Este blog no recibe ninguna ayuda: ahora mismo hay gente que sí la necesita

Contando Estrelas logró en abril las cifras de audiencia más altas de sus 15 años de historia

Las espectaculares cifras de audiencia logradas en 2019 por este blog habían dejado ya el listón demasiado alto para confiar en superarlo. Pero está ocurriendo.

Contando Estrelas aparece por primera vez en los informativos de la Televisión Polaca
La espectacular subida de audiencia de Contando Estrelas en 2019 en números

1,5 millones de visitas y 2,1 millones de páginas vistas en abril

En el mes de abril, Contando Estrelas recibió un total de 1.536.418 visitas (una media diaria de 51.213), lo que supone un 51,45% más que en marzo y 382.891 visitas más que las recibidas en septiembre de 2019, la marca más alta hasta ahora conseguida, con 1.153.527. En abril han visitado el blog un total de 1.175.065 usuarios y se han registrado 2.185.404 páginas vistas (una media diaria de 72.846), lo que supone 669.735 más que las obtenidas en la máxima cifra alcanzada hasta ahora, la de octubre del año pasado, cuando el blog registró 1.521.669 páginas vistas. Podéis ver bajo estas líneas el gráfico con los índices de audiencia mensuales de los últimos 10 años:

Las cifras del blog en las redes sociales y servicios de mensajería

En cuanto a los medios de difusión del blog, se han alcanzado también otras marcas significativas. Hace unos días se superaron los 5.000 suscriptores por email, a través del servicio de Feedburner que proporciona Google (podéis suscribiros en el recuadro amarillo que hay al final de cada entrada), y hace poco también superé los 25.000 seguidores en Twitter. Por otra parte, la página de Facebook del blog ya se acerca a los 20.000 seguidores y mi canal de Youtube ya se acerca a los 7.000 suscriptores. En otras redes sociales más recientes las cifras son más modestas: en Gab.com ya son más de 1.400 seguidores y en Telegram el blog ya ha superado los 400 suscriptores.

Este blog no recibe ninguna ayuda: hay personas que sí la necesitan

Hay que recordar, por si alguien no lo sabe, que ésta es una web sin ánimo de lucro, que no recibe subvenciones ni ningún tipo de ingresos. Se sostiene exclusivamente con mi dinero. De momento aún puedo permitírmelo, y por eso no he dirigido ninguna petición de ayuda a los lectores. Si queréis ayudar, prefiero que lo hagáis donando a Cáritas (pulsad aquí), a vuestra Cáritas diocesana (tenéis el mapa aquí) o a la delegación de Cáritas de la parroquia que tengáis más cerca, pues según me explicaba ayer un colaborador de esa entidad, se están viendo desbordados por las peticiones de ayuda a causa de la crisis del coronavirus. También hay otras entidades de diverso tipo que están ayudando a los más necesitados. No dormiría tranquilo pidiendo dinero para este blog mientras hay gente que no tiene nada que dar de comer a sus hijos.

Un éxito que no voy a celebrar

Por otra parte, con tantos muertos como llevamos en España a causa del coronavirus, comprenderéis que no celebre estas cifras de audiencia. Como indica la Bandera de España con el lazo negro que luce el blog desde hace semanas, Contando Estrelas está de luto. No es momento de celebrar nada. Sí que quiero agradecer el apoyo de los suscriptores y seguidores en las redes sociales que comparten lo que publico, de los lectores y de los comentaristas habituales. Y sobre todo, agradezco el apoyo de mi familia y la ayuda de Dios, pues sin ellos un tipo tan incapaz como yo no habría logrado nada de esto. Entre todos hacéis posible que este pequeño rincón de la red esté llegando a mucha gente. ¡Muchas gracias a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Muchas gracias, Elentir.

    Gracias, por ser un medio de comunicación sin censura, digno, documentado, reflexivo, objetivo y realmente periodístico.

    Enhorabuena por el incremento.

  2. Antonio

    Muchas gracias y ENHORABUENA !!. Por todo el trabajo que desarrollas. Seguiré contando estrellas !!👍

  3. Martín Doncel

    Estimado Elentir:
    Es el resultado de un titánico esfuerzo que se merece eso y mucho más. Así que las gracias tenemos que dártelas todos a ti. Estoy seguro que Contando Estrelas seguirá creciendo.
    Enhorabuena y que Dios te bendiga.

  4. Chano

    Mi mas cordial en hora buena, la verdad solo tiene un camino, y en esta vida el tiempo pone todas las cosas y personas en su sitio, la prensa escrita, subvencionada, aborregada, servil, mamífera y mentirosa, le quedan 3 meses.
    FELICIDADES.

  5. Chano

    Enhorabuena !!!!!! perdón !!!!!!

  6. Drociano

    Mi más cordial enhorabuena, Elentir. Es lo mejor que leemos muchos casi a diario. Espero seguir mucho tiempo Contando Estrellas cada día.Muy agradecido.

  7. Juan Ramón

    Tu labor es muy importante.
    Necesitamos gente así!
    ❇✨🌟🌠Gracias!!

  8. Juan Ramón

    Enhorabuena!

  9. Angel

    Dios escribe recto en renglones torcidos.

  10. Miguel Angel

    Mis felicitaciones. Tu trabajo lo merece.

  11. Alfonso

    Bien, bien!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.