Sólo dos medios digitales, uno de ellos este blog, se han hecho eco de ellas

La curiosa reacción de los medios ante unas amenazas comunistas contra Vox

Este miércoles, un partido comunista que es legal en España amenazó a Vox evocando la masacre de Paracuellos y la sanguinaria dictadura soviética.

Un grupo comunista que se manifestó con Podemos amenaza a Vox con Paracuellos
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos

Amenazan a Vox con la matanza de Paracuellos y con la URSS

Como ya señalé aquí, en la matanza de Paracuellos fueron asesinadas varias miles de personas, entre ellas 50 niños, por el mero hecho de ser católicos o de derechas. El caso de la URSS es mucho peor, pues en esa dictadura comunista fueron torturadas y masacradas millones de personas, ya no sólo por sus ideas o su religión, sino también por su clase social, por su procedencia o por mero capricho de los dirigentes bolcheviques. Es algo muy grave que un partido que es legal en España como el PCTE amenace en público al tercer partido del Parlamento con una masacre y una dictadura. Eso debería tener consecuencias penales, además de provocar una rotunda reacción de rechazo desde la sociedad y los medios de comunicación.

Sólo dos medios digitales se han hecho eco de esas amenazas

Sin embargo, parece que una vez más se ha impuesto la patente de corso del comunismo para sacudirse los dictados legales y éticos que imperan para todos los demás movimientos políticos. Y es que en el momento de escribir estas líneas, sólo dos medios digitales se han hecho eco de esas amenazas: Contando Estrelas y OK Diario. Desconozco si han dicho algo al respecto en alguna tertulia televisiva o radiofónica, pero en Google Noticias sólo aparecen esos dos resultados. De igual forma, y a pesar de que muchos usuarios han reportado esos mensajes, Twitter no ha tomado ninguna medida contra la cuenta que lanzó esas amenazas contra Vox. Recordemos que Twitter sí que ha censurado a otros usuarios por criticar al Islam, por publicar mensajes contra el aborto e incluso por recordar a una víctima de los GRAPO.

El partido que lanzó esas amenazas reivindica al dictador y genocida Stalin

Es posible que algunos medios no se hayan enterado, o tal vez que no quieran darle importancia a un partido como el PCTE, que sólo obtuvo 13.828 votos en toda España en las últimas elecciones generales. Tal vez no nos damos cuenta de la gravedad del hecho de que un partido así sea legal en España. Además de las citadas amenazas, cabe señalar que en su cuenta de Twitter el PCTE reivindica la figura del dictador y genocida Stalin, responsable de la muerte de millones de personas y causante de la Segunda Guerra Mundial por su alianza con la Alemania de Hitler para invadir Polonia en 1939. El Artículo 510 del Código Penal castiga con "pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" a quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores".

¿Acaso los crímenes del comunismo son menos condenables que los del nazismo?

Imaginemos por un momento que un partido neonazi legal en España amenazase a un partido parlamentario con repetir el Holocausto y el Tercer Reich, y se dedicase a ensalzar abiertamente en la red a Adolf Hitler. El escándalo estaría garantizado, y con toda razón. ¿Por qué ese rechazo a una ideología totalitaria y criminal como el nacional-socialismo no se da igualmente hacia otra ideología totalitaria y criminal como es el comunismo? No se puede alegar que la primera haya sido mucho más letal que la segunda, puesto que el comunismo ha sometido a brutales dictaduras a muchos más seres humanos que el nazismo. Recordemos, además, que si bien ética y moralmente ambas ideologías son igual de despreciables, el comunismo ha sido el responsable de la muerte de más de 100 millones de personas, lo que supera con creces el número de víctimas provocado por el régimen criminal de Hitler.

El PSOE votó contra una condena de los crímenes del comunismo en el Consejo de Europa

Tampoco se puede alegar que el comunismo sea un asunto del pasado, pues el nazismo fue vencido en 1945, pero aún hoy más de 1.500 millones de personas, es decir, la quinta parte de la humanidad, siguen sometidas a dictaduras comunistas (China, Cuba, Laos, Vietnam y la más brutal de todas: Corea del Norte). En septiembre del año pasado, el Parlamento Europeo condenó por igual los crímenes del comunismo y del nacional-socialismo. El Consejo de Europa ya había hecho lo mismo con su Resolución 1481, que fue aprobada el 25 de enero de 2006 y contra la que votaron socialistas y comunistas, incluidos los representantes del PSOE. Ya va siendo hora de que algunos se den cuenta que las víctimas del comunismo merecen el mismo respeto y la misma memoria que las del nacional-socialismo. Quienes opinan que no debe ser así, en el fondo, están asumiendo la peligrosa idea de que hay torturas y asesinatos que están justificados: los que perpetran los comunistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Ni siquiera haría falta prohibir el partido comunista cuando mucho más doloroso y humillante sería verlos desaparecer por la falta de votos cuando se cumplieran todos los protocolos en el recuento de votos para evitar pucherazo.

    Nuestro problema es que hay muchos que «escuchan a su corazón» en vez de usar la sensatez y saber contrastar los distintos puntos de vista, y por tanto su falta de cultura y de madurez les hace fácilmente manipulables mediante sentimientos como el miedo, el orgullo, el deseo, el rencor, la envidia, la culpa y la vergüenza. Son demasiado orgullosos para reconocer que se han equivocado, y prefieren explicaciones fáciles, usando como chivos expiatorios a EE.UU, el Vaticano, Israel y las multinacionales, y sin querer admitir la posibilidad de que nos quieren fraudulentamente vender un remedio que es aún peor que la enfermedad.

    Se creen limpios de pecado mientras que nos restriegan en la cara que nosotros somos los que necesitamos humildad y autocrítica para que no vuelva a ocurrir horrores como los de Hitler o Mussolini, cuando en realidad son ellos los que se están comportando como los monstruos que dicen combatir, porque han olvidado el respeto a la dignidad humana, ver como personas con derechos, a quien no sea de su misma cuerda.

  2. Luna

    ¿Qué otra cosa esperábais con el gobierno que tenemos? Aquí se monitoriza y criminaliza como «bulo de la ultraderecha» todo lo que no sea del tipo que acabamos de ver, o sea que lo otro se favorece. Igualito que en las ecuaciones: Se cambia de lado cambiando de valor. Como esos twits son de juzgado de guardia, se mira para otro lado y se ocultan lo más que se pueda. Espero que Abascal los denuncie y se las carguen como es debido.

    Yo no sé cómo lo ven los de Vox, pero creo que no nos hubiera venido mal que el Caudillo hubiera aprovechado su traslado para resucitar un poco (como vaticinó Vizcaíno Casas) y ponerlos en cintura. Por cierto, una de las culpas que achaco a Franco es la de permitir que Santiago Carrillo se fuera de rositas con lo de Paracuellos.

  3. Juan Ramón

    Los medios, en gran parte, al estar subvencionados y chantajeados por el progresismo, actúan como ya estamos acostumbrados a ver: Miserablemente mentirosos.

    Esta maldita pseudo ideología, además, se pega como una lapa a la izquierda de toda la vida, puesto que los resultados finales que quieren conseguir se adaptan mucho más a esa futura política global.

    Y por esto, lo que ha resultado un error mortal, por engaño y en el pasado, suponiendo hambre y miseria, persecuciones políticas, falta de libertad, huídas masivas… (comunismo) , con esa nueva capa asquerosa de feminismo, no-familia, eutanasia, aborto, etc tendentes a frenar la vida del ser humano sobre la tierra, apropiada por otros, pues es la que han vendido durante décadas.

  4. JRA

    En un sistema electoral democrático (distritos uninominales a doble vuelta) los comunistas jamás obtendrían más de 3 ó 4 diputados.

  5. Gracias, Álvaro. Cuando publiqué esta entrada no aparecían esos enlaces en los resultados en Google.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.