Con la participación del Ala 48 de Getafe y de la UMAER de Torrejón de Ardoz

Así es el dispositivo del Ejército del Aire para evacuar a pacientes críticos de coronavirus

Una de las unidades militares españolas que está colaborando en la Operación Balmis contra el coronavirus es el Ala 48 del Ejército del Aire, con base en Getafe (Madrid).

La llegada a España de un A400M del Ala 31 con 14 toneladas de material sanitario
Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España

Esta unidad, dependiente del Mando Aéreo General (MAGEN), está equipada con helicópteros de transporte AS.332 Super Puma y AS.532 Cougar y con aviones de ala fija CASA CN-235. Dos de sus helicópteros Super Puma (HD.21, en la denominazión militar española) han sido habilitados para misiones de aeroevacuación de pacientes críticos de COVID-19, siendo los dos únicos helicópteros de España capaces de desarrollar esta misión, para la cual se encuentran en alerta las 24 horas.

Para ello, la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire, con base en Torrejón, ha preparado una cámara de aislamiento con la que transportar al paciente, a fin de evitar contagios a la tripulación del helicóptero y al personal sanitario que va a bordo del Super Puma. Podéis ver aquí un breve reportaje publicado anteayer por el Ministerio de Defensa sobre este dispositivo especial del Ejército del Aire:

El helicóptero del vídeo es un AS-332B Super Puma (el HD.21-3 / 803-03), que ya os mostré aquí en una foto tomada en octubre de 2014 en el festival aéreo celebrado en la Base Aérea de Torrejón con motivo del 75º aniversario del Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Es formidable la labor que hacen nuestros bravos soldados del gran Ejército español. Tendrán palabras acerca de lo que estamos viendo esos que no soportan ver a nuestro Ejército en Cataluña y en otros sitios?, y esos borregos que dicen que son antimilitaristas y anti OTAN ?. Mucho tendrán que meterse en el culo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.