Un eurodiputado de Vox denuncia las órdenes recibidas por la Policía en Madrid

Madrileños denuncian sanciones por orden del Gobierno por llevar Banderas de España

¿El Gobierno ordenó este sábado sancionar la exhibición de Banderas de España en la ciudad de Madrid? Eso denuncian algunos vecinos de la Villa y Corte.

El Gobierno prohíbe una protesta en su contra que no implicaba ningún riesgo para la salud
11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa

Hermann Tertsch denuncia que la Policía tenía órdenes de multar a quien llevase la Bandera

Anoche, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch publicó un mensaje en su cuenta de Twitter denunciando lo siguiente: "La policía tenía el sábado orden de multar a quien se acercarse o circulara por la Castellana con una bandera nacional. Hasta ahí hemos llegado. A la policía y a Guardia Civil las están arrastrando a actos ignominiosos para intentar acabar con su imagen".

Vecinos de Madrid confirman la persecución a los que llevaban la Bandera

La convocatoria en la capital de España iba a circular por el Paseo de la Castellana. Algunos usuarios de Twitter han denunciado lo ocurrido: "Nos ha parado Policía y nos han obligado a quitar la bandera de los coches", comentaba una tuitera esta madrugada. Otro usuario comentaba ayer, sobre las dos de la tarde, el fuerte despliegue policial en le Castellana: "muchas furgonetas establecieron controles en todo el Paseo desde la Castellana, desde Atocha hasta la otra punta", y añadía: "Sólo vi tres valientes con la bandera que fueron convenientemente perseguidos y multados". Aquí podéis ver algunos mensajes publicados por varios vecinos de Madrid:

Se publica la grabación de un agente sancionando a una mujer por llevar la Bandera Nacional

Esta tarde, poco después de las cinco, A. Pérez ha publicado un vídeo con los testimonios de algunos de los que denuncian haber sidi multados. En el vídeo se escucha una grabación en la que un agente que sanciona a una vecina de Madrid por el simple hecho de llevar la Bandera de España:

Una orden ilegal que podría constituir un delito de prevaricación

Este hecho es gravísimo. Estas sanciones vulneran el Artículo 25 de la Constitución: "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento". Llevar una Bandera de España, obviamente, no es ningún delito. Si se confirma que el Gobierno dio orden de imponer esa sanciones, sería una orden ilegal y el que la haya emitido podría enfrentarse a posibles acciones penales por un presunto delito de prevaricación, tipificado en el Artículo 404 del Código Penal y castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

Los agentes que cumplieron esa orden también podrían incurrir en responsabilidades penales

Hay que recordar, además, que en 2018 el Tribunal Supremo estableció que "el sistema legalmente establecido obliga al no cumplimiento de una orden que constituya delito o infrinja el ordenamiento jurídico", por lo que los agentes que cumplan órdenes abiertamente ilegales podrían enfrentarse también a la posibilidad de tener que responder por ellas ante un tribunal, ya que el Supremo considera que en ese caso no cabe la exención de responsabilidad "por razón de la obediencia debida".

Un episodio más de violación de derechos fundamentales con la excusa del estado de alarma

De confirmarse los hechos denunciados, estaríamos ante un un ejemplo más de la violación de derechos fundamentales que viene cometiendo el Gobierno escudándose en el estado de alarma, que reviste de hecho las características propias de un estado de excepción encubierto que, dicho sea de paso, ya ha sido denunciado por Vox ante el Tribunal Constitucional. Lo que cabe preguntarse, por otra parte, es: ¿qué tiene que decir la UE sobre esto? Por menos que esto, Bruselas ha dirigido críticas muy duras contra países como Polonia y Hungría, donde no se está dando una situación que se parezca ni por asomo a los atropellos que estamos sufriendo en España a manos del ejecutivo. ¿Tal vez el silencio de la UE se debe a que Polonia y Hungría tienen gobiernos conservadores y España uno socialista?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafael Martin

    Si esto es verdad lo que dicen de la bandera de España,mi comentario termina aquí,estoy bloqueado en Facebook me quedan 5 días después de un mes y esta es la cuarta vez que los…………del gobierno socialpodemita,porque si me arranco no me controlo.VIVA VOX VIVA ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  2. Luna

    Ocurre también que ayer fue 2 de Mayo, conmemoración del heroico Levantamiento contra el usurpador francés y Día de la Comunidad Autónoma de Madrid. O sea que había sobrados motivos para llevar una bandera y no era necesario dar explicaciones a ningún agente, que por otra parte, tampoco las hubiera pedido en circunstancias normales. (Igual estaría deseoso de terminar su turno para llevarla también él.)

    Tienes toda la razón, Elentir. El Gobierno está buscando todas las circunstancias con que pueda empañar la imagen de la Policía Nacional y la Guardia Civil, les manda a poner multas injustificadas para conseguir su impopularidad y de paso, llenar las arcas. Y no es la primera vez. En tiempos de Zapatero, cuando la «gran» -la manifestación en rechazo de que una unión d ehomosexuiales fuera considerada matrimonio- los Guardias Civiles tenían órdenes de parar todos los autobuses que llevaran pancartas en cuyo texto se dijera algo de las familias.

    Si no llevas la bandera de la Bananera no puedes llevar ninguna, pero pobre del que lleve la roja y negra o la rojigualda, ése es retrógrado, anticonstitucional, guerracivilista… y multado.

  3. Juan Ramón

    Elentir, acabo de recibir esta noticia. Hoy lunes 4/05/20. Siendo de ayer. Ayer domingo 3-04 recibí las del sábado.

    Últimamente con un dia de retraso no sé por qué. Por favor, mira este asunto. Gracias.

  4. Juan Ramón, si la has recibido por el boletín por email del blog, sí, ha salido esta mañana. El boletín es diario, se envía cada día a las 9 de la mañana, y esta entrada es de ayer por la tarde.

  5. Manuel Ros Amo

    La pregunta aun sin respuesta es ¿ porque se prohíbe llevar la bandera de España y sin embargo se consiente el quemarla , el silbar nuestro himno y el quemar la imagen de S.M. el Rey? . ¡¡¡ Que alguien responda !!! . . . o dejare de creer en todo y en todos.

  6. John VX

    Lo bueno de todo esto es que los españoles cada vez tienen mas sentido patrio, aman mas su pais, su bandera y su himno. No hay nada como que ataquen los valores de un país para que sus ciudadanos empiecen a defenderlo.

    LLevamos decadas sufriendo el rechazo a la bandera, a nuestro país. Si ponias una bandera de España en casa te llamaban facha. Si hablabas del ejercito enseguida alguien soltaba algo de fascismo. Si decias algo de «patria» te llamaban pringao. Mucha gente española en el extranjero echando pestes de su propio país, como si enchiqueciendo a España se engrandecieran ellos. Etc.

    Pues es una pena lo que esta pasando, pero le esta viniendo muy bien a la mentalidad de este país, cierto que al resto de cosas no, pero bueno quizá la mentalidad era una de nuestras asignaturas pendientes.
    Ahora solo confio que una vez toquemos fondo, que sintiéndolo mucho lo vamos a tocar, empecemos a crecer de nuevo pero con una serie de valores de respeto y pertenencia a España que hasta ahora no teniamos.

  7. Isabel

    YO CREO QE ES VERDAD ,X QE ES UNA COSA MUY SERIA PARA AMBOS X QE EL POLICIA SABE QE ESTÁ SALTANDOSE LA LEY ES CONCIENTE DE LO QE HACE …. PODRÍA HAVERSE NEGADO ESO NO ES UN DELITO LO QE A HECHO SI

  8. Estoy muy de acuerdo

    Ante este ataque a nuestra libertad de poder llevar nuestra bandera de España y para que no se busquen excusas de cualquier tipo, vulnerando claramente nuestros derechos fundamentales y poniendo al pie de los caballos a la Policía Local y Guardia Civil, propongo que alguien con poder de convocatoria nacional comunique a la población por todos los medios de comunicación social, que para protestar contra esta Gobierno y pedir su Dimisión inmediata lo siguiente : Todo el que salga a andar o correr en las franjas horarias permitidas, lo hagan con una bandera española o portando ropa con nuestra enseña nacional. A ver si son capaces de prohibirlo. Cada cual en su pueblo o ciudad ….Viva España siempre, Viva el Rey !. Luchemos a nuestro modo por defender nuestras familias e hijos, nuestros trabajos, nuestro estado del bienestar , por nuestros sanitarios, por nuestros pensionistas y sobre todo por nuestros ancianos , muertos a miles por la ineficacia de este Gobierno, que en definitiva son los que han hecho posible todo lo que tenemos hasta ahora . Nuestro reconocimiento y condolencias a ellos y sus familias, cosa que estos cobardes no han hecho aún. Exijamos responsabilidades de todo tipo por los 30 o 35.000 fallecidos y por la destrucción de nuestros trabajos.

  9. JOSE

    LUEGO ESTOS SON LOS QUE CUANDO GANAMOS EL MUNDIAL GRITABAN CON SU BANDERA AL CUELLO ¡¡SOY ESPAÑOLL!!!, AHI SI… Q VERGUENZA…

  10. ♑Felipe

    Propongo a los policías y cuerpos de seguridad del Estado que ,públicamente les sean arrancados todos los galones que contengan la bandera de España para mofa y escarnio .

  11. Y0 /\/\1$/\/\@

    Solo …. si se me permite….decir ( o hablar … si quiera)….si somos lo que somos ( deberían de discernir las personas ( más aún la Policía ) ….que lo que no saben estos nuevos y ( » yogurines e inexpertos …» ) ….que más delito aún tendrían los ( veteranos ) si los hubiere de no darse cuenta de la manipulación …. a la que se les y se nos somete y que hagan en sus conciencias un poco de el papel ( de la fiscalía ) en los Juzgados para aplicarse un poquito a ser + mas imparciales y no!!! dejarse que los mangoneen sencillamente por ser los representantes de hacer cumplir con las «LEYES» que también se apliquen los decretos constitucionales a rajatabla….

    y algo aún más importante ( que no solo están al servicio del gobierno si no … también de los ciudadanos ( como lo són ellos = igual ) como vayan de paisano les multarían también por ir de cualquier manera!!! ….En fín Esto Clama al CIELO!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.