Un día más gente de toda España sale a la calle a pedir la dimisión del Gobierno

Esto es lo que te ocultan quienes dicen que sólo está protestando el barrio de Salamanca

Hoy ya es el octavo día de protestas para pedir la dimisión del Gobierno por su mala gestión de la crisis sanitaria en España, y cada vez se incorporan más ciudades.

Las protestas contra el Gobierno se extienden por toda España y llegan al chalet de Iglesias
Las protestas violentas que apoyó Podemos, que ahora pide reprimir una protesta pacífica

Algunos medios afines al Gobierno y activistas de izquierdas siguen empeñados en presentar este movimiento como algo que se limita a cierta gente acomodada del barrio de Salamanca en Madrid. Pongo a continuación algunos ejemplos de hoy mismos de los que no verás hablar a los medios afines al PSOE y a Podemos:

Alcalá de Henares

Alicante

Aranjuez

Ávila

Boadilla del Monte

Córdoba

Fuenlabrada

Galapagar

Granada

Guadalajara

Jerez de la Frontera

León

Madrid / Aluche

Madrid / Chamberí

Madrid / Ferraz

Madrid / Plaza de Santa Ana

Madrid / Chamberí

Madrid / Paseo de La Habana

Madrid / Retiro

Madrid / Sanchinarro

Madrid / Las Tablas

Majadahonda

Móstoles

Murcia

Palencia

Pamplona

Pozuelo de Alarcón

Salamanca

San Lorenzo de El Escorial

Segovia

Valladolid

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos García de Pedraza

    En Valencia sé de al menos tres puntos de protesta, de uno de los cuales hay noticias publicadas: https://www.lasprovincias.es/politica/asistentes-manifiestan-frente-cuartel-6157270564001-20200517200727-vi.html

    En en el Paseo de la Alameda núm. 28 https://goo.gl/maps/1amHVaM5xe1zgExV8

    Allí se arría la bandera al anochecer cada día, sonando el Himno Nacional. Los concentrados, por supuesto, respetan el momento y cacerolean y corean consignas después.

  2. Luis Carlos

    Normalmente eran ellos los que organizaban las manifestaciones, pero esto les hace ver que han perdido el control. Y cada vez va a ser más complicado hacernos creer que pueden ganar las elecciones y sin sospechas de pucherazo. Lo lógico sería retirarse por un tiempo, dejar que el PP se tragara el marrón de aprobar las medidas más impopulares, y luego volver al poder y saquear las cuentas, pero se enfrentan a Vox, que no sólo ladra sino que cuando le intentas pisar muerde de verdad, y es cuestión de tiempo que no sólo que le de sorpasso a los maricomplejines del PP, sino que si sus relaciones con Trump son los suficientemente buenas, este verá que le conviene ayudarnos contra las cloacas del estado como parte de su plan de «drenar el pantano» porque España como puente entre tres continentes y ubicado en el centro norte occidental es un enclave estratégico, y un gran potencial si no nos «sabotearan».

    No tienen ninguna lealtad hacia Podemos y estarían dispuestos a sacrificarlos si hiciera falta, pero estes les tiene agarrados de la entrepierna. Venezuela no va a permitir que los socialistas españoles eliminen a sus marionetas, y les chantajean con tirar de la manta si Podemos caes, un partido político a la que la justicia norteamericana quiere que le den explicaciones sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico e incluso grupos terroristas. Y parece que los socialistas están pringados. ¿cómo puede ganar unas elecciones un partido durante una crisis económica y encima cuyos altos cargos son buscados por la justicia internacional?

    Saben que esto es el hundimiento definitivo del PSOE, y hay un hartazgo contra la izquierda español de forma parecida a los países del este de Europa tras la caída del muro de Berlín. Aunque intenten volver con otras siglas, se tendrán que enfretar a Vox, y estos saben devolver cada golpe y piensan deshacer décadas de guerra cultural.

    Lo que temo es que planean el chantaje de o dejarles que se vayan de rositas o sabotear la lucha contra la epidemia, en una estrategia de tierra quemada, es decir, tomarnos como rehenes con un «arma biológica».

  3. Juan Ramón

    Van extendiéndose las protestas por toda España. Mientras, se le quita importancia por los Medios, hablando de distancias de seguridad (falsamente), o que son ricos los que las hacen (falsamente)…
    También, las vinculan al tema de las «fases». Siendo, otra vez, falso (para no perder la costumbre), puesto que estas quejas, ya masivas, son por todo lo que está pasando hace tiempo.
    De ahí que sean generales en casi toda España.
    Y es que los Medios (más propagandistas que otra cosa) pretenden con eso tratar de ponerlas caducidad. Es decir, que acaben, con los sucesivos cambios de fase, o del confinamiento.
    Y lo hacen, porque psicológicamente muchos, una vez pasadas éstas o dicho estado (ojo que en el otoño o invierno podría volver, esta banda, a lo mismo y así «inmortalizarlas»), les habrán metido en la cabeza que ya no hay nada por lo que protestar. Y cuando pequeños grupos abandonen, pueden influir en otros, e irse diluyendo.
    En definitiva, está claro que estas manifestaciones, son por la actuación en todos los órdenes del Gobierno y desde el principio. Que un tiempo se estuvo aplaudiendo, por inercia y «mandato» de esos medios.
    Y llegados aquí, ya la ciudadanía, ve mas claramente los engaños, va acumulando más y más rabia, deja de actuar como marionetas y estalla. Dice Basta!

    Tan sencillo como ésto. Y no con las nuevas mentiras de los que cobran por éllas.

  4. Juan Ramón

    Abundando en lo anterior, algún medio comienza a retomar la consigna de los aplausos en los balcones y así crear división entre ciudadanos, ahora que empiezan arrecian las protestas ( eso sí, no hay ni una imagen de los muchos miles, sólo en Madrid).
    Por ello, sacan el tema de los sanitarios y muestran imágenes de gente aplaudiendo. Incluso las palabras de una señora que manifiesta emocionadamente que «aplaudirá siempre».
    También, la ministra de economía, creo que viendo que los aplausos se diluían y comenzaban las protestas, indicó (aprovechando que hablaba de los sanitarios) que tendríamos que aplaudirlos más todavía.
    Esto fue en la rueda de Prensa del domingo del pasado 11.

  5. AVICENA

    La Subdelegación del Gobierno autoriza la caravana de Vox contra Sánchez del próximo sábado en Córdoba
    La marcha en coche empieza a las 12.00 en Conde de Vallellano

  6. Juan Ramón

    Mucho ánimo a los compatriotas cordobeses.
    Por otra parte, no sé de dónde parte ésto de los «permisos» para manifestarse. Cuando este derecho es básico y no tiene nadie necesidad de autorizarlo. Repito, es un Derecho y no Puede prohibirse.
    El ÚNICO REQUISITO es COMUNICARLO.
    Salvo que con este Gobierno haya, ahora, que rogar que nos dejen ejercerlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.