El Gobierno socialista-comunista de Sánchez está perdiendo cada vez más apoyos

¿Qué debería votar el Partido Popular ante la próxima prórroga del estado de alarma?

A medida que pasan los días, el Gobierno va perdiendo apoyos a sus prórrogas del estado de alarma, en buena parte porque no se niega a consensuarlas con la oposición.

El Partido Popular reconoce que permitió al Gobierno restringir derechos «ilegalmente»
Aún queda oposición en España: Vox recurre al TC el abusivo estado de alarma

Un tribunal deja en evidencia el uso ilegal del estado de alarma

Ahora mismo, en el seno del PP hay un debate sobre qué hacer de cara a la próxima prórroga. Vox ya ha adelantado su voto en contra e incluso ha recurrido el decreto de estado de alarma ante el Tribunal Constitucional, señalando las vulneraciones de derechos que está aplicando. Hace unos días, un miembro de la ejecutiva nacional del PP reconoció que el Gobierno está restringiendo "ilegalmente" derechos constitucionales, a pesar de lo cual el partido de Pablo Casado ha apoyado hasta ahora todas las peticiones del Gobierno para prorrogar el estado de alarma. Hoy mismo el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha censurado el uso del estado de alarma para suspender derechos fundamentales, señalando que eso sólo es posible mediante la declaración del estado de excepción.

El Gobierno desoye las peticiones de la oposición y de las comunidades autónomas

La falta de concreción en el plan de desescalada presentado por el Gobierno y su negativa a atender las peticiones de la oposición y de las comunidades autónomas han provocado que entre los dirigentes regionales del PP crezca el rechazo a apoyar al Gobierno. Sin embargo, el presidente del PP, Pablo Casado, sigue sin decidir qué hará. Hoy ha planteado nueve exigencias al ejecutivo, que de no ser atendidas llevarían al PP a abstenerse. Sin embargo, no sería coherente que el PP diga que el Gobierno vulnera la Constitución y al mismo tiempo apoyase sus peticiones.

Podemos aprovecha el estado de alarma para desarrollar su agenda extremista

Se da la circunstancia, además, de que Pablo Iglesias y Podemos están aprovechando claramente el estado de alarma para desarrollar su agenda ideológica extremista, lo que supone no sólo un grave peligro para nuestra economía, sino también para el futuro de nuestra democracia. Los insultos y amenazas lanzados ayer por el vicepresidente de ultraizquierda contra un partido de la oposición, como es Vox, desde la tribuna del Congreso son un hecho de la máxima gravedad. Con un voto afirmativo se estaría dando a este Gobierno un poder extraordinario del que Sánchez e Iglesias están abusando con descaro.

Os propongo una encuesta al respecto:

[poll=37]

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JRA

    El «Partido Patético» y el PSOE son como el dios Jano del panteón romano. Un mismo dios con dos caras. Ya vieron a Casado la última vez de Casado. Criticó duramente las medidas y prolongar el «estado de alarma». Pero al final hizo lo único que importaba: Apoyar la medida de Sánchez.
    De Casado no hay que fiarse lo más mínimo. El PP es un complemento del PSOE. Como el PAN lo era del PRI en México.

  2. Luna

    Pudiera darse el caso de que verdaderamente exigieran confinamiento las necesidades sanitarias y no niego que pudiera ser necesario el estado de alarma. Pero eso no quiere decir que se prorrogue este decreto. No sólo puede elaborarse uno nuevo, sino que puede llevar el mando (único o no) un gobierno provisional.

    Y pregunto, de paso: Una vez terminadas todas las prórrogas imaginables, ¿seguirá Pablo Iglesias en el CESID? Si se le nombró con el pretexto del estado de alarma debería cesar en cuanto éste termine.

  3. Julio Tuñón

    El pp busca erigir en la poltrona a Casado, estos no son de fiar, ya desde el principio sabían que este estado de alarma era de excepción y no de alarma, pero lo votaban y lo seguian haciendo sin decir esta boca es mia, ahora? seguirán siendo complices de esta banda del gobierno?, y los otros minoritarios?, lo que si se ve es que ya están cansados de tanta burla, pero a la hora de la verdad hay que ver si tienen huevos a presentar una moción de censura, apoyar un gobierno de concentración o un levantamiento de todos los gobiernos y partidos autonómicos, en algo vamos encaminados en esto. Lo que si que está claro es que hay que echar a este gobierno como sea, ellos saben además que les queda la última bandera electoral.

  4. Juan Carlos

    El problema radica en que el pp no está pensando en lo mejor para los españoles, sino que está pensando en las próximas elecciones. Siguen con los complejos, les da miedo que los medios les machaquen, y no se enteran de que hagan lo que hagan, la izquierda les va a machacar. El pp tendría que oponerse de verdad, estar codo a codo con Vox, y evitar la dictadura comunista que está por venir. Pero no será así, volverá a votar a favor de las funestas medidas de Sánchez, Vox no podrá combatir por sí sólo, y España se irá a hacer puñetas.

  5. Juan Ramón

    El errático PP tiene un futuro muy turbio. Y más con el «botones sacarino» al frente y Vox echándole el aliento en el cogote.

    Gran cantidad de votantes le castigaron en el pasado, y más que le castigarán…
    Por lo que tratará, creo, de hacerse un hueco en el » nuevo régimen» ayudando. O creen que por una vez serán enérgicos, y quitarse el complejo de derecha??

  6. Miguel

    En contra.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.