones de euros, principalmente los canales propiedad de Mediaset y Atresmedia. Tampoco están otros medios afines al PSOE y a Podemos como la Cadena SER, El País, El Periódico, Eldiario.es y Público. Si se van sumando nuevos medios a este plante los iré añadiendo a la lista.

Foto: Efe.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Durante el reinado de Qin Er Shi (秦二世), de la dinastía Qin (秦, 221-206 a.C.), hubo un primer ministro, de nombre Zhao Gao (趙高), que era un hombre codicioso y que tenía aspiraciones de usurpar el poder. Deseaba rebelarse y ocupar el trono, pero temía que algunos oficiales se pusieran en su contra. Por tanto, ideó un método para identificarlos y comprobar su propia influencia en la corte. Un día se montó en un ciervo y el emperador le dijo:
    — “Primer Ministro, ¿por qué va usted subido a un ciervo?”

    Zhao Gao respondió:

    — “Su Majestad, esto es un caballo”.

    El emperador dijo:

    — “¡Te equivocas! ¡Es obviamente un ciervo!”

    Zhao Gao respondió entonces:

    —“Si su Majestad no me cree, entonces debo preguntar a los ministros su opinión”.

    Cuando hizo esta pregunta a los ministros, la mitad de ellos dijeron la verdad, mientras que la otra mitad, temiendo a Zhao Gao o apoyándole, dijeron que era un caballo.

    Si Pedro Sánchez monta un ciervo y te dice que es un caballo, los medios de comunicación que se atrevan a decir que es un ciervo van a ser cerrados “para no provocar alarma social”. Sin orden judicial puede censurar contra blogs, o cortar internet una ciudad, o una provincia entera “para no crear alarma social”.

    Después de esto si todavía gozamos con libertad, hay que lanzar una campaña de boicot contra el ministerio de la verdad, el sector del cuarto poder que todavía está intentando blanquear al gobierno más incompetente de Occidente.

  2. Muy bueno Luis Carlos. Elentir. ¿No tenemos lo mismo en Vigo pero desde hace años ya? ¿Quien se atreve a criticar al ‘Sir?

  3. Significativamente no están las televisiones y no debe de extrañar lo más mínimo. Así estos Medios de la caja tonta se hacen los listos y se ríen de los españoles sin ocultarlo.

    Unos Canales que, en estos momentos de confinamiento, deberían entretener al ciudadano con programas de calidad, resulta que están politizados y mostrando debates y similares, todos bodrios inaguantables, en los que su dirección y sus conductores van a favor del maldito progresismo social comunista. Con sus “invitados”, mercenarios de siempre y dispuestos a cooperar demostrando el poderoso caballero que es Don Dinero.

    Pero algunos dirán “hombre, la mitad son críticos del Gobierno y así se comportan.” Y les contestaría que el simple hecho de estar ahí, y seguir este juego golfo, ya denota su falta de dignidad periodística.
    Rellenan de toda esta bazofia su programación con noticieros manipulados e idénticos, pelis espantosas cientos de veces repetidas y algún que otro espacio infumable. Así el gasto es menor y recae casi todo en beneficios y muy buenos sueldos para los mercenarios del periodismo que son la voz de su amo y asimilados.
    Finalmente, después de amontonar toda el dinero, fruto de la “estafa” al Pueblo, si ven que ésta va a disminuir, por la crisis económica que ellos ayudan a crear, no dudan en exigir millones de la ciudadanía que el Gobierno golpista concede solícito. Por su labor que queda por prestar. Pero la bola sigue rodando y ahora los medios digitales, también mamporreros, preguntan qué qué hay de lo suyo. Qué en una dictadura hay que censurar la crítica y beneficiar a los que apoyan, y para ellos no ha habido rescate. En fin, así está funcionando todo…

    Y el tipo sigue en su nube de Poder, no permitiendo siquiera preguntas de Medios “normales”.🎃

  4. Luna

    Me parece perfecto que todos estos medios se pongan en cuarentena para no contagiarse del virus de la “verdad oficial” y del “silencio debido”. Que se ahoguen en sus babas los de los atriles, nos interesa la verdad y ya nos la dicen por otro lado. Y además nos informan de muchas otras cosas, no sólo de las que quiera decir el Gobierno.

    Por ejemplo, que en Sabadell mandó el presidente Torra desmontar un hospital de campaña de la UME porque “usaban tiendas militares” y que este crimen supondría necesariamente varios muertos. eso no lo dirá ninguno de estos empaña-micros que tiene delante la pantalla con las respuestas que ha de leer (Teleprompt). Ni dirá por qué al “asumo, mando y ordeno” le ha temblado tanto la mano ante este hecho porque le importan más los apoyos que los fallecidos. ¡El cobarde de Pedro Sánchez no ha hecho nada al respecto!.

    Sí, no lo insinúo. Lo digo abiertamente: Los medios necesitan evadirse de esta complicidad criminal para no ser colaboradores necesarios de la misma. Que maten el PSOE y Podemos con la ayuda de separatistas y etarras pero al menos dejen libertad a los periodistas en lugar de obligarles a loar sus gestiones sectarias. Es cuestión de dignidad y honradez, por eso no pueden entenderlo en la Moncloa.

    Y para nosotros, más pan y menos circo.

  5. Sharovarov

    COPE: “Moncloa cede a la presión de los medios y facilitará un sistema que permita preguntar y repreguntar en directo”.

    Vaya, parece que ha adelgazado la Schlichting…

  6. Simbad

    Tampoco está La Voz de Galicia. Curioso.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.