Hernando dice que el PP lo aceptó para que Sánchez protegiese a la población

El Partido Popular reconoce que permitió al Gobierno restringir derechos «ilegalmente»

Una de las cosas más inexplicables de estas últimas semanas es que el PP haya apoyado una tras otra las prórrogas de los estados de alarma solicitadas por el Gobierno.

11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa
Mordaza socialista: el PSOE pide «desechar» a quienes señalan los errores del Gobierno

El PP ha venido apoyando al Gobierno mientras éste lesionaba derechos constitucionales

Es especialmente incomprensible que el PP haya prestado ese apoyo al Gobierno a cambio de constantes desprecios, mentiras, falta de información, improvisaciones y -sobre todo- la ausencia total de autocrítica y de dimisiones en el ejecutivo, a pesar de la pésima gestión de la que ha hecho gala en esta crisis sanitaria. Además, hay que recordar que Sánchez ha venido lesionando derechos de forma abiertamente ilegal, utilizando un estado de alarma para tomar medidas que sólo podría adoptar en un estado de excepción (y previo permiso del Congreso) e incluso medidas abiertamente inconstitucionales, como la suspensión de la libertad de culto, una suspensión que el Artículo 55 de la Constitución no permite siquiera ni en un estado de sitio.

El PP reconoce que aceptó "restricciones de derechos constitucionales ilegalmente"

Esa actitud del PP ha dejado prácticamente a Vox en solitario como única fuerza de la oposición, reclamando la dimisión del Gobierno y rechazando apoyar nuevas prórrogas del estado de alarma. Pues bien: ayer Rafael Hernando, senador del PP, reconoció que el Gobierno ha impuesto "un encierro brutal y masivo, con restricciones de derechos constitucionales ilegalmente", y ha añadido que el PP lo ha "aceptado" para que el ejecutivo "se pertrechara con test y material, y proteger a sanitarios y población". Aquí se puede leer su mensaje:

Se da la circunstancia de que, según la web del PP, Hernando es "Presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular". Es decir, que el encargado de garantizar los derechos de los afiliados del PP reconoce que su partido ha aceptado que el Gobierno socialista-comunista lesione derechos constitucionales de los españoles en la creencia de que así iba a "proteger" a la población, como si el fin justificase unos medios abiertamente ilegales.

En vez de actuar como la oposición, prefirieron actuar como cómplices de esos abusos

La declaración de Hernando no nos descubre nada nuevo en lo relativo a las vulneraciones de derechos que venimos sufriendo los españoles durante este estado de alarma: ya las denuncié aquí la semana pasada. Cualquiera que tenga unas mínimas nociones de Derecho sabía que esto estaba pasando, y sólo desde la ignorancia o el sectarismo se podía negar que así fuese. Lo que es revelador en ese tuiteo es que, con él, el PP está reconociendo que tenía conciencia de esos atropellos, pero que a pesar de ello los aceptó y siguió apoyando al Gobierno de Sánchez, a pesar de que sabía que sus medidas estaban desbordando el marco constitucional. Recordemos que este miércoles el PP apoyó la prórroga del estado de alarma, a diferencia de Vox, que votó en contra. La declaración de Hernando es de una extraordinaria gravedad, porque demuestra que en vez de cumplir con su papel de oposición, el PP ha actuado como cómplice del Gobierno en esa violación de derechos.

La actitud incomprensible de la cúpula del PP

Durante este estado de alarma he sido indulgente con el PP porque pensaba, y sigo pensando, que gobiernos autonómicos y locales del PP como los de Ayuso, Almeida e incluso Feijóo han actuado mejor que el Gobierno. Lo que no me cuadraba era la actitud rajoyesca de Pablo Casado. Incomprensiblemente, y como ha pasado tantas veces, la cúpula del PP se ha empeñado otra vez en comportarse como un simple felpudo para la izquierda, mientras éste se dedicaba a culpar al PP de lo ocurrido. Estamos en uno de los peores momentos de España en décadas, tenemos al peor Gobierno y la cúpula del PP ha optado por ser cómplice de Sánchez y de su banda. Esto no hay quien lo entienda, señor Casado, a menos que usted se haya propuesto empujar a sus votantes a pasarse a Vox, hartos de tantas tomaduras de pelo. Por mi parte esto ya hace tiempo que lo tenía claro, y ahora lo tengo más claro que nunca.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Como decía mi tío:

    -¡Usted, a la cárcel!
    -¿Yo,? ¿por qué?
    -Por robar un cerdo y matarle. Y usted también
    -¿por qué yo?
    Por no decirlo y saberlo
    -Y usted vaya con ellos por callarle y sobornarle, y también usted
    -¿qué he hecho yo, Señor Juez?
    -Nada,carcelero, pero alguien tendrá que encerrarles.

    ————–

    El PP es en todo esto parte de la causa necesaria y concurrente, que no nos vengan con excusas de mal pagador, porque si hubieran ejercido correctamente su labor de oposición no habrían permitido los decretazos ni estas prórrogas. Aun cuando sea inevitable el confinamiento puede hacerse con normas muy diferentes, no es necesario que las dicte el diunvirato PSOE-Podem@s.

    Por otra parte, el TC debería actuar motu proprio, que para algo está (vamos, digo yo) ¿O es que «algunas inconstitucionalidades» son más constitucionales que otras?.
    Que bien se movió por sus propias patas para legalizar a Bildu, retorciendo la Constitución hasta tal punto en pudieran afirmar que la misma admitía a la ETA.

  2. JuanM

    El Partido Popular ha permitido muchas cosas al PSOE, entre algunas recientes el no ir hasta el fondo del mayor atentado terrorista perpetrado en suelo europeo el 11-M de 2004. Ya lo digo el… Gallardón: «hay que mirar el futuro, pasar página». El no presentarse como acusación popular frente a los golpistas catanazis. El no obligar a las autoridades catanazis cuando gobernaban, el cumplimiento de la Constitución en materia lingüística en Cataluña. El no derogar la ley de Memoria Histórica, etc., etc.
    El Partido Popular ha permitido al PSOE campar a sus anchas por Castilla… y por España.
    Por eso y mucho más,el Partido Popular es un partido que ha tenido engañada a media España durante 40 años y, por eso y mucho más, es un partido que ha hecho a España tanto daño como el PSOE.

  3. Juan Ramón

    Claro que apoyó a este terrible gobierno, pese a ser claramente inconstitucionales, varias medidas en contra del Pueblo. También Vox dio su visto bueno.
    Siempre creí que con la ayuda de los amenazados, frente a esta grave amenaza , que son los ciudadanos, y con medios de protección adecuados, no habría sido necesario este encierro. De hecho así han actuado los demás países sin llegar a tomar estas medidas.
    Miren, no vale que los medios vendidos actúen machaconamente, desde que empezó esto, con sucesos diarios del quebrantamiento por ciudadanos. Siendo una minoría despreciable. Se ha observado, en los constantes noticieros, además, de las televisiones, dar noticias al respecto de días atrás como si fueran actuales.
    Es más dada la gravísima situación del ciudadano, tiene que haber gente que no lo aguante. Que se le haga muy, pero muy, difícil.
    Y no es defender a éstos, sino al español medio, que actúa correctamente y que hubiera sido responsable sin estas gravísimas medidas. Como lo son en otros países.
    Otra cosa también es la economía, de la que también se puede morir la gente, lentamente. Morir un poco todos los días por las consecuencias de ésta.

  4. JRA

    ¿A quién sorprende la conducta de esta banda de lacayos del sátrapa de Soros para España?
    ¿Alguien no se convence aún lo que sería un gobierno presidido por ese pobre hombre llamado Pablo Casado? Más de lo mismo y ser albaceas de la política del social-fascismo.
    La única opción viable de voto útil en este régimen es VOX. Y tendrá que prometer firmemente instaurar una democracia representativa. Cambiando el sistema electoral, de listas cerradas y bloqueadas a distritos uninominales mayoritarios. Si no, conmigo que no cuenten.

  5. Alfonso

    HOY cacerolada a las 19:00
    TODOS LOS DÍAS cacerolada a las 19:00
    Compártelo, difúndelo, avisa.
    GOBIERNO DIMISIÓN

  6. Luis Bañobre Golpe

    Tienen que responder por tanto engaño y mentira

  7. José

    El PP no tiene remedio. En esta situación en la que nos estamos jugando la democracia y la libertad, el único partido firme, coherente y antiglobalista es VOX…

  8. pacococo

    Como dice JRA, son los mismos, los de la casta. ¿Y de que nos extrañamos? ¿Acaso el pp no ha validado siempre los desmanes de los socialistas? Que no vengan ahora con las disculpas, Porque la cosa se está poniendo fea para le gobierno, son demasiados muertos y si no los procesan, el escándalo va a ser demasiado y los procesos se sabe como empiezan pero no como terminan y se ve que los maricomplejines no quieren ir ellos también.

  9. Julio Tuñón

    Ya era muy sospechoso tanto apoyar las prorrogas del estado de alarma. Además saben perfectamente que el estado de alarma no es estar en esta situación, si en el estado de excepción o de sitio, que sería más duro, por lo tanto al no decir nada acerca de la ilegalidad del estado de alarma son complices de todo los ales que venimos padeciendo. El objetívo de Casado es llegar a ser presidente sea como sea, pero lo que no se le puede permitir es a consta de esta tragédia.

  10. jose antonio miquel calatayud

    Siempre en el pasado vote al PP por la sempiterna cantinela del «voto util». Lo hacia, pese a que mi mente se soliviantaba. Tengo que decir que en las ultimas elecciones, por fin mi voto respondio a la logica, rigor politico y mi coherencia intelectual. Por Fin. Mi voto fue a Vox.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.