En respuesta a una pregunta sobre las críticas de la oposición y los sanitarios

Mordaza socialista: el PSOE pide «desechar» a quienes señalan los errores del Gobierno

El Gobierno parece empeñado en sustituir las mascarillas por mordazas. Eso se desprende de un mensaje publicado hoy por el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra Celaá en TVE: «No podemos aceptar que haya mensajes negativos»
11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa

Un diputado del PSOE: "tenemos que desechar a los que señalan con el dedo lo errores"
El mensaje se publicó esta mañana, y en él el PSOE cita una declaración de su diputado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso. En el mensaje, el parlamentario socialista dice que "tenemos que desechar a los que señalan con el dedo lo errores", dejando claro a continuación que se refiere a los cometidos por el Gobierno. Una nueva muestra del curioso concepto de la libertad de expresión que tienen los dirigentes del Partido Socialista, como ya hemos visto últimamente.

El diputado contestaba una pregunta sobre las críticas de la oposición y los sanitarios

Las declaraciones del diputado socialista fueron pronunciadas esta mañana en una entrevista en Canal Sur (se puede ver aquí). Lo más llamativo es que la respuesta de Alfonso Rodríguez se refería a una pregunta en la que el entrevistador le planteó lo siguiente: "La oposición acusa al Gobierno de improvisación, y que eso ha tenido unas consecuencias dramáticas en toma de decisiones, quizá tarde, o como compras defectuosas. Incluso hay colectivos sanitarios que anuncian acciones judiciales por este motivo. ¿Qué tiene que decir? ¿Qué grado de improvisación se ha tenido?" Es decir, que con su idea de "desechar" a los que señalan errores, el diputado del PSOE contestaba a una pregunta sobre la oposición y sobre los sanitarios.

La peor gestión de esta crisis sanitaria combinada con una absoluta falta de autocrítica

Por otra parte, y sobre el símil que hace el diputado socialista sobre el incendio, lo que parece plantear el PSOE es que aquí los malos son los que advirtieron al Gobierno que había un incendio, y no el ejecutivo que desoyó esos avisos simplemente porque estaba demasiado centrado en la movilización feminista del 8M como para ocuparse de apagar las llamas. Desde luego, la falta de autocrítica de este Gobierno resulta pasmosa, sobre todo cuando ya llevamos más de 22.000 muertos, según las incompletas cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, que no cuentan a los miles de fallecidos a los que no se les hizo la prueba del coronavirus.

Pero más pasmoso e indignante es aún su afán por silenciar toda crítica y por criminalizar a los que señalan la incompetencia y la negligencia que ha demostrado el ejecutivo socialista-comunista en esta crisis sanitaria, convirtiendo a España en el país con más muertos por millón de habitantes. Tenemos el Gobierno que peor ha gestionado esta crisis, pero aquí no dimite nadie, y para colmo pretenden que nos callemos. Pues ya pueden esperar sentados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Como ya he dicho varias veces, si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es otro lobo con piel de cordero, debes fijarte en cómo trata a quien ose llevarle la contraria.

    Parece que ya hay puesta en marcha una «operación albatros», algo así como la operación pelícano contra Rajoy. Algunos intentan sacrificar a Pedro Sánchez para poder salvar el poco prestigio que pueda tener el PSOE, y tras unos años en la oposición volver al gobierno, cuando los otros se hayan tragado el marrón de aprobar las medidas más impopulares para arreglar la economía.

    Pero estos psicópatas no quieren ceder el sillón, entre otras cosas porque temen que la justicia, española o la de EE.UU, le pidan explicaciones por el dinero que hayan recibido del chavismo…o del narcotráfico, o temen que las cloacas del estado se lo carguen para silenciarle. Por tanto amenazará con provocar una guerra civil, o sabotear los esfuerzos para combatir la epidemia, para por lo menos para que le dejen irse a otro país escapando de la justicia.

  2. JRA

    Me gustaría saber, que entiende este sujeto por «desechar». Después de lo del «expediente Royuela» suena muy siniestro. En USA eliminar a su «estado profundo» lo denominan «drenar el pantano». Nuestro «estado profundo» es una enorme cloaca, a punto de estallar y amenaza con «enmierdarlo» todo. Algún día habrá que limpiar profundamente.

  3. Luna

    ¿Dónde quedan ahora el tan traído y llevado derecho a la opinión y la libertad de expresión?, pero sobre todo ¿Qué esta queriendo decir con «desechar»? Tal vez monitorizarlos primero para cerrar los medios a través de los que se expresen y luego tomar medidas represivas?¿Es eso el desecho?¿Es eso la libertad?.

    No, no podemos cambiar «desecho por derecho». Simplemente porque ahora no les viene bien que opinemos, porque sus errores nos están llevando a la muerte y a la ruina o porque se vaya a notar que son irresponsables. No basta con señalar sus fallos con un dedo, necesitamos los veinte que tenemos y hacerlo varias veces, son demasiados errores.

    Por nuestra supervivencia, que dimitan.

  4. bilbaino

    El coletas lanza un bulo: Dice que una de su partido ha sido condenada por protestar «por un desahucio vergonzoso».

    La condena es por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

  5. bilbaino

    «desechar a los que señalan con el dedo *lo* errores»

    ¿Como los errores ortográficos?

    Tenemos que distinguir entre las personas competentes, que no tienen miedo a reconocer los errores porque les permite mejorar, y los inútiles y mediocres, que siempre buscan excusas para no reconocer sus propios errores.

  6. Juan Ramón

    El tipo usa las redes para vomitar esa barbaridad, vista desde cualquier ángulo. Tanto las demás fuerzas políticas, como pueblo, han apoyado unas medidas muy difíciles para ambos. Pero, es que la crítica es un derecho fundamental de las personas que, decidiendo por unos partidos para que por delegación y pagados con sus impuestos, hagan sus funciones correctamente. Cosa que este Gobierno no hace. La crítica a él no es que sea censurable, sino que es obligatoria. Tan bien ve ese borric0 que se han hecho y se hacen las cosas? Y todos los muertos, contagiados, falta de medios de protección, debacle entre los sanitarios??

  7. Luis A. Recinos

    Está claro, ahora ya se sabe quienes son los ·desechables»: Todos los que osan criticar al Gobierno de turno. ¿Y qué de la libertad de expresión? Pues nada, ha muerto víctima del autoritarismo de izquierda. Más claro no canta el gallo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.