Según el Tratado de Utrecht la colonia británica no tiene aguas territoriales

Una lancha británica hostigó al BAM Furor al navegar por aguas españolas junto a Gibraltar

La Royal Navy británica ha enviado hoy una pequeña lancha patrullera, la HMS Sabre P285, a perseguir al Buque de Acción Marítima "Furor" P-46 de la Armada Española.

Gibraltar: el laborismo británico y el PSOE, unidos en contra de los intereses de España
El anticolonialismo de la izquierda: Sáhara y Palestina libres… pero Gibraltar británico

El incidente se produjo esta mañana, cuando el buque español navegaba por aguas españolas próximas a Gibraltar. La patrullera británica se dedicó a hostigar al BAM "Furor" a escasa distancia, en la creencia de que el navío español estaba cruzando por aguas territoriales de Gibraltar, a pesar de que la colonia británica no tiene aguas territoriales, tal como estableció el Artículo X del Tratado de Utrecht de 1713, por el que España cedió al Reino Unido el territorio y el puerto del citado peñón, pero no sus aguas. El canal público gibraltareño GBC ha publicado el vídeo del incidente, afirmando falsamente que el buque español "navegaba en aguas de Gibraltar":

Según la GBC, las autoridades de la colonia británica protestarán ante las autoridades españolas por este incidente. El mundo al revés. Deberían ser las autoridades españolas las que protestasen ante el Ministerio de Exteriores británico por los frecuentes hostigamientos que sufren los buques y embarcaciones de nuestra Armada y de la Guardia Civil por parte de lanchas británicas a su paso por aguas que son legalmente españolas. Ya es el colmo que a estas alturas de la historia un país europeo mantenga una colonia en el territorio de otro país europeo, pero que además se salte el Tratado por el que fue establecida, interpretándolo a su antojo y exclusivo beneficio, ya es demasiado. Todo mi apoyo para la Armada Española y para la tripulación del BAM "Furor" ante esta provocación de la Royal Navy.

---

Foto: Armada Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. juan f

    con el gobierno que tenemos… que se van a quejar a los británicos????

  2. Juan José López López

    Estos pérfidos no tienen arreglo : mantener una sitiación retrógrada , atemporal y estéril de un imperialismo decadente y absurdo que lo único que les reportará serán innumerables desencuentros y múltiples dolores de cabeza . El egolatrísmo enfermizo del prepotente a la fuerza de la sinrazón elevadas a la enésima potencia . Un caso de libro de psicología aplicada .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.